Compre Dogecoin (DOGE) - cómo invertir en Dogecoin en Ecuador

La historia de la aparición, el desarrollo, el auge, la caída y el nuevo auge de las criptodivisas nos ha mostrado claramente que el mundo necesitaba una nueva forma de dinero además de la habitual en efectivo y no en efectivo. La fiebre de las criptodivisas ha estimulado muy seriamente a los principales bancos centrales a trabajar en el concepto de una tercera forma de existencia de las monedas nacionales: la digital. ¿Qué se puede hacer con el dinero digital? Está claro que no es una pregunta que todo el mundo pueda responder, pero abre un amplio abanico, desde la gestión del consumo de las personas hasta el control de su comportamiento.

La criptomoneda es un tipo de dinero digital.

¿Cómo invertir en Dogecoin?
¿Cómo invertir en Dogecoin?

El mercado de las criptomonedas ha sufrido una transformación definitiva. A los ojos del mundo financiero, ha entrado en una etapa de aceptación, si no de madurez.  Hace unos años, se convirtió definitivamente en un intento de los inversores poco sofisticados de encontrar su "paraíso financiero", lo que se tradujo en una auténtica epidemia de minería de criptodivisas casera. Se podía ver a mucha gente invirtiendo todo el dinero que le sobraba en criptodivisas, e incluso había escasez de tarjetas gráficas para juegos - se necesita su potencia para "minar" criptodivisas.

Las criptodivisas tienen una serie de ventajas que las diferencian de otras formas de liquidación:

  1. Gestión descentralizada (distribuida), lo que significa que ninguna entidad controla la red;

  2. Acceso global, que permite a cualquier usuario conectado a Internet participar en la criptomoneda;

  3. Buen funcionamiento de la red. La red de criptomonedas lleva años funcionando sin errores. Y aún no hay indicios de que esta situación pueda cambiar;

  4. Un camino fácil para la inversión. No se necesita ningún conocimiento especial para empezar a operar con criptodivisas. Es suficiente con registrarse en la plataforma de comercio, tener un monedero electrónico.

En la revisión de hoy, vamos a ver la inversión en acciones Dogecoin en Ecuador.

Información sobre dogecoin
Información sobre dogecoin

Dogecoin: la historia del éxito

Hay tantos sucesos insólitos en Internet que poco a poco nos vamos acostumbrando a su extrañeza. Una de esas historias es la de una profesora de guardería japonesa de cincuenta años que una vez hizo una foto a su perro, un Shiba Inu. Publicó la foto en su blog, y en cuatro años la imagen se hizo famosa en todo el mundo, dando posteriormente el nombre a una criptodivisa y ayudando a que se hiciera bastante popular. Nos referimos a Dogecoin, por supuesto.

Para los que no estén familiarizados con el meme doge, se trata de una foto de un Shiba Inu rodeada de leyendas que revelan el monólogo interior del perro.

La fama del doge japonés alcanzó su punto máximo a finales de 2013. Al ex especialista en marketing de Adobe, Jackson Palmer, se le ocurrió crear su propia moneda y llamarla Dogecoin, en honor al perrito. El 28 de noviembre de 2013, tuiteó: "Invirtiendo en Dogecoin, estoy seguro de que tiene futuro". Así comenzó el viaje de esta interesante moneda.

Dogecoin se basa en el código fuente de Litecoin. Técnicamente, no difiere mucho de él. Lo principal que hace que Dogecoin se distinga de otras criptodivisas es su marca: un Shiba Inu con su aspecto juguetón adorna todas las imágenes de la moneda, los programas cliente y los sitios web dedicados a Dogecoin.

El tipo de cambio de DOGE se ha mantenido en un nivel bajo y estable desde mediados de 2017 (excluyendo breves momentos de un boom total de la criptodivisa en 2015). En enero-febrero de 2021, se produjeron los primeros saltos significativos en el tipo de cambio de Dogecoin. La criptodivisa subió hasta 0,08 dólares y luego se frenó. Pero en abril, la subida comenzó a acelerarse, y la criptodivisa casi alcanzó el nivel de 0,7 dólares. Después de esta rápida subida, Dogecoin corrigió significativamente hasta alcanzar los 0,2 dólares en julio. Aunque el precio parece pequeño si se compara con Bitcoin, Dogecoin tiene siete mil veces más monedas en circulación. Como resultado, la criptodivisa ocupa el séptimo lugar en capitalización de mercado con 37.000 millones de dólares. Dogecoin ha crecido enormemente en el último año. Ahora cotiza a 0,28 dólares.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

La popularidad de Dogecoin tiene varias razones:

  • Empezó en un buen momento: El mercado bullía de entusiasmo por el Bitcoin en ese momento. Se formó una comunidad en torno a la criptomoneda, utilizándola para fines benéficos. En 2014, por ejemplo, Reddit recaudó 30.000 dólares en Dogecoin para enviar al equipo jamaicano de bobsleigh a los Juegos Olímpicos de Invierno. Y Doge 4 Water recaudó 32.000 dólares para comprar agua potable para Ecuador;
  • La moneda tiene una imagen memorable. Sin embargo, la moneda no habría alcanzado tales cotas sin el apoyo del multimillonario y seó de SpaceX y Tesla, Elon Musk. Elon Musk lleva mucho tiempo promocionando la criptomoneda con sus publicaciones en Twitter. Por ejemplo, en febrero publicó una imagen de un cohete volador con la leyenda "Doge", y en abril la frase "Doge Barking at the Moon". Esta correlación no es difícil de detectar: después de cada publicación de Ilon Musk, la moneda subió. Dogecoin ya no es sólo una broma: por ejemplo, varias empresas ya han empezado a aceptarla como medio de pago. Si la aceptación de Dogecoin continúa, esto tendrá un impacto positivo en el valor de la moneda.
Condiciones comerciales de Dogecoin
Condiciones comerciales de Dogecoin

¿Vale la pena invertir en Dogecoin en Ecuador?

La demanda de la criptodivisa está significativamente influenciada por una serie de factores:

  1. El marketing activo - la publicidad en los medios de comunicación, diversas promociones en curso, atraen la atención de los inversores potenciales a la moneda.

  2. Asequibilidad de la compra y facilidad de manejo de la criptodivisa.

  3. Posibilidad de realizar la mayoría de las operaciones monetarias mediante DOGE: pago de compras y servicios en Internet, transferencia de fondos a tarjetas bancarias o monederos electrónicos, etc.

En primer lugar, la popularidad y persistencia de Dogecoin se debe a una fuerte comunidad de usuarios que promueve activamente la criptodivisa en las redes sociales y en los canales online.

Dogecoin es elegida por muchos inversores debido a su fiabilidad, la cantidad de capitalización y la confianza de los usuarios de todo el mundo. Los proyectos conocidos no generan grandes rendimientos debido a los altos valores de los activos. La principal ventaja de invertir en acciones de Dogecoin en Ecuador es la perspectiva de crecimiento. Esta criptodivisa se comporta de forma imprevisible, pero es la volatilidad de Dogecoin lo que hace que merezca la pena considerarla. Si tiene suerte, podría ganar un buen dinero invirtiendo ahora. Para poder operar con esta moneda con éxito, es necesario seguir todos los tweets de Ilon Musk en primer lugar. Mientras el jefe de Tesla muestre interés en Dogecoin, la criptomoneda podría crecer muchas veces.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

¿Cómo empezar a invertir en Dogecoin en Ecuador?

Hoy en día, aprender a invertir no es tan difícil como uno podría pensar. Hay muchas oportunidades para hacerlo. Casi todas las plataformas online modernas ofrecen ahora recursos educativos gratuitos, como artículos en aplicaciones móviles, boletines de noticias por correo electrónico, tutoriales en vídeo, etc. El mejor consejo que se puede dar a alguien nuevo en la inversión es que se tome la inversión en serio desde el principio. No empieces por curiosidad, ni por probar, sino para obtener resultados positivos. Cuando inviertas en criptodivisas, no olvides las reglas básicas de la inversión. 

Hoy en día, usted puede comprar DOGE en Ecuador desde la comodidad de su hogar a través de plataformas de comercio en línea.

Usted necesita encontrar un corredor que ofrece servicios a través del cual usted puede registrarse en la plataforma de negociación, abrir una cuenta y luego comprar Dogecoin y recibir notificaciones cuando el valor de la criptomoneda cambios. Tiene que encontrar un corredor en línea que se adapte a su estilo de comercio y a sus requisitos.

Los operadores pueden elegir una estrategia: a largo o a corto plazo.

Puede almacenar Dogecoin de forma segura en su cuenta y operar y obtener beneficios. Si elige una estrategia a largo plazo, esperará al crecimiento constante para ganar más. Esto puede llevar a una alta inversión en efectivo y una expectativa de beneficio más larga. Una de las ventajas de estas inversiones a largo plazo es que no tiene que preocuparse por la espontaneidad a corto plazo del mercado. Si está interesado en una estrategia a corto plazo, merece la pena conocer un concepto como el de CFD.

Los CFD, que son un acrónimo de Contratos por Diferencia, son una forma única de operar con activos en línea que no requiere la propiedad directa del activo.

Los CFD permiten especular con los movimientos de los precios (al alza o a la baja), y el inversor recibe todos los beneficios que conlleva el comercio de criptodivisas sin poseerlas realmente. La estrategia a corto plazo se nutre de la naturaleza de búsqueda propia del mercado de criptodivisas. Buscará capitalizar los movimientos de precios más pequeños colocando múltiples operaciones simultáneamente.

La característica más atractiva para los operadores es la posibilidad de utilizar el apalancamiento. Esto le permite pagar sólo una pequeña parte de su apuesta deseada y tomar prestado el resto de su corredor. Para ponerlo en perspectiva, si aplicara un apalancamiento de 1:10 a una apuesta de 100 dólares, por ejemplo, su posición tendría un valor de 1.000 dólares. El apalancamiento puede aumentar significativamente sus beneficios.

¿Cómo comprar Dogecoin en Ecuador?

Los CFDs se negocian a través de un broker. Si has elegido un bróker online y estás preparado para invertir en Dogecoin, te diremos lo fácil que es configurar las operaciones y ganar dinero en una plataforma de trading online en Ecuador, todo ello sin gastar mucho tiempo. Puedes registrarte y luego hacer tu primer depósito. Debes tener un presupuesto establecido para comprar Dogecoin en Ecuador. Esto protegerá tus ahorros y evitará pérdidas inesperadas.

¿Cómo registrarse?

El proceso de registro en la plataforma suele ser sencillo y sólo lleva unos minutos. Diríjase a la página web del broker y haga clic en el botón "Registro". Siguiendo las instrucciones solicitadas por la plataforma, tendrá que introducir la información requerida sobre usted. También se le pedirá que introduzca su dirección de correo electrónico y su propia contraseña. Una vez completado y enviado el formulario, recibirá un correo electrónico necesario para activar su cuenta. Una vez que haya completado el registro, podrá abrir una cuenta demo o real.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

¿Cómo abrir una cuenta Demo?

Tan pronto como se complete el registro, obtendrá una cuenta de demostración gratuita. Una cuenta de demostración es la mejor herramienta de formación para los operadores principiantes. La funcionalidad de una cuenta de demostración es idéntica a la de una cuenta real, pero usted opera con Dogecoins virtuales en lugar de reales. Mientras trabajas en tu cuenta demo obtienes experiencia práctica en el comercio en la plataforma y aprendes todas las posibilidades del comercio. Con una cuenta de demostración virtual puede aprender el aspecto técnico del comercio y todas las complejidades de la plataforma de comercio, así como aprender a utilizar la plataforma de comercio e invertir en general. Para abrir una cuenta de demostración, todo lo que tiene que hacer después de registrarse en la plataforma es elegir el comercio en modo de demostración. 

¿Cómo abrir una cuenta real?

Si no quiere operar en una cuenta demo nada más registrarse, puede cambiar a una cuenta real inmediatamente. Es a través de una cuenta de corretaje que usted realiza todas sus operaciones y hace depósitos y retiros. Para empezar, tiene que acceder a su cuenta en la plataforma de negociación y elegir el activo con el que desea operar. Puede depositar fondos en su cuenta siempre que lo desee. Muchos corredores establecen un umbral de cantidad mínima para abrir una cuenta. Por supuesto, cada uno debe guiarse por su propia capacidad financiera. Si quiere abrir un número ilimitado de activos, es una buena manera de maximizar sus beneficios.

Puede operar en la plataforma de CFD en Ecuador con apalancamiento para obtener más beneficios.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

¿Cómo hacer un depósito?

Una de las principales ventajas del mercado de criptomonedas es que no necesitas un gran capital inicial para empezar. Depositar en tu cuenta de trading para invertir en Dogecoin en Ecuador es muy fácil. La plataforma de inversión te ofrece varios métodos de pago. Pueden ser tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias o pagos a través de plataformas electrónicas. 

Las instrucciones para realizar un depósito son:

  1. Selecciona un método de pago.

  2. Elige la moneda que vas a utilizar en el futuro.

  3. Introduzca el importe del depósito deseado.

  4. Introduzca sus datos (por ejemplo, si utiliza una tarjeta de crédito o débito).
Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

¿Cómo se retira el dinero?

Para retirar dinero, puede utilizar los mismos métodos que cuando hace un depósito. Puede ser a través de transferencias bancarias, pagos con tarjeta de crédito o débito o transferencias con monedero electrónico.

Dogecoin ha conseguido superar muchos retos en su corta pero tumultuosa historia. El hecho de que Dogecoin siga vivo demuestra su capacidad para sobrevivir durante mucho tiempo en un entorno financiero competitivo, entre otras monedas digitales y monedas tradicionales. Hoy en día, se utiliza a menudo como medio de pago, que es aceptado por los comerciantes de casi todo el mundo.

Al operar con CFD en Ecuador puede obtener beneficios a corto plazo y minimizar sus pérdidas. Las plataformas de inversión se adhieren a los más altos estándares de seguridad contra la piratería informática.  Los desarrolladores utilizan software y métodos tecnológicos únicos para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los datos. Estas medidas de seguridad hacen que los sitios web estén totalmente protegidos contra el acceso no autorizado y garantizan la seguridad de la inversión en Dogecoin.

Invertir en criptodivisas tiene muchos aspectos positivos que lo convierten en uno de los tipos de ingresos más atractivos.

Si empiezas a operar en el mercado de criptodivisas, te dará mucha libertad. Aquí, a diferencia de una opción asalariada, no tienes gerentes, eres tu propio jefe.

¡Puedes comerciar con criptodivisas en cualquier parte del mundo!

¡Seguro que tendrás éxito! ¡Pruébalo! Le deseamos éxito.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney