Plataforma de comercio profesional en Ecuador - Comience a operar: Regístrese, Iniciar sesión

¿Qué es una plataforma comercial profesional?

Atrás quedaron los tiempos en los que sólo unos pocos elegidos con un gran capital inicial podían operar en bolsa. Gracias a la difusión de Internet, ahora es posible introducir plataformas de negociación en bolsa para las masas. La aparición de estas plataformas de negociación de nuevo tipo facilitó considerablemente el proceso de inversión. Los inversores y los operadores tienen ahora la oportunidad de analizar el mercado de forma independiente y de cursar órdenes de negociación directamente en la bolsa a través de terminales (software especial para ordenadores o teléfonos inteligentes) proporcionados por un bróker.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Hay muchas plataformas disponibles para los usuarios en Ecuador. En este post, vamos a destacar algunos de los criterios y factores más esenciales que le ayudarán con la elección de la mejor. Las plataformas de comercio electrónico están desarrolladas por expertos en mercados financieros, análisis técnico y otras habilidades de comercio. Los inversores pueden operar en la plataforma sin tener ningún conocimiento particular de los sistemas de comercio.

La robusta y moderna plataforma de negociación facilita la navegación, especialmente para los principiantes, y el uso de iconos y características de navegación fáciles de usar hacen que los usuarios se familiaricen con el sistema.

Además, una plataforma de negociación de buena reputación tiene una interfaz visual muy atractiva que es fácil de leer y no crea problemas con su uso.También de estos atributos, también debe ser flexible y permitir cambiar fácilmente los parámetros y la configuración. La plataforma permite a los usuarios gestionar su capital con facilidad. Muy a menudo, la gente no tiene tiempo para aprender todo sobre el comercio. Prefieren invertir una pequeña cantidad de dinero y ganar con ella en lugar de aprender todos los fundamentos del comercio.

Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios
Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios

Todas las plataformas comerciales profesionales tienen funciones de gestión del dinero que ayudan a los inversores a evitar la pérdida de grandes sumas de dinero. De hecho, la mayoría de estas plataformas ofrecen herramientas de gestión del dinero que garantizan un flujo constante de dinero dentro y fuera de las salas de operaciones.

Al habilitar la supervisión de la cuenta de operaciones, los inversores y operadores podrán recibir un informe detallado de todas las operaciones ejecutadas. Todas las estadísticas de las operaciones se recogerán automáticamente y se presentarán en cuadros y gráficos claros.  La dinámica de crecimiento, el historial de operaciones, la distribución de los instrumentos de negociación, las estadísticas sobre la actividad comercial y la carga de los depósitos son sólo algunos de los indicadores que pueden observarse una vez conectada la supervisión de la cuenta comercial. Las plataformas de comercio en línea proporcionan una ejecución casi instantánea de las órdenes de comercio y el seguimiento en tiempo real de las posiciones abiertas y los resultados financieros, el seguimiento de los precios, los volúmenes de comercio y otra información, así como la capacidad de realizar el análisis técnico en tiempo real.

La característica más importante de las plataformas de negociación electrónica es la capacidad de poner la información a disposición de los operadores e inversores. Con una plataforma interactiva, los inversores y operadores pueden encontrar fácilmente información sobre los activos que les interesan. Los inversores y operadores pueden acceder a indicadores técnicos y noticias sobre acciones y divisas específicas, etc.

El software también está disponible en un formato apto para móviles. Además, cuenta con una interfaz gráfica de usuario fácil de usar que facilita su utilización en cualquier lugar.

Sobre todo, permite a los operadores realizar sus propias operaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar.  Con la aplicación móvil de la plataforma de negociación, los inversores pueden incluso recibir mensajes y alertas directamente desde el área de negociación. Todo esto, ha aumentado su comodidad y sus beneficios. 

De hecho, la plataforma de negociación proporciona a los operadores e inversores información actualizada sobre las condiciones del mercado, lo que les facilita la realización de inversiones y transacciones.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Gracias a las funciones interactivas, los operadores e inversores también pueden encontrar salas de chat en las que interactúan con otros operadores en las salas de operaciones.  Esta característica ayuda a crear confianza entre los operadores y los inversores. Por lo tanto, se puede concluir que una plataforma de negociación profesional debe configurarse de acuerdo con las necesidades específicas del cliente. Debe incluir todas las características necesarias para operar. Un comerciante se esfuerza por encontrar una plataforma que no sólo tenga la seguridad y los activos adecuados, sino también buenas tarifas y un apoyo de calidad. Además de esto, vale la pena buscar varios recursos, opciones, tutoriales e indicadores técnicos. Las reseñas en línea y las revisiones de las plataformas de comercio electrónico son las formas más eficaces de obtener más información al respecto. Además de las plataformas universales, también hay plataformas específicamente adaptadas a mercados concretos.

Plataforma para la negociación de acciones en línea

A la hora de elegir una plataforma de este tipo en Ecuador, lo principal a tener en cuenta es en qué mercados permite operar, qué tarifas y comisiones se cobran y qué métodos de pago se utilizan. También hay que decidir si se quiere ganar dinero con las acciones rápidamente o a largo plazo. En el primer caso, se compran acciones para un periodo corto, como unos días o semanas.

Al operar con CFD sobre acciones (uno de los instrumentos más convenientes) puede beneficiarse de las variaciones de precios de las acciones de las principales empresas del mundo sin poseer las propias acciones.

Los CFD le permiten operar con un pequeño depósito y un gran apalancamiento, abriendo y cerrando las operaciones al instante. En el segundo caso, se compran acciones durante más de un año y luego se decide si se venden en función de su análisis. Los inversores a largo plazo compilan una cartera de acciones y la mantienen durante años, obteniendo ingresos tanto por la apreciación del precio de las acciones como por el pago de dividendos.

Invertir en acciones de empresas conocidas
Invertir en acciones de empresas conocidas

Dependiendo de la categoría de inversor a la que pertenezca, utilizará diferentes métodos de análisis.  Por ejemplo, los inversores a corto plazo trabajan únicamente con el análisis técnico, estudiando los gráficos de los movimientos de los precios del mercado, buscando patrones y, basándose en ellos, determinan el momento de comprar o vender acciones. Los inversores a largo plazo, en cambio, no sólo trabajan con los parámetros técnicos de los activos, sino también con los fundamentos del análisis fundamental.

Una plataforma para el comercio de divisas en línea

Esta plataforma permite a los operadores operar con pares de divisas. Los pares de divisas son el objeto principal de las operaciones en una plataforma de negociación financiera. La cotización de un par de divisas es una relación de economías o tipos de cambio de dos países.

Las principales ventajas del comercio de divisas son las condiciones favorables y los bajos costes de entrada. Basta con un capital inicial muy pequeño.

Consideremos el instrumento más popular: EUR / USD (euro y dólar). Aquí, la moneda base es el euro y la moneda cotizada es el dólar estadounidense. En consecuencia, usted comprará y venderá euros por dólares estadounidenses.  Esto significa que si la moneda base se encarece, la moneda cotizada se abarata y viceversa.

Comercio de divisas
Comercio de divisas

La idea es tratar de predecir cómo cambiará el tipo de cambio de la moneda cotizada en relación con la moneda base. Suponiendo que el tipo de la divisa cotizada suba, puede abrir una posición de "compra" en ella. Pero si cree que va a bajar, puede "venderla". Puede aumentar sus beneficios utilizando el calendario económico y aplicando el análisis técnico y fundamental.

Tenga en cuenta que los tipos de cambio fluctúan en función de factores económicos y políticos, no sólo en el mundo, sino también en su propio país. Los horarios de las bolsas difieren. Cuando las bolsas de una parte del mundo cierran, otras bolsas acaban de empezar a operar. Por ello, las operaciones se realizan las 24 horas del día, 5 días a la semana. Las cotizaciones no suelen estar disponibles los fines de semana.

Plataforma para la negociación de opciones en línea

Una opción es un derivado bursátil que se basa en algún activo subyacente. Es decir, no sólo puede haber una opción, sino que puede haber una opción sobre una acción concreta, sobre un índice o, por ejemplo, sobre cualquier materia prima. La principal ventaja de las opciones es que el instrumento trabaja con la volatilidad y no con el precio. Este tipo de contratos permite construir estrategias de negociación muy flexibles. Se utilizan tanto para obtener beneficios de las operaciones especulativas como para la cobertura de riesgos.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

Al comprar una opción, usted tiene el derecho, no la obligación, de negociar el activo subyacente al precio y durante el periodo acordados. Pero antes de hacerlo, usted, como comprador, paga al vendedor una cantidad fija. Puede no ejecutar el contrato si el precio del activo subyacente cambia en su contra.

Opción de compra - un acuerdo creado para la compra de cualquier activo subyacente.

Opción de venta: acuerdo creado para la venta de una materia prima, valores, etc.

Por lo tanto, la compra de una opción de compra es rentable cuando el mercado sube, y usted puede comprar el activo más barato que su precio actual. Por lo tanto, la compra de una opción de venta es rentable cuando el mercado está bajando, y usted puede vender el activo por más de su precio actual.

Plataforma para el comercio de materias primas en línea

El comercio especulativo de materias primas ofrece otra oportunidad para que los inversores ganen dinero. Entre estas materias primas se encuentran el azúcar, el café, el algodón, los cereales, el petróleo, el gas, el oro, el cobre y muchas más.  Para muchos operadores e inversores, el comercio de materias primas es la forma preferida de proteger los fondos y reducir el riesgo general de sus carteras.

¿Cuáles son las formas más populares de operar con materias primas?

El Contrato por Diferencia (CFD) es un instrumento financiero que le permite operar con cualquiera de las materias primas ofrecidas sin comprarlas realmente, ganando sólo por la diferencia de precio. La facilidad para entrar y salir de la posición es sólo una de las razones por las que el comercio de CFD en materias primas es tan popular. El uso del apalancamiento puede conducir a mayores beneficios, pero tenga cuidado, porque los riesgos pueden aumentar. Además, los CFD sobre materias primas ofrecen la posibilidad de beneficiarse tanto de mercados alcistas como bajistas, abriendo posiciones largas o cortas.

Comercio de materias primas
Comercio de materias primas

Otra opción para negociar con materias primas es comprar acciones de empresas directamente relacionadas con una determinada materia prima (refinerías de petróleo o empresas mineras, empresas productoras de productos químicos y gases especiales, empresas de procesamiento de madera y muchas otras).

La siguiente opción es un ETF de materias primas (Exchange Traded Funds). Estos fondos consisten en acciones de empresas vinculadas a una materia prima, o bien en contratos de futuros y derivados para seguir el precio de la materia prima subyacente o, en algunos casos, de índices. Un inversor que compra un ETF de materias primas no suele ser propietario del activo físico, sino que posee un conjunto de contratos respaldados por la materia prima.

Una plataforma de negociación en línea para los ETF

Un fondo cotizado (ETF) es un tipo de cesta de valores que se negocia en una bolsa, como las acciones. Al comprar una acción de un fondo, usted se convierte en propietario de una pequeña parte de esa cesta. Los precios de las acciones de los ETF fluctúan a lo largo del día a medida que se compran y venden. Estos fondos suelen seguir índices conocidos, como el S&P 500 o el FTSE 250. Algunos se centran en sectores, mercados, clases de activos o regiones del mundo específicos, etc.

La ventaja de los ETF es su liquidez y sus bajas comisiones. Debido a su tamaño, estos fondos ofrecen un alto nivel de diversificación.

La composición de la cartera del fondo está a disposición de los titulares de los valores en cualquier momento y los cambios en el precio de un activo adquirido son visibles inmediatamente cuando se producen en línea junto con el precio de toda la cartera del fondo. La estructura de los fondos cotizados permite a los operadores e inversores tomar posiciones cortas y utilizar el apalancamiento.

Comercio de criptodivisas en línea

Una plataforma de comercio de criptodivisas permite al inversor participar en el comercio e intercambio de monedas digitales. Actualmente hay miles de criptodivisas en este mercado. Se lanzaron tras el éxito del Bitcoin y ahora se conocen ampliamente como "altcoins". Un inversor puede abordar el comercio de criptodivisas de dos maneras. La primera es comprar la moneda digital en su forma original.  En este caso, se forma una cartera de criptodivisas de varios tipos de monedas con la expectativa de venderla a un precio más alto después de algún tiempo.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

La segunda opción es operar con CFD, que permite abrir una posición larga o corta en la criptodivisa de elección del inversor sin tomar posesión de ella. El análisis técnico es un asistente fiable en el comercio de criptodivisas, del que es muy difícil prescindir. Con la ayuda de los indicadores, los operadores de criptomonedas pueden encontrar puntos de entrada óptimos en el mercado y recibir señales para comprar y vender criptomonedas con cierta precisión.

Comercio de índices en línea

Los índices son instrumentos financieros que reflejan el valor agregado de las grandes empresas de un mercado o sector determinado. Los cambios en el valor de un índice reflejan las fluctuaciones en el valor de las acciones de las empresas incluidas en el índice. Por ejemplo, el índice STOXX50 refleja la salud de la economía de la zona euro. El índice DAX30, el índice bursátil más importante de Alemania, comprende las 30 mayores empresas que cotizan en Alemania, y el índice bursátil estadounidense NASDAQ100 comprende las 100 mayores empresas por capitalización bursátil.  La inversión en índices se considera más segura que la inversión en acciones individuales, porque las empresas individuales que constituyen el valor del índice no pueden provocar cambios bruscos en el valor global del índice. Al invertir en índices, usted se diversifica automáticamente, ya que sus inversiones representan docenas o incluso cientos de valores.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma comercial profesional en Ecuador?

Ya ha entendido en nuestro artículo que uno de los principales componentes del éxito de las operaciones en el mercado de valores son las plataformas de negociación.

Por lo tanto, debe elegir las plataformas electrónicas con cuidado para que se adapten a su estilo de negociación, a sus objetivos y al mercado.

Si ha hecho su elección y está listo para utilizar una plataforma comercial profesional en Ecuador, entonces tendrá que pasar por el proceso de abrir una cuenta, verificar su identidad, hacer un depósito y, por supuesto, colocar una operación.

Registro

Este es un procedimiento simple y directo, y no debería tener ninguna dificultad para completarlo en cuestión de minutos.

Tendrá que introducir algunos datos sobre usted y su dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez completado y enviado el formulario, recibirá un correo electrónico para activar su cuenta.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Cuenta demo

Una vez registrados, casi todos los brókers permiten a los clientes potenciales y a los ya existentes abrir una cuenta de demostración gratuita con un límite de tiempo ilimitado.

Esta cuenta tendrá una cantidad virtual disponible para las transacciones de prueba, que puede ampliar tantas veces como necesite.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

La cuenta demo garantiza cero pérdidas al cliente y una oportunidad para aprender y entender el algoritmo del sistema.

Sólo después de haber jugado en la bolsa y ganar algo de dinero, puede pasar a la siguiente etapa - el comercio real.

Cuenta real

Para abrir una cuenta de comercio, tendrá que hacer un depósito. Sólo después de eso, usted será capaz de empezar a hacer operaciones reales. La mayoría de las plataformas establecen una pequeña cantidad de unos pocos dólares. En la página de pagos, usted podrá financiar su cuenta utilizando los sistemas de pago que figuran en la plataforma. A través de estos mismos sistemas de pago, podrá retirar sus fondos como y cuando lo requiera.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Infórmese sobre las tarifas y comisiones antes de realizar un depósito, y luego elija el método de pago, el tipo de moneda y sólo entonces introduzca la cantidad requerida.

Debe saber que las mejores plataformas de corretaje ofrecen formación gratuita, una cuenta de demostración de prueba gratuita y bajos importes de inversión inicial. El soporte técnico de estas plataformas de negociación está disponible las 24 horas del día.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney