Cómo Transferir Bitcoin a Cuenta Bancaria - Retirar BTC a Cuenta Bancaria en Ecuador

El comienzo del mercado de criptomonedas fue directamente Bitcoin, la primera moneda digital del mundo. La mayoría de la población utiliza esta moneda digital como un medio de pago completo en la vida cotidiana. Por lo tanto, permite que la criptomoneda gane una gran popularidad. La difusión de esta moneda electrónica genera muchas preguntas entre las personas que no están familiarizadas con el concepto de dinero electrónico, y muchas veces los nuevos usuarios se preguntan, ¿cómo retirar bitcoin a cuenta bancaria en Ecuador?

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es el antepasado de las monedas electrónicas, no tienen cuerpo material. BTC tiene sus propias reglas para realizar transacciones seguras. La moneda digital no está regulada por el gobierno, por lo tanto, no tiene nada que ver con los bancos y las transferencias bancarias. Esta moneda se almacena en billeteras especiales que se crearon para monedas digitales.

Las monedas se pueden comprar con la ayuda de la minería, así como en el intercambio. Estimar el número de tenedores de moneda no solo es difícil, sino imposible en principio. Sin embargo, los usuarios de BTC a menudo tienen una pregunta, ¿cómo transferir bitcoin a cuenta bancaria?

¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?
¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?

¿Por qué transferir bitcoin a una cuenta bancaria?

¿Cómo transferir btc a cuenta bancaria? Se sabe que a pesar de la gran popularidad de las monedas, el propietario de una moneda digital no puede realizar ninguna compra pagando con bitcoins. Los bancos centrales mundiales y otros reguladores monetarios endurecen constantemente las reglas para el comercio de monedas digitales. De esto se deduce que será más fácil administrar fondos desde una cuenta bancaria.

Sin duda, con el desarrollo de la popularidad de las monedas electrónicas, cada vez se pueden realizar más transacciones utilizando:

  • Intercambios (plataformas que permitieron utilizar BTC entre las primeras);
  • Intercambiadores (los usuarios de monedas pueden cambiar sus bitcoins por monedas fiduciarias);
  • Compras en línea (algunas tiendas en línea han agregado pagos en moneda digital para tratar de mantenerse al día);
  • Facturas de servicios (algunos establecimientos que ofrecen varios tipos de servicios, como cafeterías, restaurantes, etc., permiten pagar facturas en BTC).

Pero para que el propietario de las monedas esté seguro de que puede pagar con moneda digital, debe saberlo con anticipación, de lo contrario, puede meterse en una situación desagradable. Es más conveniente y seguro mantener los fondos en una cuenta bancaria.

A pesar de que las billeteras criptográficas demuestran ser lo más seguras posible y tienen diferentes tipos de almacenamiento, todas tienen sus inconvenientes:

  • Conexión de red (debido a la conexión constante a Internet, existe el riesgo de ataques de piratas informáticos);
  • Cierre de empresas (en caso de cierre y finalización del soporte por parte de los desarrolladores, los usuarios pierden el acceso a sus fondos);
  • Cuanto más seguro sea el almacenamiento, más lenta será la eficiencia de las transacciones;
  • Monederos más seguros, pagados por los usuarios;
  • Larga instalación y conexión cartera.

Al transferir bitcoins a una cuenta bancaria, los fondos se pueden usar de manera más eficiente y su seguridad y confiabilidad de almacenamiento estarán garantizadas durante más de una década.

¿Cómo se puede transferir btc a cuenta bancaria en Ecuador?

¿Cómo transferir bitcoin a cuenta bancaria en Ecuador? La pregunta es relevante, a pesar de que muchos están tratando de expandir el uso de esta moneda. El canje de monedas se puede realizar de varias formas:

  • transferir BTC a una cuenta bancaria desde una tarjeta de débito;
  • convertir bitcoin en efectivo a través de intercambios criptográficos;
  • transferir bitcoins desde una billetera en línea a una cuenta bancaria;
  • convertir bitcoin a través de plataformas peer-to-peer;
  • cambiar criptoactivos a través de intercambios de corretaje de terceros.
Vender Bitcoin por diferentes métodos
Vender Bitcoin por diferentes métodos

El primer paso para el intercambio es la venta de bitcoin por moneda fiduciaria, luego de lo cual los fondos pueden transferirse a una cuenta bancaria.

¿Almacenamiento de moneda electrónica?

Para entender cómo transferir btc a cuenta bancaria en Ecuador es importante entender en qué fuentes se almacena. Inicialmente, las monedas se pueden almacenar en una fuente más conveniente para el propietario de la moneda digital:

  1. Monedero en línea (almacenamiento caliente o frío);
  2. Cartera de papel (una simple hoja de papel con claves públicas y privadas impresas);
  3. Intercambio;
  4. Tarjetas Bitcoin.

¿Cómo transferir bitcoins de intercambios criptográficos a una cuenta bancaria?

¿Cómo retirar bitcoin a cuenta bancaria? El usuario puede intercambiar bitcoins en diferentes fuentes e inmediatamente retirar efectivo a su cuenta bancaria. Actualmente, existen varias formas que están diseñadas no solo para intercambiar criptomonedas por otras criptomonedas, sino que también le permiten retirar efectivo directamente a una tarjeta bancaria.

Intercambios

¿Cómo retirar btc a cuenta bancaria, a través del intercambio? Este método es considerado el más común en el mundo. Las transacciones más frecuentes de monedas de bitcoin ocurren a través de intercambios y existen razones para ello. Para realizar fácilmente una transacción, se debe cumplir con la siguiente necesidad:

  • Introduzca su cuenta personal en el intercambio;
  • Busque "Retirar fondos" en el menú de la cuenta;
  • Especificar los datos necesarios para la transacción (monto, dirección de la cuenta bancaria);
  • Elija una opción de red (para monedas digitales que funcionan con múltiples cadenas de bloques);
  • Confirmar la transacción;
  • Esperar reposición a una cuenta bancaria.

Los aspectos positivos de este método:

  • Seguridad (debido al hecho de que una cuenta en el intercambio requiere registro y verificación de identidad);
  • La presencia de una comisión fija o su ausencia;
  • Reputación (muchos intercambios han estado operando por más de 10 años, lo que nos permite sacar conclusiones sobre su confiabilidad y practicidad para los usuarios).

Los intercambios tienen algunos inconvenientes menores, pero siguen siendo las opciones más seguras:

  • El registro y la verificación pueden llevar algún tiempo (pero, sin embargo, estos procesos son la garantía de la seguridad);
  • El retiro de fondos toma algún tiempo (esto se debe a que la transacción es procesada primero por el sistema de intercambio y luego por el sistema del banco donde se recibe la transferencia).

Hay varios intercambios que son los más populares entre los usuarios que están interesados ​​en la pregunta, ¿cómo retirar btc a cuenta bancaria en Ecuador?

CEX.IO

El intercambio CEX.IO se conoce entre comerciantes e inversores desde 2015. Aunque el proyecto en sí comenzó en 2013. Durante los primeros años, la plataforma se posicionó como un servicio de minería en la nube. Sin embargo, después de 2 años, esta línea de actividad se suspendió: la empresa concentró todos los recursos en el desarrollo de servicios para el intercambio de moneda digital por dinero fiduciario, el comercio de activos digitales.

CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin
CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin

Binance

Binance admite una gran cantidad de criptomonedas, varios cientos para ser exactos. Debido a esto, este intercambio es uno de los intercambios con la mayor cantidad de criptomonedas admitidas. Binance ocupa regularmente el puesto número 1, o al menos uno de los 3 principales intercambios con el mayor volumen de operaciones de 24 horas, lo que significa que este intercambio es el intercambio más confiable (o al menos uno de los más confiables) en el mundo.

Regístrate en Binance
Regístrate en Binance

Coinbase

Coinbase, ya en 2012, comenzó a implementar la idea de brindar a todos la capacidad de enviar y recibir moneda digital de manera rápida y sencilla. Coinbase atiende a clientes de docenas de países, empleando a cientos de empleados de intercambio para mantener el intercambio en funcionamiento y realizar otras tareas. Entre las ventajas de Coinbase:

  • creación regular y almacenamiento confiable de copias de seguridad del sistema para una recuperación rápida y precisa después de fallas;
  • disponibilidad de una plataforma comercial profesional (Pro);
  • disponer de monedero propio, en el que se realizan transferencias entre cuentas sin comisión;
  • la presencia de una API que se utiliza en muchas aplicaciones;
  • soporte directo de USDC.
Prueba el intercambio de Coinbase
Prueba el intercambio de Coinbase

A principios de 2022, la cantidad de usuarios activos del intercambio es de decenas de millones; todos juntos forman cientos de miles de millones de dólares en volumen de operaciones por trimestre (con una capitalización de la empresa cercana a los cien mil millones de dólares estadounidenses).

Intercambiadores en línea

La forma más fácil es transferir bitcoin a cuenta bancaria, puedes usar intercambiadores en línea. La transacción es rápida y tiene la siguiente secuencia:

  • Elegir un intercambiador en línea (el propietario de la moneda debe asegurarse de que el sitio funcione con BTC);
  • Registro (la mayoría de las veces estos sitios no requieren registro);
  • Crear una solicitud de transacción (el usuario debe especificar la moneda y seleccionar el tipo de cuenta a la que desea transferir)
  • Selección del curso (por regla general, los intercambiadores en línea le permiten familiarizarse con el curso en varias fuentes)
  • Recepción de fondos (la velocidad de la transacción depende del tipo de intercambiador, por lo que debe prestar atención a esto al elegir un sitio).

Las ventajas de este método:

  • Elegir la comisión más rentable;
  • Falta de registro (en la mayoría de los sitios, no hay registro obligatorio);
  • Ahorrar tiempo.

Contras de los intercambiadores en línea:

  • Una gran cantidad de sitios no verificados (un usuario de bitcoin puede convertirse en víctima de estafadores);
  • Comisión adicional (un intercambiador en línea puede cobrar su propia comisión).

Conclusión

Todos los días, la demanda de criptomonedas aumenta y, debido a esto, muchos buscan formas de convertir el dinero electrónico en dinero fiduciario. Hay muchos de estos métodos, pero debe tener cuidado, ya que no todos tienen un alto nivel de seguridad. Cada método individual tiene un costo, una velocidad y un nivel de dificultad diferentes. Por lo tanto, vale la pena usar métodos probados para convertir moneda digital.

Vale la pena señalar que realizar transacciones en criptomonedas es más económico que en dinero fiduciario. Y cada día, el sistema es cada vez más fácil.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder