Qué es Matcha - Cómo comerciar con Matcha en Ecuador
          

¿Qué es un intercambio descentralizado y cómo funciona? 

Estos intercambios se han convertido en una de las principales tendencias en el mercado emergente de DeFi en los últimos años. Plataformas como Uniswap y PancakeSwap se han vuelto particularmente populares en el mercado.

DEX son intercambios que no requieren de un tercero para operar. No hay una sola empresa en este intercambio que almacene todos los datos del usuario y todas las operaciones comerciales.

Vale la pena señalar que la mayoría de estos intercambios existentes no están 100% descentralizados. La información sobre transacciones y solicitudes de compra / venta de dinero electrónico todavía se almacena en los servidores de los intercambios de cifrado, pero los propios usuarios de las monedas digitales siempre son responsables de almacenar las claves privadas.

Estos sitios están abiertos a todos los usuarios. Los usuarios solo necesitan conectar sus billeteras. En este caso, todos los fondos permanecerán en su billetera y el sitio no tendrá acceso a ellos. Además, no es necesario que proporcione a la plataforma información personal sobre usted (número de teléfono, nombre, buzón de correo, etc.).

La mayoría de estas plataformas funcionan como intercambios de dinero electrónico o plataformas de intercambio de tokens. Pero algunos proyectos de estos intercambios también ofrecen otros servicios que ayudan a los usuarios de monedas digitales a ganar dinero.

Hay dos formas principales de ganar dinero con DEX:

  • Cultivar o proporcionar liquidez durante un período específico a interés. Los porcentajes varían según el intercambio y la moneda digital, pero algunos sitios prometen recompensas de hasta el 100% anual.
  • Apuesta. La principal alternativa a la agricultura. Los usuarios transfieren sus fondos para mantener la cadena de bloques y, a cambio, reciben una cierta cantidad de tokens como recompensa.

Sin embargo, la gran mayoría de los intercambios DEX funcionan como plataformas para intercambiar tokens entre usuarios.

Matcha es un agregador que reúne a los principales intercambios descentralizados
Matcha es un agregador que reúne a los principales intercambios descentralizados

¿Qué es Matcha?

Con la llegada de muchas plataformas DEX, muchos usuarios se enfrentan al problema de elegir el intercambio más conveniente y rentable para ellos. Este problema impulsó el desarrollo de un nuevo nicho en DEX.

¿Qué es Matcha? Matcha es principalmente un agregador de liquidez. Esta plataforma recolecta liquidez de ciertos intercambios. Lo analiza, destaca los precios de negociación más bajos y redirige las operaciones de sus clientes entre estos intercambios para que puedan operar a los mejores precios.

Matcha actualmente brinda a los usuarios acceso a más de 30 fuentes de liquidez en Ethereum, Binance Smart Chain y Polygon. La lista de intercambios con los que trabaja Matcha incluye plataformas tan conocidas como Uniswap, 0x y Balancer.

Activos disponibles
Activos disponibles

Activos disponibles y tipos de órdenes 

Matcha actualmente proporciona a los usuarios acceso a aproximadamente 20 tokens. Al mismo tiempo, las oportunidades comerciales para diferentes instrumentos pueden diferir. Para algunos instrumentos, solo están disponibles órdenes simples de compra o venta, pero para algunos pares de criptomonedas, también están disponibles órdenes limitadas.

El conjunto de funciones disponibles se muestra después de elegir un par de criptomonedas.

Carteras compatibles 

¿Cómo operar en Matcha? El primer paso es crear una cartera de criptomonedas. La plataforma de comercio de Matcha actualmente admite las siguientes carteras:

  • MetaMask
  • Coinbase Wallet
  • WalletConnect
  • Bitski

Quizás, en el futuro, su lista se amplíe.

Carteras compatibles
Carteras compatibles

Costo de Matcha

La plataforma es completamente gratuita, pero los comerciantes aún tendrán que pagar los costos del gas de Ethereum y las tarifas del protocolo 0x. La única excepción son las órdenes límite.

A diferencia de otros intercambios descentralizados que operan exclusivamente en cadena, como Kyber, Oasis y EtherDelta, el protocolo 0x no almacena pedidos en cadena. Todos los pedidos se almacenan fuera de la cadena y solo las transacciones se procesan en la cadena. Esta característica única de la arquitectura de protocolo flexible 0x permite a Matcha ofrecer a los clientes órdenes limitadas gratuitas.

Características de Matcha 

La plataforma de negociación Matcha es un proyecto del equipo 0x. Están trabajando activamente en el desarrollo del proyecto y recientemente lanzaron una versión beta del comercio sin gas.

Funciones de Matcha
Funciones de Matcha

Beneficios de Matcha 

En comparación con otras plataformas DEX, el intercambio Matcha tiene una interfaz más fácil de usar. Incluso los usuarios que antes no sabían qué era Matcha podrán comprender rápidamente cómo funciona la plataforma.

Muchos DEX tienen problemas con esto. Son difíciles de entender y dominar para usuarios inexpertos.

¿Cómo empezar a comerciar con Matcha en Ecuador?

¿Cómo comerciar con Matcha en Ecuador? Paso uno: crea una billetera de criptomonedas que sea compatible con la plataforma Matcha.

Paso dos: conecte su monedero a la plataforma Matcha.

Eso es todo, después de eso, puede usar todas las funciones de la plataforma comercial.

Beneficios del matcha
Beneficios del matcha

Conectar monedero a Matcha 

Todos los DEX tienen un proceso de registro muy simple y Matcha no es una excepción. Para convertirse en usuario de la plataforma, solo necesita conectar una monedero de criptomonedas.

El proceso de conexión es lo más sencillo posible. Incluso un principiante puede hacerlo. En la página principal del proyecto Matcha, debe hacer clic en el botón "conectar billetera" y seleccionar la monedero que tiene de la lista. Al hacer clic en el botón de conexión, la conexión se completará en unos segundos y podrá utilizar la plataforma.

MetaMask 

MetaMask es una monedero para almacenar tokens ERC-20 basados ​​en el ecosistema Ethereum y su propio token Ether. El monedero más popular es una extensión para el navegador Google Chrome. Existen versiones para otros navegadores, así como para la aplicación móvil.

El monedero existe desde 2016. Los poseedores de tokens lo prefieren a otras billeteras debido a su característica: MetaMask tiene la capacidad de interactuar con sitios. El sitio envía una solicitud de transacción a la monedero, y el titular del token solo necesita permiso para realizar transacciones o acceder al monedero.

El monedero interactúa fácilmente con la plataforma comercial MetaMask.

Conectar billetera a Matcha
Conectar billetera a Matcha

Monedero Coinbase 

Este es un monedero popular del intercambio de criptomonedas homónimo y popular Coinbase. Según el intercambio, tiene una confiabilidad bastante alta, por lo que a menudo no solo los usuarios de Coinbase lo usan.

Este monedero también se conecta fácilmente a Matcha.

WalletConnect 

WalletConnect es un protocolo compatible con muchas carteras de criptomonedas. Con el protocolo, puede conectarse fácilmente a DEX desde cualquier navegador sin extensiones adicionales.

Este protocolo se conecta fácilmente a la plataforma de negociación Matcha.

Coinbase Wallet
Coinbase Wallet

Bitski 

El último monedero de nuestra lista es actualmente compatible con la plataforma Matcha. Es una monedero web fácil de usar que es bastante popular entre los usuarios.

Encuentre un par comercial para operar

Matcha no ofrece una selección muy amplia de criptomonedas para intercambiar. Los tokens más populares entre los comerciantes se presentan inmediatamente en la página principal. Todos los demás tokens disponibles para el intercambio se presentan en la sección "Comercio".

Hacer un trato

¿Cómo opero en Matcha? Todo es muy sencillo. Conecte la monedero de criptomonedas al intercambio, vaya a la sección "Comercio", seleccione los pares de divisas a intercambiar y la dirección del intercambio y realice el intercambio.

Todo es muy sencillo e intuitivo. Incluso un usuario novato puede descubrir cómo intercambiar Matcha en unos minutos.

Cartera Bitski
Cartera Bitski

Alternativas a Matcha

Hemos cubierto qué es Matcha y cómo comerciar con él en Ecuador. Veamos cuáles son las alternativas al Matcha.

Probablemente el agregador DEX más popular es la plataforma de 1 pulgada. Ofrece características similares y, según la propia plataforma, reúnen la liquidez de más de 50 intercambios comerciales. Según estimaciones aproximadas, la facturación diaria del intercambio es de unos 100 millones de dólares.

A fines de 2020, la plataforma lanzó su propio token de 1 PULGADA.

En junio de 2021, fue posible realizar pedidos limitados en la plataforma. Como puede ver, 1 pulgada tiene una funcionalidad similar a Matcha.

Hay otros sitios en el mercado con los que Matcha tiene que competir, pero 1 pulgada es probablemente su principal competidor.

Elija un par comercial
Elija un par comercial

Preguntas frecuentes sobre Matcha 

¿Cómo ofrece Matcha los mejores precios? 

La plataforma recolecta liquidez de otros intercambios. El usuario lo analiza y envía pedidos a las bolsas que ofrecen el mejor precio.

Matcha es un agregador de liquidez que enruta las órdenes de los usuarios a otros intercambios DEX.

Matcha es un intercambio  descentralizado que no está regulada en la gran mayoría de países. Por lo tanto, puede ser utilizado por personas de casi cualquier país.

Hasta ahora, la plataforma solo admite inglés.

El agregador de liquidez funciona con más de 30 intercambios.

La plataforma es intuitiva y no requiere formación adicional.

Durante todo el tiempo de trabajo con la plataforma, sus fondos permanecen en su monedero. La plataforma no tiene acceso a ellos.

La plataforma está destinada principalmente al intercambio rentable de tokens.

Matcha admite: Ethereum, Red inteligente Binance, Polígono.

Matcha admite: MetaMask, Coinbase Wallet, WalletConnect, Bitski.

Para ello, debe utilizar Metamask. Ledger no se conecta directamente a Matcha.

No en este momento.

La plataforma proporciona un nivel de seguridad bastante alto.DEX proporciona a los usuarios un mayor anonimato y seguridad.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney