La mejor plataforma de negociación de futuros en línea en Ecuador - Comience a operar: Regístrate, Entra

Hoy en día, el progreso mundial ha tocado las esferas domésticas de la vida y las actividades de inversión y la tecnología de Internet. Últimamente, invertir a través de Internet es cada vez más habitual. Sólo hay que elegir una plataforma de comercio en línea en la que podamos invertir capital en el mercado de valores. Un amplio abanico de personas de Ecuador, tanto profesionales como residentes de a pie, pueden apoyar y obtener su rendimiento de la inversión. Todo este proceso se hace más accesible a través de las plataformas online. Estas plataformas proporcionan la oportunidad de estudiar los temas sobre las actividades de inversión, para aprender a invertir sus fondos correctamente y de manera competente, le permiten realizar operaciones de compra, venta de valores, mientras que la obtención de un beneficio.

Cómo empezar a invertir en línea en una plataforma, que la aplicación para elegir en Ecuador, las funciones del programa, la plataforma de negociación de futuros en línea en Ecuador vamos a considerar todo esto con más detalle.

¿Qué es una plataforma de inversión en línea?

Una plataforma de inversión es un programa especial en línea creado por una empresa de corretaje que permite al inversor realizar operaciones financieras en una bolsa de valores. 

Las plataformas en línea están disponibles para su uso en teléfonos móviles, así como en tabletas y ordenadores, lo que hace que sea cómodo realizar transacciones bursátiles en cualquier momento y lugar. La plataforma está disponible las 24 horas del día.

Debe elegir su plataforma con cuidado, ya que es donde va a invertir. Debe ser fiable y tener muchas funciones. Además, las buenas críticas influyen en la elección de una plataforma de calidad. Para aquellos que son nuevos en la inversión, la disponibilidad de tutoriales, vídeos, así como la posibilidad de probar y abrir una cuenta de demostración, son importantes a la hora de elegir un software de trading.

Destaquemos algunos criterios para determinar qué mercado es el adecuado para usted. Entre ellas se encuentran la facilidad y la sencillez de uso; el registro fácil de entender; la disponibilidad de formación en la plataforma; la oportunidad de practicar en una cuenta virtual; las cantidades mínimas de depósito y retirada; las herramientas fáciles de usar para el análisis del mercado; la asistencia en línea, los grupos y los chats.

Plataforma de negociación de futuros en línea en Ecuador
Plataforma de negociación de futuros en línea en Ecuador

Futuros como activo

Un "futuro" es un contrato para comprar o vender un activo subyacente (acciones, bonos, divisas, materias primas) en una fecha determinada del futuro al precio actual del mercado. Operar con futuros no parece una forma sencilla de invertir, pero es interesante con perspectivas de futuro.

Los futuros satisfacen tanto a los compradores como a los vendedores.

¿Cuáles son los diferentes tipos de contratos de futuros?

  • Entregables. Por su nombre, está claro que está relacionado con la entrega del activo subyacente. El comprador y el vendedor han acordado hacer un trato al precio actual.
  • Futuros de liquidación. En este tipo de futuros no se produce la entrega. Cuando el contrato vence, las partes del contrato vuelven a calcular los beneficios y las pérdidas, se acumulan y se cancelan en efectivo.

Garantía (CS)

La negociación de futuros se realiza con una garantía obligatoria de la operación. Suele tratarse de un depósito variable del 2-10% del valor del activo de los futuros. 

La garantía es un seguro exigido por la bolsa. Ambas partes del contrato aportan la garantía.

La bolsa bloquea esta cantidad en la cuenta de los operadores como una especie de garantía que asegura la transacción. Además, la cantidad bloqueada del vendedor aumenta si el precio de los futuros sube, y disminuye si el precio de los futuros baja. Lo contrario ocurre con el comprador: su garantía aumenta si el precio disminuye. Al vencimiento del contrato, la liquidación final se realiza incluyendo el importe de la garantía.

Resulta que cuando se celebra el contrato no hay pago, las dos partes concluyen la operación y la bolsa bloquea los medios financieros en sus cuentas hasta la ejecución de esta operación. Si la parte mantiene el contrato de futuros hasta la fecha de cierre, entonces tendrá que ejecutar el contrato: entregar el activo, transferir el dinero o hacer el recálculo final.

Si una de las partes se niega a cumplir las condiciones, la bolsa tendrá que cumplir sus obligaciones de forma independiente. En este caso se quedará con una parte de la garantía, y el infractor se enfrentará a reclamaciones de propiedad. Esta situación sólo es posible con los futuros, en los que la entrega real de los activos es obligatoria. En el caso de los futuros al contado, un rechazo es en principio imposible, y las posibles pérdidas de la bolsa serán cubiertas por una garantía.

Es gracias a la cobertura de la garantía por lo que los inversores suelen optar por negociar con futuros, utilizándola, de hecho, como un "apalancamiento", ya que para concluir la transacción sólo se necesita tener hasta el 10% del valor del activo subyacente.

La negociación de futuros se realiza con el aseguramiento obligatorio de la operación
La negociación de futuros se realiza con el aseguramiento obligatorio de la operación

Estrategias de trading

La negociación de futuros es atractiva por sus múltiples estrategias y su gran liquidez.

Para que esta negociación proporcione una alta rentabilidad y un riesgo mínimo, es importante elegir la estrategia adecuada. Debido a la gran liquidez, las bajas comisiones (más bajas que en el mercado de valores) y la variedad de instrumentos para las transacciones en las bolsas financieras de todo el mundo, las operaciones de futuros son rentables y lucrativas y permiten ganar mucho dinero.

Los contratos de futuros son especialmente valiosos porque le dan la oportunidad de asegurarse contra pérdidas imprevistas (en otras palabras, la posibilidad de cubrir los riesgos) y de ganar con las especulaciones.

Así, se pueden distinguir las siguientes estrategias para operar con futuros:

  • Operaciones de arbitraje. La esencia de estas estrategias es que los participantes en el mercado obtienen beneficios al realizar operaciones sobre el diferencial. El spread es la diferencia entre el mejor precio de compra y de venta del activo en ese momento. La única fuente de beneficios en las bolsas es la diferencia de precios de los distintos activos (divisas, acciones, etc.). Debido al cambio constante del precio, al alza o a la baja del objeto de comercio, los inversores pueden ganar mucho dinero. Para ello es necesario utilizar diversas herramientas estadísticas para un análisis y predicción precisos.
  • Especulación bursátil. Los futuros son un instrumento muy popular entre los especuladores debido a su gran liquidez y a su elevado apalancamiento. El operador obtiene beneficios por la diferencia entre el precio de compra y el de venta.
  • Cobertura de riesgos. En palabras sencillas, es un seguro de riesgo. Para minimizar las pérdidas en un curso desfavorable de los acontecimientos, los comerciantes cubren sus carteras de inversión en el mercado financiero.

Cualquier inversor profesional siempre tratará de proteger sus activos cuando haya fluctuaciones importantes en el mercado de divisas. Por ejemplo, le gustaría obtener un beneficio en dólares en un mes y no quiere arriesgarse si el tipo de cambio cambia repentinamente. Entonces utiliza los futuros.

Elija su estrategia de negociación
Elija su estrategia de negociación

¿Por dónde empiezo en una plataforma de negociación de futuros online en Ecuador?

Para empezar a operar con futuros hay que elegir un broker online. Este ofrece una plataforma para nuestras actividades de inversión. Esta plataforma nos dará acceso a todas las transacciones del mercado de valores, por lo que es importante que el programa sea conveniente y cómodo para operar.

Cuando elijas un broker, asegúrate de que tiene una licencia de corretaje. Además, preste atención a los comentarios de los operadores experimentados sobre la reputación del corredor.

Formulario de registro

Sólo se necesitan unos minutos para registrarse en la plataforma online. Busque el sitio web de la empresa de corretaje, vaya a él y vea el botón "registrar". A continuación, introduce tu nombre de usuario y escribe tu correo electrónico o tu número de móvil. A continuación, deberá confirmar su inscripción haciendo clic en el enlace automático que se le enviará a su correo electrónico, o utilizando un código que se le enviará a su número. Estos datos serán suficientes para realizar operaciones de entrenamiento y también para familiarizarse con el software. En el futuro, la plataforma puede pedirle datos adicionales para confirmar su identidad, como una copia de su pasaporte.

Por lo tanto, habiendo hecho todo lo anterior, usted se convierte en un usuario de software de comercio de futuros en línea en Ecuador.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Acceso a la cuenta demo

Después de registrarte, no tienes que empezar inmediatamente a abrir una cuenta real para hacer transacciones reales. Le recomendamos abrir una cuenta Demo. La cuenta Demo es una cuenta de entrenamiento gratuita, que le permite aprender la bolsa de valores, probarse a sí mismo en la realización de transacciones ficticias, hacer inversiones sin temor a perder todo su dinero. No hay riesgo de perder su inversión, porque una cuenta demo es una copia exacta de una cuenta real, pero virtual. No puede rechazar una oportunidad tan buena para aprender. Por supuesto, al final de las operaciones es imposible retirar dinero de dicha cuenta.

Selección de cuenta
Selección de cuenta

Depósito y Retirada

Para realizar operaciones reales hay que depositar en la cuenta real. Para activar la cuenta sólo hay que depositar la suma de dinero necesaria. El capital mínimo inicial es pequeño, sólo unos pocos dólares. Para depositar la cuenta, haga clic en el botón "Depositar". Después de eso, verá las opciones para hacer un depósito. Puede ser una tarjeta bancaria o sistemas de pago en línea como WebMoney, Perfect money, etc. Puedes retirar dinero utilizando los mismos sistemas que se utilizan para recargar tu cuenta. Todos estos sencillos pasos en la plataforma están disponibles para casi todo el mundo que quiera convertirse en un inversor y probar en este nicho.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Invertir con éxito en el mercado de valores

Invertir con éxito consiste en comprender los procesos y las leyes básicas del mercado de valores, lo que requiere una profundización constante de los conocimientos y el aprendizaje. Aprenda a analizar el mercado y a predecir el aumento o la disminución del valor de los activos. Esto le permitirá invertir su dinero con éxito, obtener beneficios y crecer profesionalmente como trader.

Invertir no es una ocupación fácil, siempre es arriesgada, lo que conlleva pérdidas financieras si eres analfabeto. Por lo tanto, estudie a fondo el mercado de valores para entenderlo mejor. Hoy en día hay mucha información, programas de formación y lecciones. Puedes practicar en una cuenta demo, perfeccionar tus habilidades en la inversión.

Mucho conocimiento, formación constante es la clave del éxito en el comercio.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney