Cómo ganar dinero en Internet
          

¿Cómo ganar dinero online con Staking?

Hoy en día, la opinión de la gente sobre el ahorro varía considerablemente. Algunas personas dirigen su dinero y sus ahorros a diversos productos ofrecidos por los bancos, pensando que es la mejor manera de ahorrarlos, mientras que otras eligen desesperadamente la bolsa. Parece que hay una forma y un producto para todos. Sin embargo, pocos conocen las soluciones de inversión modernas. ¿Qué son estas alternativas de alta tecnología, por qué dejar el dinero en el banco no es tan rentable y seguro para invertir? Siga leyendo para descubrir la respuesta.

1. ¿Por qué fracasan los bancos?

  • Seguridad y protección.
  • No hay ganancias ni pérdidas.
  • Si no en los bancos, ¿en qué?

2. ¿Por qué hacer staking?

  • ¿Cómo funciona el staking?
  • Monedas y plataformas de staking.
  • ¿Por qué es rentable hacer staking?

3. Ahorro y staking.

  • Cuenta de ahorro.
  • El staking de criptomonedas y su riesgo.
¿Cómo funciona Staking?
¿Cómo funciona Staking?

¿Por qué fracasan los bancos? 

En este año turbulento, muchas personas se han planteado cómo ahorrar y sacar el máximo partido a su dinero. Los periodos de cuarentena llevaron a algunas personas a utilizar medios de alto riesgo para aumentar su capital, como el trading de futuros, opciones, apalancamiento, etc. Por otro lado, los inversores conservadores han mantenido los depósitos de ahorro en cuentas bancarias y otros productos poco rentables de las instituciones tradicionales. De hecho, estos productos no sólo no pagan mucho, sino que a veces pueden dar lugar a pérdidas. He aquí algunas razones.

¿Por qué fracasan los bancos?
¿Por qué fracasan los bancos?

Seguridad y protección 

Mantener su dinero en una cuenta bancaria no es tan seguro como mucha gente cree. ¿Está seguro de que su depósito está en el lugar más seguro del mundo? La realidad es que tu dinero circula entre los acreedores, el banco lo utiliza de muchas maneras diferentes y nadie sabe si el banco no quebrará o será robado en algún momento. Veamos algunos casos concretos.

Veamos las crisis financieras de América Latina que se iniciaron en 1980 y cuyos efectos se siguen sintiendo en la actualidad. El caso más famoso, llamado informalmente el Corarito, ocurrió en 2001-2002. Durante este periodo, muchos bancos argentinos colapsaron junto con el país, y los depósitos bancarios de la gente fueron congelados. Un depósito de dinero bastante seguro, ¿no? En una situación grave, cuando un país tiene la mayor deuda externa de la economía mundial y una crisis importante, los bancos no pueden hacer nada, por lo que, de hecho, ni siquiera pueden ofrecer garantías a sus clientes.

Qué pasó con la crisis financiera de Chipre en 2013? Los prestamistas internacionales impusieron un impuesto único sobre los depósitos asegurados y no asegurados. En otras palabras, confiscaron los fondos de las cuentas de los depositantes de los bancos. Un proceso de confiscación de los ahorros para proteger el sistema bancario de Chipre, que se denominó rescate. Demostró que los bancos no promueven la confianza de ninguna manera y no garantizan su seguridad básica. Imagine que un día pierde 1 USD por cada 15 USD de su depósito. ¿Y si es 1 de cada 10 dólares o incluso 1 de cada 5 dólares?

Lo ocurrido en Chipre se convirtió en un asunto de gran repercusión, ya que tuvo un impacto negativo en los bancos de toda Europa. Muchos inversores perdieron miles de millones en este incidente.

Estas son sólo situaciones de crisis, pero no olvidemos los asaltos y robos. También hay que tenerlos en cuenta. 

  • El asalto al Banco Central de Fortaleza, en el que se robaron unos 160 millones de reales, es un ejemplo de ello.
  • El robo de Securitas fue el mayor hurto en el Reino Unido en 2006.
  • En 1976, Beirut fue el escenario del mayor robo del mundo, cuando un grupo de personas decidió asaltar la sucursal local del Banco Británico.

Estos son sólo algunos ejemplos, pero desgraciadamente hay muchos otros.

Seguridad y Protección
Seguridad y Protección

No hay beneficios, sólo pérdidas 

¿Ha oído hablar alguna vez de los tipos de interés negativos? Si es así, ¿te gusta la idea de pagar al banco para que guarde tu dinero allí? Sería raro que lo hicieran. Imagina que pagas al banco entre un 0,4 y un 0,5% de APY (rendimiento porcentual anual) si tu depósito es superior a 100.000 euros. Actualmente, más de 200 bancos en Alemania aplican estos tipos de interés negativos a muchos de sus clientes particulares. Las comisiones oscilan entre el 0,4% y el 0,6% para depósitos de 25.000 a 100.000 euros. Para las personas cuyo objetivo es aumentar su capital ahorrado, este instrumento económico sólo puede significar una cosa: no se gana dinero y, de hecho, se tiene otro gasto.

Básicamente, los bancos reducen los tipos de interés por debajo de cero para estimular el crecimiento, y ésta es una de las herramientas de la política monetaria y fiscal para influir en la demanda económica. 

Si los bancos centrales reducen los tipos de interés, los pagos de intereses como las hipotecas o los préstamos se abaratan y los prestatarios tienen más dinero para gastar en otras cosas. Por el contrario, desanima a los depositantes a ahorrar y mantener su capital en el banco. Esto aumenta los costes económicos.

Sin ganancias, solo pérdidas
Sin ganancias, solo pérdidas

Si no en los bancos, ¿en qué? 

Muchas personas se contentan con invertir dinero en bienes inmuebles con dólares estadounidenses. Las inversiones inmobiliarias pueden ser rentables, pero hay que estar preparado para los riesgos.

  • La naturaleza del mercado inmobiliario es imprevisible y nunca se sabe cuándo va a girar a la baja.
  • Los bienes inmuebles requieren tiempo y dinero, sobre todo si se trata de un inquilino o un vendedor. Tienes que cuidar a los inquilinos y mantener tu propiedad.
  • Los bienes inmuebles no son líquidos y no se pueden retirar inmediatamente.
  • A veces, para comprar una propiedad, es necesario contratar una hipoteca, lo que significa que hay que pasar por un banco como intermediario.
  • Otros riesgos son una mala ubicación, un flujo de caja negativo, un gran número de locales desocupados, problemas estructurales que no pueden predecirse o determinarse de antemano.

La mayor desventaja de invertir en bienes inmuebles es que no tienes la opción de retirar tu capital cuando lo quieras o lo necesites. 

Y siempre hay muchos obstáculos en el camino. Por supuesto, puede utilizar esta estrategia para empezar a acumular riqueza, pero al mismo tiempo, es mejor tener algo más que mantener su dinero en bienes raíces y tratar de ponerse al día con la inflación.

Invertir en bienes raíces
Invertir en bienes raíces

¿Por qué hacer staking? 

Los inversores suelen dudar entre la alta rentabilidad anual que ofrecen las pignoraciones y la seguridad de los ahorros tradicionales y otros productos financieros. En el ámbito de las criptomonedas existe la falsa impresión de que se caracterizan por su alta volatilidad y riesgo. Sin embargo, en realidad es un espacio nuevo que la mayoría de la gente evita porque no sabe mucho sobre él. A menudo confiamos en lo que nos es familiar y no estamos dispuestos a descubrir las nuevas posibilidades que ofrecen las finanzas de la nueva era. Una vez que levante las cortinas para echar un vistazo, verá una plétora de oportunidades de inversión en criptomonedas. Además de comprar y mantener criptomonedas, hay una forma más lucrativa y fascinante de ganar dinero: hacer staking en criptomonedas. ¿Qué significa el staking de criptomonedas? Siga leyendo.

¿Cómo funciona el staking? 

No es una ciencia y rápidamente comprenderás su esencia. El punto principal es que la garantía está disponible en las blockchains Proof-of-Stake (PoS). Estas blockchains utilizan un algoritmo de prueba de staking que determina cómo se verificarán las transacciones. Cuando se envía una transacción a la red, los nodos de la red se aseguran de que la persona tiene suficientes tokens o de que no está perjudicando a la red, y luego validan la transacción. Una vez que la transacción se añade a la blockchain, no puede modificarse. Algunas de las blockchains PoS más conocidas son Cardano, Ethereum 2.0, Polkadot, Binance Chain y Algorand.

Hacer staking significa que colocas tus monedas en línea para participar en la red y obtener recompensas por hacerlo, y la parte de las recompensas corresponde a la cantidad de monedas que depositas. Algunas blockchains sólo permiten a los usuarios participar con una cantidad limitada. Básicamente, el staking es una forma de obtener ingresos pasivos ahorrando criptomonedas.

¿Cómo funciona el staking?
¿Cómo funciona el staking?

Monedas y plataformas de staking 

Considere lo siguiente. Algunas criptomonedas se pueden utilizar para hacer staking y otras no. ¿Por qué? La respuesta es que las blockchains a las que están vinculadas estas criptomonedas se basan en mecanismos diferentes: PoS y PoW. Una de las monedas de prueba de trabajo es el bitcoin, que no puede utilizarse para hacer staking. El staking se puede hacer con monedas Proof of Stake.

En comparación con las criptomonedas ordinarias, existen monedas que no dependen de la demanda en términos de dinero fiduciario: las stablecoins. Las stablecoins están vinculadas a activos reales (por ejemplo, el dólar estadounidense) y su valor no varía mucho. Como sabemos, las criptomonedas son muy volátiles, por lo que las stablecoins se crearon para reducir la volatilidad. Básicamente, el staking de stablecoins también ofrece lucrativas oportunidades de inversión.

Hablando de lugares para hacer staking, hay muchas redes de blockchain. Algunos de ellos trabajan con mecanismos PoS puros, otros utilizan versiones de PoS, como DPoS, y otros. Entre esta gran variedad, hay muchas referencias recomendadas. 

Echemos un vistazo a los lugares más rentables donde su capital no sólo estará seguro, sino que se multiplicará. Aquí están las mejores plataformas que son fiables, lucrativas y prometedoras!

Huobi 

¿No quiere inmovilizar sus activos por miedo a no poder venderlos o retirarlos? Vaya a Huobi: no hay periodo de bloqueo y puede seguir ganando hasta un 50% de APY - ¡puede ser tan flexible con sus fondos como quiera! Para obtener ganancias sencillas y lucrativas, utilice Huobi. Huobi es líder mundial en criptomonedas desde 2013, por lo que puedes disfrutar de la máxima seguridad y fiabilidad. Hacer staking en Huobi es la forma de aumentar tus ganancias rápidamente!

Huobi
Huobi

eToro 

Disfrute de unos ingresos rápidos y sin complicaciones en eToro sin tener que dar muchos pasos por su parte. eToro le guía en todo el proceso de staking y de obtención de beneficios mensuales de forma sistemática. Deposita tu dinero, ciérralo y vete: ¡los verdaderos ingresos pasivos están en tus manos! Las recompensas se componen y van del 75% al 90%, ¡es el incentivo perfecto para aumentar sus ingresos! eToro tiene más de 20 millones de usuarios en todo el mundo y está regulado por las principales autoridades (FCA del Reino Unido, etc.), ¡así que puede sentirse muy seguro! No pierda ni un minuto: lleve sus finanzas al siguiente nivel con eToro.

eToro
eToro

Binance 

Si le interesa la seguridad, la fiabilidad y quiere dormir tranquilo, visite Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo. Binance es el mejor lugar para ganar dinero con criptodivisas para principiantes y operadores e inversores experimentados. Mientras que Binance no está regulado por las agencias grandes y altas, sus fondos están protegidos por el fondo SAFU. Enhorabuena, puedes olvidarte del estrés: ¡genera ingresos pasivos de forma fácil y segura! Además, al hacer staking por monedas recién emitidas, obtendrá una mayor rentabilidad anual.

Binance
Binance

Poloniex 

Sólo hay que seguir unos sencillos pasos para empezar a obtener ingresos pasivos en Poloniex: depositar fondos, almacenarlos en su cuenta y ganar recompensas. ¿Le preocupa no poder operar o retirar sus fondos mientras gana recompensas? Poloniex no sólo le ofrece rendimientos muy competitivos, sino que también puede vender, negociar y retirar sus fondos: ¡sin periodo de bloqueo y sin comisiones!

Poloniex
Poloniex

Coinbase 

Con sólo 1 dólar puedes empezar a ganar un ingreso pasivo! El staking es técnicamente difícil, pero no te preocupes, Coinbase hará todo el trabajo. Es uno de los principales intercambios de criptomonedas en los Estados Unidos. Ayuda a gestionar y sincronizar los nodos de la blockchain para que puedas sentarte y ganar recompensas. Es un buen comienzo para aumentar tus ingresos.

Coinbase
Coinbase

¿Por qué es rentable hacer staking? 

Ahora que ya conoce la esencia de el staking, veamos por qué se han convertido en algo tan importante últimamente.

Cuando compras monedas y empiezas a participar en la red, obtienes recompensas. De este modo, pones tu dinero a trabajar y, por tanto, generas un ingreso pasivo. Incluso puedes igualar, sólo tienes que guardar tus monedas en tu monedero durante un tiempo y dar permiso para hacer staking automáticamente, ¡lo más pasivo posible!

Aunque los rendimientos dependen de la blockchain, la media de muchas blockchains sigue siendo superior al 10%, lo que es mucho más ventajoso desde una perspectiva de rendimiento anual en comparación con los bancos tradicionales. En general, el staking es una forma fácil de generar ingresos pasivos.

Con el tiempo, la experiencia del usuario mejorará en términos de detalles técnicos. Por el momento, la participación sólo implica unos pocos pasos: crear un monedero, depositar monedas para el staking y empezar, ¡así de sencillo! Tenga en cuenta, sin embargo, que hay un período de bloqueo durante el cual no puede canjear, retirar o vender sus activos. Este periodo varía de una blockchain a otra, y cuanto más largo sea, mayor será el pago.

Ahorros y staking 

Cuenta de ahorro 

La cuenta de ahorro es el producto financiero más popular que ofrecen la mayoría de los bancos. En este caso, recibe una rentabilidad periódica en función de la cantidad que ahorra. Sin embargo, las tarifas y las opciones disponibles varían de un país a otro. En general, los inversores no obtienen más de un 2% de APY como en EE.UU., pero incluso en los países con las tasas de inflación más altas, donde el APY puede llegar al 30%, hay que tener en cuenta que se trata de rendimientos bajos o incluso de pérdidas debidas a la inflación. 

Los bancos obtienen sus propios ingresos con muy poco riesgo utilizando su dinero, por ejemplo, concediendo préstamos. Los beneficios de estas prácticas comerciales se reparten entre los clientes, pero de una forma que no es rentable para los propios depositantes. 

De hecho, usted no controla su capital en un banco, no es dueño de él. Si se produce una crisis, no hay que engañarse: el banco puede cumplir sus garantías con la ayuda del gobierno, pero siempre hay un segundo escenario en el que escapa a toda responsabilidad y los depositantes pierden parte de su dinero.

Staking de criptomonedas 

El staking es diferente. En primer lugar, se le paga por su participación en la red. En segundo lugar, la remuneración más baja sigue siendo superior a la de los bancos, en torno al 5%. En general, la rentabilidad es superior a la de cualquier cuenta de ahorro ofrecida por un banco.

Hablando de riesgos, también están presentes en el staking. Es bien sabido que las criptomonedas son bastante volátiles y durante el periodo de bloqueo, su valor puede disminuir dependiendo de la situación del mercado (en el peor de los casos). En este caso, te arriesgas a perder dinero. Sin embargo, si no es así, su valor puede aumentar y puede recibir una generosa suma de dinero además de la recompensa por el staking. Para evitar esta inestabilidad y alta volatilidad, la gente opta por hacer staking por monedas estables, por ejemplo el USDT. No es probable que se desplomen o suban repentinamente, lo que permite a los inversores sentirse relajados y confiados en sus futuros beneficios.

Aunque el ahorro tradicional es menos arriesgado desde este punto de vista, no hay que olvidar la situación macroeconómica: los bancos están literalmente dirigidos por el gobierno y están obligados a obedecerlo.

En cuanto al tiempo que necesitas para empezar, el staking es inmejorable. De hecho, es la opción más rápida. Abrir una cuenta de ahorro en un banco puede llevar varios días (a veces semanas), pero el staking puede empezar en unos pocos minutos.

En general, el staking es más fáciles en muchos sentidos y más lucrativas que los productos bancarios, pero conllevan cierto riesgo. Sin embargo, es posible combinarlos y obtener una interesante cartera diversificada.

Conclusión 

Hoy en día, hay muchas formas de ahorrar y aumentar los ingresos, pero la gente suele elegir opciones anticuadas e inútiles, como las cuentas de ahorro en un banco o los inmuebles. Aunque estas opciones se presentan como fiables y seguras, tienen muchas trampas y, además, fallos en la vida real. Es mejor mantener los ojos abiertos y estar en guardia, incluso con estas soluciones de inversión aparentemente "a prueba de bombas" de los bancos.

Lo mejor es mantenerse informado y aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital. La industria de las criptomonedas es rica y está llena de oportunidades de inversión. A muchos les resulta difícil navegar porque no están familiarizados con el campo, pero ¡no es demasiado tarde para empezar!

Si quieres saber y conocer más sobre las mejores plataformas y exchanges de cripto, ¡únete a nuestra comunidad!

Exploramos distintas oportunidades de inversión en criptoactivos y queremos compartirlas con nuestra comunidad. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder