Comercio de criptomonedas - Plataforma de comercio de criptomonedas Ecuador
          

Puntos clave:

  • ¿Qué es y cómo funciona el trading de criptomonedas?
  • ¿Cómo aprender trading de criptomonedas?
  • ¿Cómo empezar en el trading de criptomonedas?
  • Aplicaciones para trading de criptomonedas

1. ¿Qué es y cómo funciona el trading de criptomonedas?

Cuando nos queremos adentrar al mundo del trading de criptomonedas, primeramente debemos comprender qué son.

En pocas palabras una criptomoneda es una divisa o moneda digital que se usa para realizar transacciones, dichas transacciones se llevan a cabo mediante la encriptación, lo que hace que sean transacciones más seguras.

Cuando escuchamos hablar del trading de criptomonedas en Ecuador, lo primero que se viene a la mente es que son divisas que se pueden comprar y vender, y de hecho estamos en lo cierto, ya que la idea de hacer trading es obtener un beneficio económico de dichas transacciones.

Ahora bien, el trading de criptomonedas puede ser hecho mediante 2 mecanismos similares, pero muy diferentes:

  1. La compra de criptomonedas para su posesión, y después de un tiempo la venta de estas. Para poder generar dinero de esta manera, se debe comprar una criptomoneda cuando su precio es bajo, y venderla cuando su precio es alto, lo que en principio es una desventaja, ya que en todo momento se desconoce la dirección que el precio de cada criptomoneda va a tomar.
  2. La especulación, es decir, hacer operaciones de compra, si se cree que el precio de la criptomoneda subirá, o de venta, si se cree que el precio de la criptomoneda bajará, pero en ningún momento se posee el activo en cuestión. Esta forma de hacer trading es básicamente haciendo uso de los CFDs (contratos por diferencia) en base al precio real de las criptomonedas. Como ventaja de este tipo de trading tenemos que nos beneficiamos de los movimientos del precio en ambas direcciones, lo que se traduce en que si el precio sube, podemos abrir una operación de compra; pero si notamos que el activo se está depreciando, podemos abrir una operación de venta, y entonces entre más suba el precio o más baje, podemos obtener un mejor beneficio.
Elija una criptomoneda para comerciar
Elija una criptomoneda para comerciar

Siempre puedes chequear los precios de todas las criptomonedas en Coinrate.com. Te mostrará los precios en tiempo real, ¡nunca te perderás los cambios de precio!

2. ¿Cómo aprender trading de criptomonedas?

Al iniciarse en el mundo de las inversiones en criptomonedas, y más específicamente en el trading de criptomonedas mediante CFDs, lo primero que debemos hacer es abrir una cuenta para poder realizar las transacciones de compra y/o venta. 

Al inicio, puedes abrir una cuenta demo, que es una cuenta que te permitirá practicar sin arriesgar dinero real, lo que te permitirá entender cómo se realizan las operaciones y al mismo tiempo comenzar a analizar los movimientos del precio de las criptos.

3. ¿Cómo empezar en el trading de criptomonedas?

Una muy buena plataforma para comenzar a hacer trading de CFDs es IQ Option, aunque es importante mencionar que no se pueden operar las criptomonedas usando esta plataforma. Sin embargo IQ Option ofrece una cuenta con 10 000 dólares virtuales para comenzar con las prácticas.

En la plataforma podrás operar usando diferentes tipos de activos como acciones de empresas, materias primas y hasta pares de divisas, que se operan mediante el mismo mecanismo de CFDs, e inclusive puedes operar opciones binarias. En cada operación de CFDs se puede seleccionar un multiplicador (apalancamiento) diferente, el cual te permite generar un mayor beneficio en un menor periodo de tiempo, aunque si el precio se mueve en contra de tu operación, las pérdidas también serán mayores.

IQ Option también te ofrece videotutoriales, donde se explica cómo operar los CFDs de criptomonedas, las acciones y el amplio catálogo de instrumentos financieros que te ofrece; al mismo tiempo brinda muchas herramientas para analizar el mercado y así encontrar las mejores oportunidades de inversión.

Lo más destacado de operar en IQ Option es que se tiene como inversión mínima tan solo 1 dólar por operación, y el depósito mínimo que puedes realizar a la plataforma de inversiones de IQ Option es de únicamente 10 dólares.

Si deseas explorar otras plataformas confiables y de buena reputación, echa un vistazo a los 5 principales exchanges de cripto , elige el mejor para ti según tus preferencias de uso y comienza a ganar dinero.

OKEx ofrece comisiones bajas y las mejores oportunidades dentro del espacio de las criptomonedas.

Changelly es fácil de usar y se adapta mejor a las necesidades de los principiantes del trading.

Huobi ofrece de forma constante a los usuarios oportunidades y ofertas promocionales muy rentables.

CoinGalaxy te enseñará los conceptos básicos del trading de criptomonedas.

FTX ofrece productos innovadores que satisfacen tanto a los traders profesionales como a los usuarios principiantes.

4. Aplicaciones para trading de criptomonedas

En resumen, IQ Option ofrece excelentes condiciones para iniciarse en el mundo del trading de criptomonedas, al mismo tiempo puedes usar esta misma plataforma para hacer inversiones en Forex, acciones de empresas, opciones binarias, y algunos otros instrumentos financieros.

IQ Option es una plataforma apta para iniciarse porque su interfaz es muy intuitiva, amigable y sencilla de entender, además, la plataforma está disponible para prácticamente cualquier dispositivo, desde ordenadores con sistema operativo Windows o MacOS, y hasta dispositivos móviles Android o iOS, e inclusive puedes usar la plataforma para hacer trading con criptomonedas directamente desde el navegador web de tu dispositivo.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen muchas oportunidades. No importa donde vivas: Europa, Australia, o Ecuador - un emprendedor de verdad siempre encuentra maneras de llegar al éxito financiero.
Una excelente manera es a través del trading de criptomonedas. Con un intercambio confiable y conveniente, IQ Option ofrece las mejores condiciones para traders. 

¿Por qué debes elegir IQ Option para hacer trading de criptomonedas?

Bueno, la plataforma de comercio de criptomonedas IQ Option empezó a trabajar en el año 2013. Al día de hoy , la compañía ya es popular en muchos países, incluyendo Ecuador, convirtiéndose en la plataforma preferida por muchos traders.

  • Habilidad para realizar una transacción en un horario conveniente, IQ Option trabaja las 24 horas del día, 7 días a la semana;
  • Un gran rango de pares de monedas, incluyendo criptomonedas;
  • Confiable sistema de protección de contraseñas que protege a los traders ecuatorianos de estafadores en la web;
  • Un gran conjunto de señales, permitiéndole monitorear la fluctuación de las tasas de cambio y cerrar transacciones a tiempo;
  • Disponibilidad de una cuenta demo para familiarización y capacitación, con una sección dotada de la mejor información y lecciones de traders profesionales;
  • Posibilidad para adquirir una cuenta VIP con opciones adicionales (asistente personal, capacidad de asegurar una transacción, etc.).
Plataforma de inversión. Utilización de indicadores para el análisis financiero
Plataforma de inversión. Utilización de indicadores para el análisis financiero

Criptomonedas disponibles para hacer trading en IQ Option

La compañía IQ Option ha ganado popularidad con clientes debido a su fiabilidad y propósito de preparar las mejores condiciones de ganancias. Ofrecemos distintos tipos de criptomonedas.

Bitcoin Cash

Bitcoin Cash (BCH) es hard fork (una actualización del protocolo o código activada por la comunidad) de Bitcoin que entró en vigor el 1 de agosto de 2017.

Bitcoin SV 

Bitcoin SV (BSV) surgió después de una bifurcación dura de la cadena de bloques Bitcoin Cash (BSV) en 2018, que a su vez se había bifurcado de la cadena de bloques BTC un año antes.

Binance-Coin

Lanzado en julio de 2017, Finance es el mayor intercambio de criptomonedas a nivel mundial basado en el volumen de negociación diario. Finance tiene como objetivo llevar los intercambios de criptomonedas a la vanguardia de la actividad financiera a nivel mundial. La idea detrás del nombre de Binance es mostrar este nuevo paradigma en las finanzas globales-Binary Finance, o Binance.

Bitcoin 

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada descrita originalmente en un libro blanco de 2008 por una persona o grupo de personas, utilizando el alias Satoshi Nakamoto. Fue lanzado poco después, en enero de 2009.

Litecoin

Litecoin (LTC) es una criptomoneda que fue diseñada para proporcionar pagos rápidos, seguros y de bajo costo aprovechando las propiedades únicas de la tecnología blockchain.

Ethereum

Ethereum es un sistema blockchain descentralizado de código abierto que cuenta con su propia criptomoneda, Ether. ETH funciona como una plataforma para muchas otras criptomonedas, así como para la ejecución de contratos inteligentes descentralizados.

Iota

IOTA es un libro mayor distribuido con una gran diferencia: en realidad no es una cadena de bloques. En cambio, su tecnología patentada se conoce como Tangle, un sistema de nodos que confirman las transacciones. La base detrás de esta plataforma dice que esto ofrece velocidades mucho mayores que las cadenas de bloques convencionales, y una huella ideal para el ecosistema de Internet de las Cosas en constante expansión.

Tron

TRON es un sistema operativo basado en blockchain que tiene como objetivo garantizar que esta tecnología sea adecuada para el uso diario. Mientras que Bitcoin puede manejar hasta seis transacciones por segundo, y Ethereum hasta 25, TRON afirma que su red tiene capacidad para 2,000 TPS.

Stellar

En pocas palabras, Stellar es una red abierta que permite mover y almacenar dinero. Cuando se lanzó en julio de 2014, uno de sus objetivos era impulsar la inclusión financiera al llegar a los no bancarizados del mundo, pero poco después, sus prioridades cambiaron a ayudar a las firmas financieras a conectarse entre sí a través de la tecnología blockchain.

Elige tu criptomoneda
Elige tu criptomoneda

Puedes encontrar más información sobre las monedas mencionadas previamente en Coinrate.com.co. Simplemente tienes que escribir la criptomoneda que deseas en la barra de búsqueda y podrás encontrar todos los detalles importantes sobre ella.

Te mostrará todas las estadísticas de la criptomoneda: precios mínimos y máximos, capitalización de mercado y share de mercado, volumen de 24 horas, suministro y el gráfico con un historial de cambio de precio: ¡todo lo que los traders implementan para preparar sus estrategias de trading o tomar decisiones de inversión importantes!

Lo mejor es que puedes consultar los precios en tiempo real y realizar un seguimiento de los datos históricos. ¡Incluso puedes ver qué billeteras son las mejores para almacenar una determinada criptomoneda! ¡No te pierdas los momentos importantes!

Plataforma de comercio de criptomonedas en Ecuador

Los traders tienen la opción de usar apalancamiento con ayuda de la plataforma de comercio de criptomonedas IQ Option. Esto significa que la compañía provee sus fondos para hacer transacciones, permitiéndole obtener grandes ganancias al cliente. Por ejemplo, cuando se hace una transacción por $1000 con un apalancamiento de 1:10, el trader invierte solo $100, y los $900 son previstos por la plataforma. La proporción depende de la criptomoneda escogida: para Stellar o Bitcoin-SV el apalancamiento es de 1:3, para Ethereum, Binanace-coin, Litecion, Iota, Tron, Bitcoin-Cash - 1:5 y para Bitcoin - 1:10.

Si todavía sientes que el trading no es para ti, puedes optar por una solución más sencilla y conservadora: el staking de criptomonedas. Esta es una nueva forma de generar ingresos pasivos con criptomonedas. ¡Lee este artículo y encontrarás la mejor plataforma para hacer staking de criptomonedas!

Si quieres saber y conocer más sobre las mejores plataformas y exchanges de cripto, ¡únete a nuestra comunidad!

Exploramos distintas oportunidades de inversión en criptoactivos y queremos compartirlas con nuestra comunidad. 

El cliente de IQ Option puede escoger solamente el apropiado tipo de transacción:

  • Comprar bajo, vender más alto (ganancias por fluctuaciones);
  • CFD - contrato por diferencia (contract for difference) con pares de divisas;
  • Digital-option - una inversión a largo plazo.

¿Cómo comenzar en el trading de criptomoneadas?

Para empezar el comercio de criptomonedas en Ecuador, necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Visita la página oficial de IQ Option y registrate;
  • Comprar criptomonedas en Ecuador en la bolsa.
  • Escoge un método de trading;
  • Realiza una transacción y toma la ganancia.

¿Cómo comprar y vender criptomonedas?

Puedes comprar criptomonedas en la bolsa (aquí hay una buena opción, pero debes pagar una cuota), la aplicación móvil (buen precio, pero no se encuentran todas las criptomonedas disponibles) o a través de una cartera electrónica (excelente protección y conveniencia, pero una tarifa elevada).

Si te interesa saber como comprar criptomonedas, la mejor opcion de la que dispones es sin dudas IQ Option.

¿Las criptomonedas operan 24/7?

La bolsa regular trabaja con un horario: lunes a viernes, 9-5. Pero IQ Option está disponible 24/7. Gracias a esto, un trader puede ganar dinero operando en la plataforma de comercio criptomonedas Ecuador a un horario de conveniencia.

¿Son las criptomonedas legales?

El gobierno de Ecuador no recomienda la compra de criptomonedas, y las operaciones con Bitcoin Ecuador son oficialmente prohibidas. Pero esto no significa que no se pueda hacer trading de criptomonedas en Ecuador. IQ Option te permite hacer dinero haciendo transacciones de cualquier moneda.

Comercio de criptomonedas FAQ

Si usted decide hacer trading de criptomonedas con IQ Option, necesita saber todo acerca de este proceso. Y este artículo le ayudará a entender todos los aspectos del negocio.

¿Qué son las criptomonedas?

La Criptomoneda es una moneda digital no monetizada. Esto significa que no verá ningún billete o moneda, todas las criptomonedas son presentadas solo de manera electrónica.
Sin embargo, esto no las prohíben de ser una inversión valiosa - el precio de las criptomonedas más valiosas es de diez a quince miles de dólares por moneda.

Las criptomonedas son son dinero corriente que no tienen un cuerpo material (papel, monedas de metal) y son completamente digitales.
La primera criptomoneda fue el Bitcoin - el desarrollo del científico japonés Satoshi Nakagami en 2009. Los usuarios apreciaron la conveniencia de las transacciones y pronto aparecieron nuevas criptomonedas, las cuales todavía son usadas con alta popularidad alrededor del mundo.

Cada criptomoneda es un conjunto de cálculos que tiene una función hash (operación criptográfica que genera identificadores únicos e irrepetibles) en común. La tarea del minero es determinar el valor del hash que es usado en el bloque. El primer usuario, el cual resuelve el bloque de ecuaciones matemáticas, recibe una recompensa.

Blockchain es una tecnología de registros distribuidos que guarda información de todas las transacciones del usuario. Los traders en IQ Options usan blockchain como billetera de criptomonedas.

Las criptomonedas tienen varias ventajas con respecto a las monedas estándares. Te permite realizar instantáneas y seguras transacciones desde Ecuador a cualquier parte del mundo.
Y si decides hacer trading de criptomonedas, las fluctuaciones constantes en la bolsa te permiten conducir transacciones rentables.

El mercado de criptomonedas es un lugar donde los usuarios pueden encontrar el valor actual de cada criptomoneda, las fluctuaciones del tipo de cambio, comprar, vender o cambio de cualquier cantidad. Esta información permite conducir un análisis a fondo y hace la correcta previsión.

La tarifa está influenciada por distintos factores: la presencia de competidores, favorable o no favorable noticias (noticias de sanciones, preferencias, etc.), fiabilidad y seguridad. 
Entendiendo como el valor de las criptomonedas puede cambiar le ayudará al trader realizar transacciones exitosas a través de IQ Option.

Pips - la unidad mínima de cotización de divisas. Por ejemplo, el valor de un par de divisas cambió desde 1,500 a 1,450, una caída de 50 pips. Es calculado por la fórmula.
1 pips = 0.0001/tasa de cambio*cantidad de la transacción.

Un cliente de IQ Option puede escoger la opción de CFD y ganar pares de criptomonedas. La plataforma de trading ofrece docenas de combinaciones desde las más populares (BTC/ETH) y las opciones más exóticas (XLM/BNB) son presentadas.

Después de que el trader en Ecuador haya escogido el par de criptomonedas convenientes, se analiza la situación y se procede a hacer un pronóstico si una moneda incrementará o disminuirá de valor relativo a otra después de un periodo de tiempo. Si el pronóstico es correcto, entonces el valor de la criptomoneda seleccionada incrementará, y será capaz de obtener una ganancia.

A diferencia de la bolsa convencional. El mercado de criptomonedas nunca cierra. Esta es la ventaja adicional de IQ Option porque te permite como trader desde hacer ganancias a cualquier hora del día.

Si quieres combinar trabajo con trading en la bolsa, entonces esta es la opción correcta para tí, y IQ Option te ofrece esta oportunidad. La plataforma trabaja todos los días, incluyendo fines de semana, así nada te impedirá obtener ganancias en sábados y domingos.

El comercio de criptomonedas en Ecuador no está regulado oficialmente. Bitcoin está prohibido aquí. Pero, los usuarios de IQ Option no tienen que pagar alguna tarifa adicional o comisión al retirar dinero, lo cual es una ventaja.

El trading de criptomonedas no está prohibido y la plataforma de IQ Option ofrece opciones legales a sus usuarios. Pero el gobierno de Ecuador ha prohibido el comercio y el trading de Bitcoin en el país. Sin embargo puedes usar cualquier otra criptomoneda o cambiar Bitcoin por otra moneda.

La respuesta correcta es sí. Cada día, el valor de mercado de la criptomoneda cambia docenas de veces. Después de completar varias transacciones exitosas en IQ Option, podrás obtener un gran margen de ganancia diario. Es importante ser cuidadoso y analizar cada situación y cerrar las transacciones a tiempo.

Sí, y hay miles de traders exitosos quienes han probado con su propia experiencia. Tú también puedes convertirte en uno de ellos, a través de la compañía de IQ Option te damos la oportunidad. El servicio consta de una sección con material fenomenal, una cuenta demo que te permite hacer transacciones gratis para familiarizarte con nuestra plataforma, y los usuarios premium obtienen un asistente personal con un amplio rango de habilidades adicionales.

Páginas relacionadas:

Descarga la aplicación

Plataforma de trading online

Bróker con depósito mínimo

Cómo invertir en bolsa

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder