Revisión de Trezor Wallet - Cómo usar Trezor Wallet en Ecuador
          

Los días en que las criptomonedas eran algo inaccesible e inaccesible para un principiante han quedado atrás: ahora el mercado está abierto a todos e incluso, se podría decir, amigable. Para muchos, el dinero electrónico es tan familiar como las cuentas bancarias más comunes; el número de usuarios de moneda digital sigue creciendo de forma constante.

En primer lugar, debe pensar en dónde almacenar su dinero electrónico. Cómo mantener sus fondos seguros cuando incluso las computadoras protegidas son susceptibles a ataques de piratas informáticos.

Es por eso que existen diferentes billeteras criptográficas con diferentes sistemas de seguridad.

Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware
Trezor Wallet es un cripto monedero de hardware

Una billetera criptográfica es donde se almacena la criptomoneda. Casi todos son tan virtuales e intangibles como las propias criptomonedas.

Las billeteras frías para criptomonedas se consideran más confiables, que son dispositivos compactos del tamaño de una unidad flash USB o un llavero, carcasas de hardware para programas que brindan acceso a la cadena de bloques. Uno de los fabricantes más conocidos de estos dispositivos es la empresa checa Satoshi Labs. Nesse artigo nós hacemos una revisión de Trezor Wallet.

¿Qué es Trezor Wallet?

Trezor es una de las carteras de hardware más populares entre los usuarios por su sistema de seguridad. También es el progenitor de las carteras de hardware.

El dispositivo Trezor en sí es bastante compacto, se parece al llavero de una alarma de automóvil y está equipado con una pantalla táctil a color. El dispositivo pesa solo 15 gramos, por lo que puedes llevarlo fácilmente contigo como llavero, siempre teniendo acceso a tus instrumentos digitales.

El dispositivo funciona con una batería incorporada. El puerto USB-C es para conectarse a una computadora o cargar. El panel lateral alberga una ranura para tarjetas microSD donde puede almacenar contraseñas o archivos personales encriptados con una de las claves generadas por la billetera.

Cada nueva billetera criptográfica de Trezor debe configurarse antes de su uso. Para hacer esto, necesita conectar el dispositivo a una computadora con acceso a Internet. y vaya a la página correspondiente. El proceso de instalación implica instalar el firmware del sitio web oficial. Gracias a esto, el propietario puede estar seguro de que está usando la última versión del software y también de que nadie ha usado la billetera antes que él.

Plataformas y criptomonedas  compatibles con Tresor
Plataformas y criptomonedas compatibles con Tresor

Plataformas compatibles

Para comodidad de los usuarios, los creadores de Trezor han desarrollado un sistema que es adecuado para múltiples plataformas como Windows 10+, macOS 10.11+, Linux, Android. Esto significa que puede usar la billetera incluso desde su teléfono móvil.

Criptomonedas admitidas

Cuantos más fondos digitales admita una billetera, más popular es entre los usuarios. Trezor admite Bitcoin, todos los tokens de la red Ethereum, altcoins populares y raros.

También se agregan nuevas monedas con cada actualización, lo que hace que Trezor sea aún más atractivo.

Países admitidos

El dispositivo se envía a más de 150 países y está disponible en casi todo el mundo. Ayuda a difundir y atraer nuevos usuarios.

Trezor Wallet ofrece alta seguridad
Trezor Wallet ofrece alta seguridad

Seguridad

Al instalar la billetera, se ingresa una frase SEED individual especial, que brinda protección adicional. La frase de contraseña es más segura, pero si la olvida, será imposible restaurar su billetera. Para hacer esto, se recomienda que anote la frase SEED en un documento de texto o cuaderno separado.

También se establece una contraseña para la entrada, que consta de cuatro a nueve dígitos. Trezor tiene una función de contraseña, cada vez que lo intentas, la ubicación de los números cambia, lo que hace que la entrada sea más segura. Se ve así: en el sistema de inicio de sesión de billetera, el usuario ve celdas vacías y son exactamente iguales, pero con números en la pantalla del dispositivo.

Trezor en sí no se manipula y se conecta a su computadora o teléfono. También se recomienda realizar una compra en la web oficial de la empresa, ya que terceros no pueden garantizar la seguridad de uso del dispositivo.

Al recibir el dispositivo, el usuario debe asegurarse de que el embalaje y las pegatinas holográficas no estén dañados. Si se observan defectos, la probabilidad de un uso seguro está en duda, por lo que debe comunicarse con el soporte técnico en el sitio web oficial.

Trezor Wallet tiene сaracterísticas unicas
Trezor Wallet tiene сaracterísticas unicas

Características de la Trezor wallet

Además de las funciones de billetera, Trezor proporciona su propio intercambio de criptomonedas, lo que crea una mayor comodidad para los usuarios.

Trezor se puede utilizar con ordenadores infectados con virus. La billetera no envía sus contraseñas y claves secretas fuera del dispositivo; las transacciones se firman sin conexión en el propio dispositivo. De hecho, el hardware o, como también se le llama, la billetera fría de Trezor es una de las formas más confiables de almacenar criptomonedas.

Además, en comparación con otros dispositivos similares, Trezor es compatible con muchas carteras de software oficiales, en ausencia de una computadora, puede trabajar con dispositivos Android a través de un cable OTG, y la calidad de construcción del dispositivo y los materiales utilizados permanecen en un nivel alto. mejor que la competencia.

Soporte al cliente de Trezor Wallet trabaja 24/7
Soporte al cliente de Trezor Wallet trabaja 24/7

Servicio de soporte

En el servicio de soporte, el usuario recibirá todas las respuestas a sus preguntas. El soporte en el sitio web de Trezor está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana en inglés. Esto no es un problema considerando la gran cantidad de traductores en línea disponibles en todas partes. Especialistas competentes sempre poden enseñar,  cómo usar Trezor Wallet e resolver duvidas.

¿Cómo funciona la Trezor wallet?

El primer paso es encender el dispositivo y abrir trezor.io/start en un navegador web. El dispositivo es compatible con las versiones actuales de Google Chrome y Mozilla Firefox. Los desarrolladores recomiendan encarecidamente utilizar Google Chrome, ya que es el navegador web más optimizado.

Trezor Wallet es un hardware con intercambio incorporado
Trezor Wallet es un hardware con intercambio incorporado

En la página de inicio, seleccione el modelo de Trezor apropiado como producto. Si está utilizando otros navegadores, deberá instalar el Trezor-bridge, un "puente" especial. Una vez que la Trezor wallet reconozca el dispositivo, automáticamente le pedirá que instale el firmware. Después de un minuto, el dispositivo se reiniciará y cargará un nuevo software.

Después de instalar el software correctamente, deberá crear una nueva billetera. Los desarrolladores recomiendan crear una nueva billetera si no está seguro de si la billetera anterior era 100% segura. Después de su confirmación, el dispositivo procesará la solicitud y cambiará a la nueva interfaz.

Después de registrarse y establecer una contraseña, el usuario podrá comenzar a trabajar.

Trezor Wallet ofrece transacciones rápidas y seguros
Trezor Wallet ofrece transacciones rápidas y seguros

Reposición

El usuario puede crear varias cuentas en el dispositivo, a cada una de las cuales se puede vincular un número casi ilimitado de direcciones de criptomonedas (claves públicas), dependiendo de las condiciones de la transacción.

¿Cómo envío moneda digital?

Seleccione de la lista la billetera deseada desde la cual desea transferir fondos, luego vaya a la pestaña de transacciones. Después de eso, solo queda seleccionar la moneda, la billetera del destinatario e indicar la cantidad. Trezor ofrece una opción para seleccionar el tamaño de la comisión, lo que afectará el tiempo de la transferencia. Si elige una pequeña comisión, la transferencia tardará más y viceversa.

¿Cómo utilizar el monedero Trezor?
¿Cómo utilizar el monedero Trezor?

Recepción

En la pestaña de transacciones, el usuario debe seleccionar "Recibir", luego ingresar la dirección de la billetera del remitente y el monto de la transferencia.

Cómo comenzar a usar la Trezor Wallet en Ecuador

Para empezar a usar Trezor Wallet en Ecuador, el usuario tiene que encomendar lo  siguendo  las instrucciones de sitio web oficial. Después  el usuario solicita el dispositivo en el sitio web oficial, luego, saca el dispositivo y conecta un cable USB del Trezor a su computadora.

Después de instalar la billetera en su computadora usando el dispositivo Trezor, ingresa la frase SEED y la contraseña. El usuario ahora puede usar todas las funciones de su Trezor wallet.

Siempre puedes restaurar un Trezor Wallet con el dispositivo
Siempre puedes restaurar un Trezor Wallet con el dispositivo

Recuperación de la cuenta de Trezor Wallet

Si el usuario recuerda la frase SEED de su cuenta, no será difícil restaurarla. Puede usar el servicio de soporte o restaurar la cuenta por su cuenta.

Pros y contras de la Trezor wallet

Pros:

  • Una gran cantidad de criptomonedas compatibles
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar
  • Trabaja en la interfaz, sin usar botones en la billetera
  • Fiabilidad adicional debido a la confirmación de los detalles de la transacción en la pantalla del dispositivo
  • Recepción constante de actualizaciones

Desventajas:

  • Servicio de apoyo de habla inglesa
  • La necesidad de conectarse a una computadora e ingresar un PIN para enviar transacciones, lo que puede no ser adecuado para usuarios que desean realizar transacciones con criptomonedas con frecuencia
Ventajas de Trezor Wallet
Ventajas de Trezor Wallet

Alternativas a la Trezor wallet

De todas las carteras alternativas, solo se puede considerar la cartera Ledger. Tiene casi el mismo buen sistema de seguridad y la misma gran cantidad de activos digitales disponibles.

Preguntas frecuentes sobre la Trezor wallet

¿Por qué necesitas una Trezor wallet?

Trezor es una de las mejores carteras de hardware con una gran reputación ganada a lo largo de los años. Muchas carteras de hardware se basan en la tecnología de carteras Trezor. De ahí la pregunta: ¿por qué utilizar una copia si el original está en todas partes?

¿La Trezor wallet es de uso gratuito?

La billetera en sí es gratuita, pero sin comprar un dispositivo Trezor, no funcionará. El precio del dispositivo en sí, según los usuarios, es bajo cuando se compara el precio y la calidad de la seguridad, así como la fiabilidad.

¿Por qué es necesario utilizar un monedero Trezor?
¿Por qué es necesario utilizar un monedero Trezor?

¿Qué tan confiable es la Trezor wallet?

Debido al hecho de que las situaciones con amenazas de ataques de piratas informáticos e infecciones de virus son imposibles, Trezor es una de las billeteras más confiables para los usuarios.

¿Cómo uso la Trezor wallet?

Para usarlo, debe conectar su Trezor a su computadora o teléfono, registrarse y crear una contraseña de 4-9 caracteres.

¿Qué se puede hacer con la Trezor wallet?

Además de almacenar una gran cantidad de variedades de monedas digitales, Trezor también proporciona una función de intercambio de criptomonedas.

¡Trezor proporciona una bóveda segura para sus activos digitales!
¡Trezor proporciona una bóveda segura para sus activos digitales!

¿Cómo enviar criptomonedas desde la Trezor wallet?

Para hacer esto, vaya a la pestaña de transacciones y seleccione la función "Enviar", luego seleccione la moneda, el monto e ingrese la dirección del destinatario.

¿Qué tipos de criptomonedas admite Trezor Wallet?

Trezor admite más de 1000 criptomonedas, la lista incluye todas las monedas basadas en Ethereum, así como todas las altcoins conocidas y raras.

Si mi computadora falla, ¿puedo restaurar mi billetera a otra computadora?

Gracias al dispositivo Trezor y la frase SEED dedicada, el usuario puede restaurar su billetera a cualquier dispositivo adecuado.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney