Comprar Tether (USDT) - cómo invertir en Tether en Ecuador
          

La emoción en torno a las criptomonedas está ganando impulso. Todos tienen los ojos puestos en estos activos altamente volátiles y desconocidos. Hay rumores increíbles sobre las criptomonedas, pero nadie quiere perder la oportunidad de ganar dinero. Por lo tanto, para comenzar a ganar con las criptomonedas, es recomendable aprender todo lo posible sobre este activo y mercado.

La criptomoneda se compra con dinero fiduciario o con otra criptomoneda. ¿Qué es el dinero fiduciario? ¿Y en qué se diferencia de la criptomoneda?

Tether es una moneda estable que está respaldada por moneda fiduciaria
Tether es una moneda estable que está respaldada por moneda fiduciaria

¿Qué es la moneda fiduciaria?

En términos simples, la moneda fiduciaria es una moneda de curso legal, cuyo valor es establecido y emitido por el gobierno, sin garantía de una mercancía o producto físico.

La autoridad del gobierno es vital para determinar el valor de la moneda fiduciaria. La mayoría de los países utilizan monedas fiduciarias para comprar bienes y servicios, invertir y ahorrar.

La moneda fiduciaria ha reemplazado el patrón oro y otros sistemas basados ​​en productos básicos para determinar el valor de curso legal.

¿Qué es la criptomoneda?

La criptomoneda se refiere a una forma digital de moneda. Se crea y transmite mediante métodos criptográficos, basados ​​principalmente en la tecnología blockchain. Las "monedas" se emiten inicialmente de manera electrónica, literalmente mediante la realización de cálculos matemáticos. En términos simples, una criptomoneda es un sistema de pago artificial equiparado a dinero real con un tipo de cambio oficial.

El 3 de enero de 2009, Satoshi Nakamoto (probablemente un grupo de personas escondidas detrás de este seudónimo) finalizó el código de programación para Bitcoin, la primera criptomoneda. El primer bloque se generó ese día y se extrajeron los primeros 50 bitcoins. Así es como el mundo aprendió sobre la tecnología blockchain, que ahora se usa mucho más allá del dinero digital.

Tether es la moneda estable más famosa
Tether es la moneda estable más famosa

Moneda fiduciaria vs. criptomonedas

La moneda fiduciaria y la criptomoneda tienen similitudes debido a su falta de respaldo físico, pero ahí es donde terminan las similitudes. Mientras que los gobiernos y los bancos centrales controlan el dinero fiduciario, las criptomonedas están descentralizadas, principalmente a través de un libro de contabilidad digital distribuido llamado Blockchain.

Otra diferencia notable entre los dos sistemas monetarios es cómo se genera el dinero. Bitcoin, como la mayoría de las criptomonedas, tiene un suministro controlado y limitado, a diferencia del dinero fiduciario, que los bancos esencialmente crean de la nada, en función de su juicio sobre las necesidades económicas de un país.

Como forma digital de dinero, las criptomonedas no tienen contrapartida física ni fronteras, lo que las hace menos restrictivas para las transacciones en todo el mundo. Además, las transacciones son irreversibles y la naturaleza de las criptomonedas las hace mucho más difíciles de rastrear que el sistema de moneda fiduciaria.

Cabe señalar que el mercado de las criptomonedas es mucho más pequeño y, por lo tanto, más volátil que los mercados tradicionales. Esta es probablemente una de las razones por las que las criptomonedas aún no son aceptadas universalmente, pero a medida que las criptomonedas crecen y se desarrollan, es probable que la volatilidad disminuye.

Una característica de la criptomoneda Tether es que el dólar estadounidense respalda cada moneda
Una característica de la criptomoneda Tether es que el dólar estadounidense respalda cada moneda

¿Qué es Tether (USDT)?

Tether (USDT) es una moneda estable, un tipo específico de criptomoneda que mantiene activamente su precio estable a través de mecanismos de mercado únicos. Es utilizado por inversores que quieren protegerse contra la volatilidad inherente de sus inversiones en criptomonedas. Al hacerlo, Tether conserva su valor y, lo que es más importante, su liquidez en el mercado de las criptomonedas.

Tether se refiere a monedas estables con el llamado 'respaldo fiduciario'. Esto significa que está respaldado por una moneda fiduciaria (como el dólar estadounidense, el dólar canadiense, el dólar australiano o incluso el yen japonés). Tether se creó para cerrar la brecha entre las monedas fiduciarias y los activos de blockchain. Brinda transparencia, estabilidad y tarifas bajas para sus usuarios.

Tether está vinculado al dólar estadounidense en una proporción de 1: 1. Sin embargo, Tether Ltd. No ofrece garantías sobre el derecho a canjear o cambiar Tether por USD, y USDT no se puede cambiar por USD directamente a través de Tether.

Tether ocupa el tercer lugar en términos de capitalización de mercado. Esto solo refuerza la creencia de que muchas personas están dispuestas a comprar USDT, lo que significa que esta criptomoneda tiene sus ventajas.

¿Cómo funciona Tether?
¿Cómo funciona Tether?

¿Cómo funciona Tether (USDT)?

Cada token de Tether (USDT) emitido está respaldado por activos por valor de un dólar. Inicialmente, todos los tokens de Tether se emitieron a través del protocolo Omni Layer en la cadena de bloques de bitcoin. Hoy en día, la emisión se puede configurar en cualquier blockchain compatible con Tether. El token emitido (un USDT) se puede usar como cualquier otra moneda o token en la cadena de bloques donde se emitió. Tether actualmente es compatible con las cadenas de bloques de Bitcoin, Ethereum, EOS, Tron, Algorand y OMG Network.

Tether utiliza el mecanismo de prueba de reservas. Esto significa que las reservas de esta criptomoneda igualarán o superarán la cantidad de tokens Tether en circulación en cualquier momento. Esto se puede consultar en el sitio web de la empresa.

¿Qué hace que Tether (USDT) sea único?

¿Cuál es el papel de Tether (USDT)? ¿Por qué tantos se han apresurado a comprar Tether?

¿Por qué invertir en Tether?
¿Por qué invertir en Tether?

Los usuarios han aceptado ampliamente Tether (USDT). Ha estado en uso durante años y tiene una legitimidad que pocas otras criptomonedas han logrado. Por supuesto, la legitimidad de Tether a menudo se disputa. Aun así, los hechos hablan por sí mismos: ha sido ampliamente aceptado por muchos proveedores y protocolos de liquidez en el ecosistema blockchain. Se usa activamente como método de pago y medio de intercambio. Las grandes reservas protegen a Tether de los riesgos del mercado, incluidas las crisis a gran escala. USDT también tiene las mismas ventajas que otros tokens de criptomonedas. Se puede utilizar para el comercio de igual a igual y el funcionamiento de protocolos PoW o PoS. Esto lo convierte en una herramienta de cobertura deseable tanto para los comerciantes como para los usuarios comunes.

El papel del USDT es proporcionar liquidez y cubrir la volatilidad del mercado. Esto se debe a que su tipo de cambio no sube ni se deprecia, aunque sea teóricamente. El valor de Tether (USDT) depende completamente de las reservas de Tether. Las reservas de Tether se mantienen en 1: 1, Tether valdrá USDT.

Es por eso que comprar Tether es rentable en determinadas circunstancias.

¿Dónde y cómo comprar USDT?

Analice y compare USDT al precio actual.

Solo se necesitan unos pocos clics para comprar Tether en Ecuador de forma rápida y segura. USDT es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense. Esto significa que su precio actual no debería cambiar mucho. Cuando esté listo, elija un intercambio confiable a través del cual esté preparado para comprar Tether. Uno de los intercambios más conocidos es Binance.

¿Cómo se protege Tether (USDT)?

Actualmente, los tokens USDT se pueden emitir en varias redes de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, EOS, Tron, Algorand y OMG Network. Dado que los contratos inteligentes y los tokens se alojan en estas redes blockchain, los mismos nodos y mineros que aseguran estas redes mediante mecanismos de prueba de trabajo o prueba de participación proporcionan seguridad básica. Además, estas plataformas realizan comprobaciones periódicas para garantizar que su código esté actualizado, sea seguro y cumpla con la estructura actual. A su vez, el equipo de Tether también se asegura de que USDT siga siendo compatible con cada red respectiva.

USDT es un activo de criptomonedas emitido en base a la cadena de bloques de bitcoin
USDT es un activo de criptomonedas emitido en base a la cadena de bloques de bitcoin

¿Cómo empezar a invertir en Tether (USDT) en Ecuador?

Si piensa en otras formas de invertir en Tether en Ecuador, entonces apostar podría ser lo adecuado para usted. Ahora descubrirás qué es.

De hecho, las criptomonedas equivalentes a más de mil millones de dólares están en juego solo en la plataforma Kraken. Al mismo tiempo, Binance, Huobi y otros intercambios importantes también tienen grandes volúmenes de criptomonedas en juego. Mientras tanto, los activos totales apostados en las plataformas DeFi se situaron en 21-23 mil millones de dólares en enero de 2021. Esta es una indicación creíble de la demanda de participación.

Staking es el proceso mediante el cual un usuario bloquea o mantiene sus fondos en una billetera de criptomonedas para mantener la actividad de un sistema de cadena de bloques de prueba de participación (PoS). Este proceso es similar a la criptomoneda porque ayuda a la red a llegar a un consenso y brinda recompensas a los usuarios que participan.

Al apostar, el derecho a confirmar transacciones depende de cuántas monedas están "bloqueadas" dentro de la billetera. Sin embargo, al igual que con la minería de la plataforma PoW, los participantes son recompensados ​​por encontrar un nuevo bloque o agregar una transacción a la cadena de bloques. Además de tener un sistema de recompensas, las plataformas de cadena de bloques de PoS son escalables y tienen altas tasas de transacción.

Staking la posibilidad de utilizar sus criptoactivos para generar un ingreso adicional
Staking la posibilidad de utilizar sus criptoactivos para generar un ingreso adicional

Pros y contras de staking

Algunos de los beneficios del staking de criptomonedas:

  • Ingresos pasivos: los rendimientos pueden variar de atractivos a increíbles y proporcionar ingresos inactivos correspondientes a diferentes apetitos de riesgo.
  • Umbral de entrada bajo: la apuesta es simple y se puede hacer con unos pocos clics, especialmente en grandes intercambios que ahora ofrecen servicios de apuesta. Los usuarios no necesitan una gran cantidad de dinero para comenzar a apostar, lo que también es energéticamente eficiente.

Sin embargo, puede preguntar: ¿Es seguro apostar en criptomonedas? Estos son algunos de los riesgos asociados con las apuestas de criptomonedas:

  • La posibilidad de piratería / ciberataques en el protocolo o el intercambio es la razón principal por la que algunos inversores en criptografía apilan carteras de hardware.
  • La posibilidad de que el valor de una moneda caiga, especialmente en condiciones de mercado volátiles. Cuando las monedas están bloqueadas durante el período de acumulación, no podrá liquidar sus activos si el precio baja.
  • Los nodos de validación que almacenan sus tokens pueden bloquearse si no mantienen un tiempo de actividad del 100% al procesar transacciones.
Pros y contras de Tether
Pros y contras de Tether

Conclusión

Los atractivos rendimientos anteriores explican claramente por qué las apuestas se han vuelto tan populares entre los titulares de criptomonedas, ya que les brinda ingresos adicionales de los activos en sus cuentas. El apilamiento ha establecido firmemente su lugar en el mundo de las criptomonedas gracias a ejemplos de rendimientos asombrosos en algunos de los protocolos.

Sin embargo, antes de lanzarse al mundo de las criptomonedas, le recomendamos que se familiarice con sus ventajas y desventajas. Si te mantienes alerta y aprendes y lees las noticias continuamente, tendrás éxito. Entonces, ¡diviértase operando!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney