Comprar acciones de Starbucks - cómo invertir en acciones de Starbucks en Ecuador
          

Las tecnologías de Internet han entrado en la vida de una persona moderna, cambiando radicalmente su enfoque de muchas cosas y procesos. Gracias a los innovadores sistemas en línea, tenemos a nuestra disposición muchas cosas que antes ni siquiera podíamos soñar. Compramos cosas online, leemos libros y seguimos las noticias, aprendemos, hacemos nuevos amigos y simplemente nos comunicamos entre nosotros a través de Internet.

El desarrollo de Internet no ha dejado de lado el sistema de inversión. Las tecnologías modernas han cambiado radicalmente el sistema de inversión clásico, haciendo posible realizar transacciones en línea sin salir de casa. Ahora no es necesario ir a una sucursal bancaria, a la oficina de la empresa en la que se invierte o a la bolsa. Todas las transacciones posibles están a su disposición en línea, sin importar dónde se encuentre en ese momento.

Y si en el pasado los participantes en el mercado eran empresas excepcionalmente grandes y propietarias de enormes capitales, hoy en día cualquier persona con sólo unos pocos dólares de capital inicial puede participar en las inversiones.

Cuando hablamos de empresas que se consideran receptoras de inversiones, la gente sigue prefiriendo las grandes empresas, los llamados gigantes del mercado, ya sea en el sector manufacturero o en el de servicios. El siguiente análisis se centrará en la inversión en una empresa cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de café en todo el mundo.

Starbucks es una empresa cafetera estadounidense y una cadena de café del mismo nombre. La empresa gestora es Starbucks Corporation. Starbucks es la mayor empresa cafetera del mundo. Starbucks se fundó en Estados Unidos en 1971 y se ha convertido en una leyenda. Ahora tiene 32 mil establecimientos en todo el mundo, la mayoría, por supuesto, en Estados Unidos - 6 mil. A finales de 2020, la empresa contaba con más de 349.000 empleados.

Starbucks comenzó a cotizar en el NASDAQ en el verano de 1992 con el ticker SBUX. Hoy en día, muchos brókeres en línea también trabajan con las acciones de la empresa, lo que ofrece una oportunidad para que los operadores de todo el mundo especulen con el valor de las acciones.

Veamos cómo se puede invertir en acciones de Starbucks en Ecuador.

Sitio web oficial de Starbucks
Sitio web oficial de Starbucks

¿Cómo invertir en acciones de Starbucks en Ecuador?

Ahora bien, la oferta de empresas de corretaje es muy amplia, pero su tarea consiste en elegir el mejor intermediario. Para ello, lo primero que hay que hacer es preguntar si la empresa de intermediación tiene una licencia de intermediación. En segundo lugar, compruebe los comentarios sobre la empresa.

Compruebe cómo funciona la plataforma de negociación. No olvide que el comercio en línea difiere de la inversión clásica en que usted actuará en nombre de un bróker utilizando la plataforma de comercio en línea proporcionada para las transacciones, pero prácticamente de forma independiente. Por lo tanto, la funcionalidad, el contenido de la información, la claridad y la facilidad de uso son cualidades importantes de la plataforma.

Invertir en acciones mediante el método de los dividendos o negociar con instrumentos financieros derivados es la siguiente cuestión.

Si su capital de inversión es una cantidad impresionante y existe el deseo de proveerse de ingresos pasivos para el futuro, no dude en elegir el método de los dividendos.

La inversión en dividendos se considera uno de los métodos de inversión más seguros. El tamaño y la frecuencia de los pagos de dividendos son determinados por cada empresa en base a la política interna en la junta general de accionistas.

De 2004 a 2010, la empresa no realizó pagos de dividendos, sino que utilizó todos los ingresos para desarrollar su negocio. Desde 2010, Starbucks paga dividendos trimestrales. Junto con el precio de las acciones, también crece la cuantía de los pagos, que supera el 1,6% anual.

Precio actual de las acciones de Starbucks
Precio actual de las acciones de Starbucks

Muchos operadores optan por operar con CFD de derivados financieros.

Los contratos por diferencia (CFD) son una forma de operar con derivados que permite generar beneficios potenciales especulando con la subida o la bajada de los precios de los mercados financieros mundiales (o productos), como acciones, índices, materias primas, divisas y valores de renta fija. Se trata de un contrato entre dos partes, normalmente descritas como "comprador" y "vendedor", en el que ambos acuerdan intercambiar la diferencia de precio del instrumento subyacente desde el momento en que se celebra el contrato hasta su finalización. El vendedor será un mercado online, y el comprador será un particular. Así pues, los contratos diferenciales son derivados financieros que dan al operador la oportunidad de beneficiarse de los precios que suben y bajan en los mercados financieros, dependiendo de la posición que esté abierta. Si cree que el precio del instrumento va a subir, deberá entrar en una posición larga / de compra para poder obtener beneficios, mientras que deberá entrar en una posición corta / de venta si cree lo contrario.

Busque la empresa bajo el símbolo SBUX
Busque la empresa bajo el símbolo SBUX

Plataforma de negociación en línea

Un punto importante a la hora de elegir un broker es la plataforma de inversión online que ofrece para trabajar. De hecho, la plataforma de inversión en línea es su bolsa en línea en casa.

Los programas para las oportunidades de inversión a través de Internet se llaman plataformas, ya que se pueden utilizar en varios aparatos y en diferentes versiones, la condición principal es sólo el acceso a Internet. Puede utilizar un ordenador y un teléfono al mismo tiempo. Si ha iniciado el proceso de inversión a través de un ordenador personal, y más tarde ha descargado la aplicación de la misma plataforma en su teléfono, entonces todos los datos se sincronizan al instante y puede ver los datos y continuar las operaciones desde el teléfono. De este modo, todas las capacidades de la plataforma estarán disponibles para usted las 24 horas del día, esté donde esté, teniendo sólo su teléfono móvil a mano.

Una plataforma de inversión en línea es una gran oportunidad para ver y estudiar visualmente todas las herramientas y métodos de negociación.

Lo primero que verá son los gráficos de fluctuación de los precios de las acciones. Es posible seleccionar diferentes periodos para el análisis, desde varios años hasta varias horas.

Además, está la pestaña "indicadores", que contiene herramientas para el análisis técnico del comportamiento de determinadas acciones en el mercado de inversión. ¿No sabe qué son las bandas de Bollinger o la nube de Ichimoku? No importa, la plataforma cuenta con videotutoriales que te contarán en detalle qué es y cómo utilizar estos indicadores para el análisis en la práctica. Tenga en cuenta que todas estas ventajas que le hemos indicado se le proporcionan de forma totalmente gratuita, mientras que la consulta offline con un bróker de bolsa suele ser siempre de pago.

Piso de operaciones de Starbucks en la plataforma
Piso de operaciones de Starbucks en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de Starbucks en Ecuador?

Como hemos mencionado anteriormente, para comprar acciones se necesita un agente de bolsa. Cuando hayas elegido un bróker de confianza y hayas decidido el método de inversión que vas a utilizar, tendrás que registrarte en una plataforma de inversión online. Le recordamos que una plataforma de inversión online es un software que le proporciona el bróker seleccionado y con el que podrá realizar todas las operaciones de inversión.

Darse de alta en una plataforma de inversión online es bastante sencillo. No necesita pasar horas para abrir una cuenta para usted. Además, no suele ser necesario gastar dinero. Para registrarse, sólo tiene que visitar el sitio web de su bróker, hacer clic en la solicitud de registro e introducir los datos necesarios. Rellenar los datos del formulario de registro apenas le llevará uno o dos minutos. Los principales campos que debe rellenar son su nombre, su dirección de correo electrónico y su contraseña. Asegúrate de aceptar las condiciones de la plataforma si quieres utilizarla. Para activar su cuenta, siga el enlace de activación que se le enviará a su dirección de correo electrónico registrada.

Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

Tendrá la oportunidad de abrir una cuenta deso gratuita. El sistema acredita automáticamente una cierta cantidad de fondos falsos en esta cuenta para que pueda realizar sus primeras transacciones de prueba sin riesgo de perder dinero real. Por lo general, la cantidad de dinero ficticio es bastante impresionante, y estos pseudo fondos son más que suficientes para practicar al principio. En caso de que resulte que las operaciones de entrenamiento fueron ineficaces y no tenga suficientes fondos ficticios, por regla general, puede restaurarlos y volver a intentarlo.

El valor del informe de demostración difícilmente puede ser sobrestimado. Es una copia exacta de la cuenta real, la única diferencia es que sus fondos reales estarán en la cuenta real. Por lo tanto, con una cuenta de demostración, es obvio que puede ver cómo funciona el sistema: la mejor manera de comprar o vender acciones, una manera de lograr un objetivo específico, como un multiplicador, etc. Al mismo tiempo, usted no arriesga sus fondos personales.

Naturalmente, no puede retirar dinero de una cuenta de demostración.

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

Las operaciones reales sólo comienzan cuando se deposita dinero real en la cuenta real. Las plataformas le ofrecen una lista de formas de ingresar fondos en su cuenta, normalmente pagos con tarjeta, transferencias bancarias y algunos otros servicios de pago electrónico.

Es muy importante que conozcas la comisión antes de hacer un depósito, y luego elijas un método de pago, elijas el tipo de moneda e introduzcas el importe de tu depósito.

Puede retirar fondos de la cuenta utilizando los mismos sistemas de pago que la reposición.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Starbucks en Ecuador?

Así pues, para empezar a invertir en acciones de Starbucks en Ecuador, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Busca en Internet un listado de brokers que trabajen online y que trabajen con acciones de Starbucks. Presta atención a la imagen de la empresa de corretaje en el mercado, qué tipo de experiencia laboral tienen, qué tipo de reseñas. Averigüe también qué comisión cobra la oficina de corretaje por los servicios prestados. Considere la plataforma de inversión en línea: ¿es fácil de usar, hay una cuenta de demostración para realizar operaciones de prueba, cuánto hay disponible en la cuenta de demostración, y puede restablecerse en caso necesario? Compruebe también si hay indicadores de análisis técnico disponibles en la plataforma, funciones de stop loss e información relevante, como las cotizaciones actuales de las acciones o los gráficos de negociación.
  • Elabore un plan de negocio personal, en el que se indiquen exactamente los objetivos que desea alcanzar y las metas que persigue al empezar a invertir, es decir, si desea ganar dinero lo antes posible o si desea proteger el capital propio de una posible depreciación ahora y recibir ingresos en el futuro. Esto determinará el tipo de inversión que elija, si será una inversión a corto o a largo plazo. Dependiendo del tipo de inversión y de su estrategia de comportamiento será diferente. Además, asegúrese de determinar el importe de la inversión inicial. Sugerimos comenzar con pequeñas cantidades cuando la experiencia en el comercio es todavía pequeña, o incluso más si usted es un principiante. Invierta una cantidad de fondos tal que, si se pierde debido a una transacción fallida, no le cause la ruina financiera. No pretendemos que las operaciones sean infructuosas, pero le advertimos y recordamos que invertir es algo arriesgado, por lo que debe actuar aquí de forma gradual y deliberada.
  • Manténgase al tanto de las noticias. Recuerde que hay que aprender las leyes del mercado de valores, pero todavía hay una serie de factores que afectan al precio de los activos. Se trata de la situación política del país y del mundo en su conjunto, de las noticias económicas, así como de las noticias que, a primera vista, no se relacionan con la inversión: son las catástrofes provocadas por el hombre, por ejemplo. A menudo estos acontecimientos se reflejan en las actividades de las empresas. Por lo tanto, también importa mucho en cuáles invierte.

Recuerde que el riesgo que asume al invertir en acciones en línea depende en gran medida de sus conocimientos exhaustivos, de su comprensión del funcionamiento del mercado de valores, de su capacidad de análisis exhaustivo, así como de su experiencia e incluso de su intuición.

Desgraciadamente, nadie le dirá con seguridad si tendrá éxito en el mercado de inversiones o no, pero una vez que lo intente, no lo sabrá con certeza.

¡Abra una cuenta de demostración gratuita en la plataforma y pruebe como trader hoy mismo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder