Estrategia completa de swing trading de principio a fin - Trading en Ecuador

A la hora de elegir una estrategia, los operadores deben tener en cuenta su experiencia de negociación, sus rasgos de carácter personal, el tamaño del depósito y el tiempo disponible para realizar operaciones. Cuantas más estrategias conozca un operador, más experiencia tendrá y más situaciones rentables podrá ver en el mercado.

El objetivo principal de las estrategias de swing trading en Ecuador es obtener el máximo beneficio con un número reducido de operaciones. El swing trading es la mejor estrategia que se basa en el uso de los movimientos de los precios, por lo que una posición se mantiene abierta durante algún tiempo (normalmente de unas horas a 2-3 días).

¿Por qué el swing trading en Ecuador?

Un operador que opta por el swing commerce busca mantener una operación abierta mientras el instrumento se mueva de forma constante en una dirección (ya sea positiva o negativa). En cuanto hay señales de una inminente inversión del precio, es el momento de cerrar la operación. Para realizar una operación de esta manera, se necesita una gran resistencia. Pruébelo y tendrá éxito.

Las estrategia de swing trading en Ecuador dependen del ciclo del mercado, y para aprovechar su movimiento, el jugador debe tener una excelente capacidad de análisis, ser capaz de actuar con flexibilidad y responder rápidamente a cualquier cambio en la situación del mercado.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Características de las estrategias de swing trading acciones en Ecuador:

  1. Volumen de transacciones. No se utiliza un gran apalancamiento. La posición abierta debe ser capaz de soportar correcciones de tendencia ocasionales y a corto plazo.

  2. Puntos de entrada: el momento en que la tendencia se invierte y surge una nueva tendencia. Por lo general, es una noticia fuerte la que provoca el cambio de tendencia. Es necesario saber distinguir las noticias, que pueden formar una poderosa tendencia a largo plazo. Usted debe abrir una posición cuando esté absolutamente seguro de una inversión, y si el rango de movimiento contra la tendencia es mayor que la cantidad habitual de corrección.

  3. Duración de la operación. La operación permanece abierta mientras se generen beneficios. Se recomienda no cerrar las operaciones rentables, sino fijar el beneficio mediante el Take Profit.

  4. Cierre de operaciones. La razón para salir de una operación puede ser una noticia que, en opinión del operador, cambiará la tendencia a la dirección opuesta, o el comienzo de una inversión.

Para entrar en la operación, se recomienda elegir la tendencia a medio plazo en su fase inicial. Con la entrada correcta, la posición comienza inmediatamente a crecer en la dirección del beneficio.

La ventaja del swing player es que una posición abierta durante 2-5 días le da la oportunidad de salir de la operación cuando se obtienen suficientes beneficios y "quedarse fuera", sin reaccionar a los saltos en los movimientos de los precios de los instrumentos. Puede obtener beneficios independientemente de la dirección del mercado de valores y ganar en cualquier situación. Normalmente, los beneficios generados por este estilo de negociación son mayores que los generados por el scalping y otras estrategias intradía. 

¿Para qué jugadores son adecuadas las estrategias de swing trading en Ecuador?

Para quién es adecuado:

  • Para el jugador paciente, de sangre fría y discreto.
  • Para aquellos que buscan ganar dinero con la calidad de las operaciones, no con su cantidad.
  • Para aquellos que tienen la capacidad de establecer grandes órdenes de stop.

No es adecuado para quién:

  • Jugadores que operan con un estilo activo y rápido.
  • Operadores que son impacientes y quieren obtener un resultado rápido en las operaciones.
  • Jugadores que no pueden pasar horas y horas analizando el mercado de valores diariamente.
Noticias
Noticias

Dado que las posiciones pueden estar abiertas durante varios días, se necesitan más fondos para empezar a operar con swing que con intradía. Al principio, un operador necesita familiarizarse y adquirir conocimientos básicos, aprender a identificar las tendencias y calcular los riesgos. 

Si un jugador está dispuesto a tomarse el tiempo necesario para aprender todos los entresijos de las estrategias de swing trading acciones en Ecuador y aprender a gestionar sus emociones, este estilo de comercio le reportará buenos beneficios. Así que adelante, ¡tenga un negociació nexitoso!

Estrategia: rango de soporte y resistencia

Se utiliza para operar dentro de un rango de mercado de valores específico entre las líneas de soporte y resistencia actuales. 

Estrategia: rango de soporte y resistencia

Se utiliza para operar dentro de un rango de mercado de valores específico entre las líneas de soporte y resistencia actuales. 

Preste atención a:

  • Identificar el rango en el mercado;
  • Esperar a que el precio rompa la línea de soporte;
  • Si el precio rompe por debajo de la línea de soporte rota, esperar a que el precio suba con fuerza por encima de la nueva línea de soporte;
  • Después de que el precio no lo acepte, abra una posición larga (de compra) en la siguiente apertura de velas;
  • Coloque un stop-loss en un rango medio verdadero por debajo del mínimo de la vela, y tome ganancias antes de la resistencia. 

Estrategia: Operar con ondas

El objetivo de la estrategia es captar "un movimiento" en el mercado. Pero en todo tipo de mercados, existe la posibilidad de que dicho movimiento no se produzca. En este caso, es necesario operar más para obtener más, ya que lo mejor le espera en la parte superior. 

La estrategia consiste en unos pasos básicos:

  • Identificar la tendencia acercándose a la 50MA;
  • Cuando el mercado de valores alcance esta media móvil, esperar a que no se acepte el precio alto; 
  • Una vez que el precio alto sea rechazado, abra una posición larga (de compra) en la siguiente vela;
  • Coloque un stop loss en un rango medio verdadero por debajo del mínimo de la vela, y obtenga beneficios antes del máximo fluctuante. 

Si quiere beneficiarse del swing player, encuentre ese "movimiento único" en el mercado. Convénzase de la eficacia de esta estrategia de swing day trading en Ecuador.

Estrategia: una estrategia de contra-tendencia

La esencia de la estrategia es abrir una posición bajista en el punto más alto de la oscilación de la tendencia alcista. Luego, una vez terminada la fase de corrección, podemos volver al lado largo abriendo una posición en el mínimo de la tendencia alcista reanudada.

Lista de activos disponibles para negociar
Lista de activos disponibles para negociar

Estrategia: para captar beneficios

El operador debe identificar el punto más bajo de una tendencia alcista y colocar un stop loss por debajo de él. Después debe encontrar el máximo de la tendencia alcista anterior y colocar una orden de toma de beneficios aproximadamente en este nivel. De este modo, si el precio no cumple las expectativas y cae por debajo, el stop loss evitará que se pierda el depósito. Y si el precio sube por encima del máximo anterior, el operador tiene garantizado el beneficio.

Estrategia: un movimiento de fuga

La esencia de esta estrategia es que hay que ir en contra del impulso del mercado. Si usted es el tipo de jugador que prefiere ir en contra de la mayoría, esta estrategia definitivamente le conviene.

Para que la estrategia funcione, siga cuatro pasos:

  • Identifique un fuerte impulso alcista hacia la línea de resistencia en el mercado de valores con un posible máximo anterior; 
  • Identifique un fuerte movimiento de alejamiento del precio, con una vela que forme un cierre bajista;
  • Abrir una posición corta (vender) al nivel de la vela anterior, y colocar un stop-loss en el rango medio verdadero por encima del máximo de la vela;
  • Tomar ganancias antes del mínimo fluctuante. 

El swing negociación se hizo popular a principios del siglo XX y se basa en una metodología técnica para determinar la duración de una oscilación anterior del mercado de valores en relación con la estructura técnica general del mercado de valores y predecir la siguiente oscilación. Según SDG Trade, las estrategia de swing trading funcionan especialmente bien en un mercado de valores con tendencia.  

El swing negociación en Ecuador utiliza tanto el análisis técnico como muchos elementos del análisis fundamental. Un operador debe trabajar en el análisis del mercado de valores en su conjunto, estudiando los sectores en los que se incluyen los valores de la cartera. La habilidad clave para ganar dinero con las estrategias de swing negociación es la capacidad de identificar la tendencia actual. Por lo tanto, todos los métodos y estrategias de análisis tienen como objetivo hacer precisamente eso. 

Elementos del análisis fundamental

Los operadores de swing siguen la actualidad de los activos que les interesan, para reaccionar a tiempo ante las noticias positivas o negativas. Abren o cierran posiciones en consecuencia. A menudo, además de las noticias sobre la empresa emisora, estos operadores hacen un seguimiento de las noticias sobre el segmento de la industria, así como de los competidores.

Combinación de análisis fundamental y de índices

A veces los swing traders añaden el análisis de índices al análisis de noticias, es decir, siguen los índices bursátiles de un grupo de activos de interés. Este enfoque ofrece la imagen más completa del sector en su conjunto. Y para hacer previsiones preliminares sobre el movimiento de los precios.

Análisis técnico

El análisis técnico es muy variado: hay muchos métodos y estrategias para determinar la tendencia actual. Así, un swing trader puede utilizar líneas de tendencia, VSA o análisis pobar. A menudo, son útiles los indicadores técnicos, como la media móvil, el MACD y los niveles de Fibonacci.

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

¿Cómo invertir con estrategias de swing trading acciones en Ecuador?

Para invertir con estrategias de swing day trading en Ecuador, es necesario realizar el procedimiento de apertura de una cuenta de corretaje en su cuenta personal. Usted no tiene que viajar a la oficina del bróker para abrirlo, todo se hace a distancia. Para abrir una cuenta con su bróker, tiene que proporcionar sus datos personales (nombre, dirección de correo electrónico) y confirmar el proceso de registro. Tras el registro y la confirmación de los datos de su cuenta, puede proceder a depositar en una cuenta de operaciones aprobada, utilizando uno de los métodos de pago previstos. Esto puede hacerse mediante una transferencia de dinero utilizando el método de financiación seleccionado.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Al abrir una operación, el operador puede incluir el apalancamiento, lo que significa que su operación crecerá en tamaño. El apalancamiento son los fondos proporcionados por el bróker para realizar una operación, a condición de que el cliente deposite una determinada cantidad como garantía. Puede suponer un gran beneficio o una pérdida mucho mayor. 

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

En la plataforma de negociación tendrá acceso a una cuenta de demostración. Al operar en la cuenta demo, un principiante se acostumbrará al terminal de operaciones, aprenderá sus funciones, probará las estrategias de swing trading, seleccionará los indicadores técnicos, etc. En sentido figurado, una cuenta de demostración es un simulador de entrenamiento, un simulador de operaciones de mercado. Las operaciones en una cuenta de este tipo se realizan con dinero virtual. Lo más importante es empezar, ¡este es el primer paso!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney