Comience a operar con criptomonedas: cómo comenzar a operar con criptomonedas
      1    

¿Qué es el comercio de criptomonedas y criptomonedas, cómo comenzar a operar?

La tecnología ha cambiado la forma en que las personas trabajan, cómo se comunican, cómo compran e incluso cómo pagan los bienes. Las empresas y los clientes ahora están lejos de elegir siempre el efectivo, prefiriendo los pagos sin contacto como Apple Pay. El uso de teléfonos inteligentes permite a los consumidores pagar los bienes digitalmente. Ahora, una nueva unidad de pago está ganando popularidad: la criptomoneda.

Probablemente todo el mundo ya ha oído hablar de bitcoins. Fue la primera criptomoneda en generalizarse. Pero con el tiempo, han surgido otras monedas digitales y están creciendo en popularidad. Hay más de 2000 tipos diferentes de criptomonedas, y cada día se desarrollan nuevas.

La investigación muestra que la mayoría de las personas han oído hablar de las criptomonedas, pero no entienden completamente qué es.

Entonces, ¿qué es la criptomoneda, es segura, cómo invertir en ella y cómo comenzar a operar con criptomonedas? En este artículo, responderemos a estas preguntas.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

La criptomoneda es una moneda digital que utiliza sistemas de pago descentralizados para verificar y asegurar transacciones. Esos bancos u otras instituciones financieras conocidas no participan en la confirmación de transacciones.

Es un sistema peer-to-peer que permite a cualquier persona, en cualquier lugar, enviar y recibir pagos. No es dinero físico lo que se lleva e intercambia en el mundo real; Los pagos con criptomonedas existen exclusivamente en forma de registros digitales en una base de datos en línea que describe transacciones específicas. Al transferir fondos en criptomonedas, las transacciones se registran en registros abiertos y la criptomoneda se almacena en las billeteras digitales de los usuarios.

La criptomoneda recibe su nombre porque el cifrado se usa para verificar las transacciones que la usan. Esto significa que la codificación extendida se usa para almacenar y transferir datos de criptomonedas entre billeteras y para abrir registros. El propósito del cifrado es proporcionar seguridad.

En el contexto del rápido crecimiento de la popularidad, el costo de las criptomonedas ha crecido considerablemente, lo que atrajo a una gran cantidad de inversores a esta área. En este contexto, comenzaron a aparecer en el mercado bolsas de valores y otras plataformas que utilizan criptomonedas.

La alta volatilidad de las monedas digitales ha atraído la atención solo de los inversores a largo plazo, pero también de una gran cantidad de especuladores que anteriormente trabajaron en los mercados tradicionales. Ahora los derivados de las criptomonedas se negocian incluso en plataformas financieras tradicionales como CME.

El mercado FOREX es el más popular entre los comerciantes privados. Muchos comerciantes de divisas en algún momento cambiaron al comercio de criptomonedas en intercambios especializados. Pero ahora las empresas de corretaje están tratando de devolver clientes agregando CFD de criptomonedas a la lista de instrumentos comerciales. La gran mayoría de los intercambios de criptomonedas no funcionan directamente con dinero fiduciario (tradicional), por lo que no es tan fácil para un principiante comenzar a operar con criptomonedas.

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

¿Qué necesitas para operar con criptomonedas?

Para comenzar a operar con criptomonedas, solo se necesitan dos cosas: conocimiento y dinero. Además, el primer factor es más significativo. Sin conocimiento y habilidades, nunca ganará y también puede perder.

Con conocimiento e incluso una pequeña cantidad de dinero, eventualmente puede convertirlo en mucho capital.

¿Cómo obtener este conocimiento? ¿Cómo comenzar a operar con criptomonedas? Y lo más importante, ¿cómo comenzar a operar correctamente con criptomonedas?

Es necesario comenzar por estudiar los fundamentos del funcionamiento del mercado financiero. El mercado de criptomonedas ciertamente tiene sus propias características, pero puede tenerlas en cuenta fácilmente si sabe cómo funciona el mercado financiero en general.

Pero incluso habiendo recibido esta información, no podrá comenzar a operar de manera rentable en el mercado de inmediato.

El siguiente paso es ganar experiencia. Este es un intento de aplicar los conocimientos adquiridos en la práctica. Comenzar a operar correctamente con criptomonedas es operar en una cuenta demo. Le permitirá aprender a operar sin el riesgo de perder sus propios fondos. En este caso, realmente trabajará en condiciones reales.

Los intercambios de criptomonedas no son muy adecuados para el comercio de demostración. Muchos de ellos ni siquiera tienen esta función. Por lo tanto, comience correctamente a operar con criptomonedas abriendo una cuenta (cuenta de demostración) con una empresa de corretaje. Aquí recibirá soporte técnico competente, puede abrir una cuenta fácil y rápidamente y comenzar a operar. Además, muchas empresas de corretaje brindan capacitación gratuita para los novatos.

Solo después de lograr un resultado positivo en una cuenta de demostración, puede comenzar a operar en una cuenta real.

Indicadores para el análisis técnico
Indicadores para el análisis técnico

Principal criptomoneda negociable

Obviamente, la criptomoneda más negociada es Bitcoin. Es la primera criptomoneda del mundo y sigue siendo la más popular y demandada.

Al mismo tiempo, no solo es popular la compra o venta directa de este activo, sino también el comercio de derivados. Los primeros futuros aparecieron en Bitcoin.

¿Cómo analizar las criptomonedas?

Hay muchos métodos diferentes de análisis de mercado. La mayoría de estos métodos se desarrollaron sobre instrumentos financieros tradicionales y se transfirieron gradualmente al mercado de criptomonedas.

Tradicionalmente, existen dos enfoques principales para el análisis de la situación del mercado:

  • análisis técnico;
  • análisis fundamental.

Análisis técnico: un conjunto de herramientas para predecir los posibles cambios de precios en función de los patrones de cambios de precios en el pasado en circunstancias similares.

Este es un concepto muy amplio y, de hecho, el análisis técnico significa una gran cantidad de estrategias y métodos diferentes de negociación y análisis. Por lo tanto, aquí debe guiarse por el principio principal: el análisis técnico es el análisis de precios en el pasado. Este o aquel método de análisis se basa en el movimiento de precios en el pasado, entonces este método puede clasificarse con seguridad como análisis técnico.

Análisis de múltiples criptoactivos
Análisis de múltiples criptoactivos

El análisis fundamental es un término para designar métodos para predecir el valor de mercado de un activo en el futuro, con base en el análisis de algunos indicadores financieros, datos estadísticos, condiciones actuales del mercado y otra información.

El análisis fundamental de las criptomonedas implica una inmersión profunda en la información disponible sobre un activo financiero. Por ejemplo, puedes considerar sus posibles usos, la cantidad de usuarios o el equipo detrás del proyecto. El objetivo es concluir si un activo está sobrevaluado o subvaluado. Después de eso, la información obtenida se puede utilizar al abrir posiciones comerciales.

Usted decide cuál de los métodos de análisis de mercado usar para comenzar a operar con criptomonedas. Te recomendamos que pruebes ambos métodos y elijas el que mejor te funcione.

¿Si no sabe cómo comenzar a operar con criptomonedas? Comience por aprender los conceptos básicos del análisis fundamental y técnico. Este conocimiento será útil al operar en cualquier mercado.

Planificación comercial

La fuente que le permite comprender la situación del mercado y tomar decisiones con facilidad es el propio plan comercial del comerciante. En ausencia de un plan comercial, un operador abre todas las operaciones al azar. Es decir, el comercio se convierte en una ruleta (afortunada o no). Este definitivamente no es el inicio correcto para el comercio de criptomonedas.

Todo trader que quiera lograr un resultado positivo en el mercado debe tener 4 cosas:

  • Estrategia comercial (reglas comerciales).
  • Reglas de entrada al comercio.
  • Administración del dinero.
  • Plano comercial.

Recuerde estas cosas si no sabe cómo comenzar a operar con criptomonedas. Debes trabajar en cada elemento en detalle para lograr un buen resultado.

Estrategia comercial (sistema). Debe contener reglas específicas para entrar y salir del mercado. En particular, puntos como:

  • selección de un par de criptomonedas;
  • plazos;
  • tiempo de negociación;
  • elementos de análisis de mercado;
  • otros puntos relacionados con las órdenes de apertura y cierre.

Reglas de entrada al comercio. Un comerciante siempre debe tener una breve lista de condiciones para la venta o compra de un activo en particular. Es mejor si esta lista se presenta en formato electrónico y escrito. Durante el comercio, un comerciante debe poner signos más delante de cada punto, si se cumple este o aquel punto. Cuando al menos una de las condiciones no se cumple, el trato no se abre. Si se cumplen todas las condiciones, puede comenzar a operar con criptomonedas y abrir una posición comercial.

Características de la plataforma
Características de la plataforma

Administración del dinero. Tener una estrategia comercial comprobada es la mitad de la batalla. Lo principal es no olvidarse de las leyes de administración del dinero, ya que la elaboración de un plan comercial no funcionará sin él. Debe definir claramente las reglas para calcular el tamaño de su posición comercial, los riesgos, etc.

Plano comercial. Un plan comercial puede llamarse con seguridad un plan de acción para cualquier caso que pueda ocurrir durante la negociación en el mercado. Por lo general, intentan incluir reglas de administración de dinero, etc., en la preparación de un plan comercial. Todo esto está bien, por supuesto, pero un comerciante novato solo se confundirá con ese plan. Por lo tanto, cada uno de estos puntos debe prescribirse por separado.

Estrategias comerciales generales

Actualmente, hay una gran cantidad de diferentes mercados e instrumentos comerciales. Todos ellos tienen sus propias características y ciertas similitudes y diferencias. Pero hay reglas básicas que funcionan en casi cualquier mercado. Por lo tanto, muchos puntos que consideraremos a continuación serán relevantes no solo para el mercado de criptomonedas.

Una característica distintiva importante del mercado de criptomonedas es su alta volatilidad, que no es típica de los instrumentos feofánicos tradicionales. Esto conlleva riesgos significativos. Por lo tanto, es muy importante comenzar a operar correctamente con criptomonedas.

En el comercio de criptomonedas, no puede confiar en el azar. Para abrir posiciones de manera efectiva y generar ingresos en el futuro, debe tener una estrategia clara.

También es importante considerar dónde y qué está negociando. Por ejemplo, si está operando en un mercado que no es al contado, no podrá abrir posiciones en ambas direcciones. Solo puede comprar un activo y luego cerrar esta posición con una venta. Si opera con derivados, CFD, futuros, etc., siempre puede abrir órdenes de compra y venta.

Las cotizaciones de los activos siempre se mueven según una tendencia, que puede ser al alza o a la baja. En teoría, un operador puede abrir posiciones en cualquier dirección (al operar con derivados), pero la más rentable y segura, especialmente en el mercado de criptomonedas, es el comercio de tendencia. Un comerciante siempre debe esforzarse por abrir posiciones en la dirección de la tendencia, es decir, comprar cuando la tendencia es alcista y vender si la tendencia es bajista.

El momento más difícil para los inversores novatos es la definición de la tendencia, para ello es necesario al menos determinar los máximos y mínimos locales clave.

Para una tendencia alcista, cada punto siguiente debe ser superior al anterior, y para una tendencia bajista, los máximos y mínimos locales deben estar por debajo de los anteriores. Entonces podemos hablar con seguridad sobre la presencia de cualquier tendencia y la dirección prioritaria de abrir una posición comercial.

Novedades en la plataforma de negociación
Novedades en la plataforma de negociación

Hay formas de negociar un cambio de tendencia cuando se abre una operación en el pico de una ola de tendencia, un movimiento de tendencia. Pero este método es más complicado y requiere mucho más conocimiento, práctica y experiencia. Para los principiantes, este método es más complicado. Por lo tanto, para comenzar a operar con criptomonedas, primero debe prestar atención a las estrategias de tendencia.

La forma más fácil de comenzar a invertir en criptomonedas es la acumulación a largo plazo de monedas digitales con compras regulares en partes iguales.

La ventaja de esta estrategia es que es posible comprar un activo independientemente de la situación del mercado. Si el precio de la criptomoneda comienza a caer, las compras posteriores a un costo más bajo pueden promediar el punto de entrada.

Si bien el mercado de criptomonedas se encuentra globalmente en una tendencia alcista, dicha estrategia siempre generará ganancias a largo plazo.

Mire la tabla dorada para apoyar estas palabras. A larga distancia, tiene un vector de movimiento estrictamente ascendente. En esta situación, durante un largo período de tiempo, la compra de una herramienta en cualquier nivel finalmente le traerá una ganancia.

Pero incluso aplicando esta estrategia, el comercio en el mercado de criptomonedas debe tener ciertos conocimientos y experiencia. Un comerciante sin experiencia puede entrar en pánico cuando el mercado baja y cerrar posiciones con pérdidas.

Por lo tanto, comience correctamente a operar con criptomonedas en un par de demostración, después de estudiar información adicional y literatura sobre el comercio.

Preguntas frecuentes:

¿Es seguro el comercio de criptomonedas?

Cualquier comercio, inversión y operación en el mercado conlleva un cierto riesgo. No puede eliminarlo por completo, pero puede minimizar el riesgo.

Al especular sobre los cambios a corto plazo en el precio de un activo, obtiene ganancias. Al comprar un activo a un precio y venderlo a un precio más alto, obtienes una ganancia.

En teoría, puede comenzar a operar con criptomonedas de forma gratuita en una cuenta de demostración. Para operar en una cuenta real, necesitará fondos para depositar fondos en su cuenta de operaciones.

Todo depende de tus conocimientos y habilidades. Los comerciantes experimentados reciben ingresos sustanciales del comercio y la inversión en criptomonedas.

Todo depende de sus características individuales, preferencias, estrategia comercial, reglas de administración de dinero, etc.

Las criptomonedas más populares son Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP).

A principios de diciembre de 2017 se supo de los primeros multimillonarios que recibieron su fortuna gracias a inversiones en bitcoin. Resultaron ser los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss. En el futuro, la lista de millonarios que se enriquecieron con criptomonedas solo creció.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder