La mejor plataforma de comercio electrónico en Ecuador- Comience a operar: Regístrate, Entra

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?

Un operador es un profesional financiero que compra y vende activos y gana dinero con las diferencias de precios. Se trata de operar en el mercado financiero. Con el desarrollo de Internet y la popularización de las profesiones online a distancia, cada día hay más gente que quiere aprender a operar. Tanto más cuanto que hoy en día no es necesario desplazarse a ningún sitio. Toda la información se puede obtener en Internet.

Sin embargo, el operador necesita un intermediario que le facilite el acceso a la bolsa: un bróker o una plataforma de corretaje.

Una plataforma de negociación es el programa informático que se utiliza para negociar: abrir, cerrar y gestionar posiciones en el mercado a través de un intermediario financiero, como un bróker de bolsa en línea.

Los fundamentos de una plataforma de negociación

Una plataforma de negociación es el software que permite a los inversores y operadores realizar operaciones y controlar las cuentas a través de un intermediario financiero. El control de su cuenta es una característica clave, ya que ningún trabajo está completo sin un control actual y final. Podrá evaluar los activos que ha comprado o vendido, ver sus ingresos y gastos y el historial de sus operaciones. Todo ello le permitirá tomar decisiones informadas sobre su futura estrategia de negociación.

A menudo, las plataformas de comercio electrónico vienen con otras características, como:

  • Cotizaciones en tiempo real. Las cotizaciones son una métrica que permite a los operadores tomar la decisión de comprar un valor. Este valor le permite evaluar la situación actual del mercado y hacer predicciones importantes. Sólo los datos precisos y oportunos le permitirán realizar la operación correcta.
  • Herramientas de análisis. Hay muchas herramientas de análisis diferentes para operar con eficacia en los gráficos de precios.
  • Marcos de noticias. Muchos operadores utilizan una estrategia de negociación basada en las noticias. Y un calendario económico actualizado y los comunicados de prensa son una parte esencial de la plataforma. No es necesario navegar por Internet en busca de la información necesaria, todo lo que puede influir en las cotizaciones está en su feed.
  • Aplicación móvil. Operar en ella no es diferente de hacerlo en su ordenador, lo que es muy conveniente, porque la gente moderna es muy móvil y no siempre tiene un PC a mano.
  • Tutoriales de vídeo sobre diversos temas, que sin duda aumentarán su educación de inversión.
  • Cómodo retiro a la mayoría de los sistemas de pago.
  • Las plataformas también se pueden adaptar específicamente a diferentes mercados como acciones, divisas, opciones o criptodivisas.

El software de trading debería ofrecerte la posibilidad de personalizar los parámetros de gestión del riesgo, lo que te permitirá controlar el riesgo, minimizar las posibles pérdidas en el trading, así como asegurar la fijación de los beneficios en las transacciones.

Entrenamiento en la plataforma
Entrenamiento en la plataforma

Por ejemplo, sería bueno que el software permitiera prohibir la realización de nuevas órdenes y la apertura de nuevas posiciones en una determinada cuenta si se violan las condiciones especificadas.

También es importante que el software permita el uso de órdenes de stop-loss y take-profit. Dichas órdenes se utilizan para proteger las posiciones abiertas: si el precio cae bruscamente, se limitarán las pérdidas y se fijarán los beneficios.

Análisis en la plataforma

Cuando los nuevos operadores aprenden sobre el análisis fundamental y el análisis técnico, se preguntan: ¿cuál es más eficiente? No hay una respuesta exacta a esta pregunta. De hecho, la elección del tipo de análisis debe estar determinada por las peculiaridades y preferencias del operador, la duración de una operación y el tipo de activo.

Análisis fundamental. Cualquier cambio de precios en el mercado financiero es consecuencia de determinados acontecimientos. Este análisis consiste en la evaluación de un activo teniendo en cuenta todos los factores internos y externos que pueden afectar a su valor, como los tipos de interés, las políticas financieras, las condiciones económicas generales locales y mundiales, así como la situación política y el entorno.

Al comprender la importancia de los distintos acontecimientos y predecir cómo reaccionarán los participantes en el mercado ante ellos, se puede ganar mucho dinero. Este enfoque debe considerarse natural y lógico.

Análisis técnico. Los partidarios del análisis técnico parten del hecho de que el gráfico de precios ya refleja todos los acontecimientos más o menos importantes. Además, el movimiento de los precios está sujeto a ciertas regularidades. Tales operadores operan de acuerdo con estos patrones y observando los cambios en las cotizaciones en el pasado reciente. El análisis técnico para las opciones binarias es un reino de gráficos e indicadores. La plataforma ofrece las señales y los gráficos más populares y solicitados, que usted podrá personalizar.

Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

Tipos de activos en una plataforma de comercio electrónico

Tanto si negocia con regularidad como si prueba a operar ocasionalmente, la elección de la plataforma de corretaje adecuada es una de las primeras y más importantes decisiones que tomará durante su carrera. La forma en que opere dependerá de los activos con los que opere en la plataforma de negociación electrónica.

Es muy conveniente que en un solo sitio pueda comprar o vender varios tipos de activos a la vez. Si aprende a operar con diferentes instrumentos, le ayudará a diversificar su cartera y a proteger sus inversiones. Sin embargo, es posible que quiera probarlo todo y elegir uno en lugar de otro. Un sitio de corretaje adaptado a diferentes mercados es una gran solución para los jugadores de hoy en día. Hay muchas opciones de negociación a su disposición.

Plataforma electrónica para el comercio de acciones

Las acciones son emitidas por diferentes empresas que tienen diferentes cantidades de capital y volumen de negocio. Un particular puede comprar acciones de una empresa sólo en una bolsa de valores especializada en este tipo de operaciones y en la que se negocian todo tipo de instrumentos de inversión.

Para elegir las acciones con las que el comerciante comenzará a operar en la bolsa, hay que determinar la empresa. La rentabilidad de una acción está directamente relacionada con los resultados financieros de la empresa emisora, por lo que hay que asegurarse de realizar un análisis fundamental y técnico de las acciones de la empresa. Es posible ganar dinero con las acciones revendiéndolas a un precio más alto.

Acciones populares para inversión
Acciones populares para inversión

Los analistas de las empresas de corretaje de renombre realizan regularmente este tipo de análisis. Es importante comprar las acciones en el momento adecuado: cuando el precio está en su punto más bajo o en la zona de corrección, a la espera de una nueva subida.

Plataforma electrónica para el comercio de divisas

Los pares de divisas son herramientas básicas de negociación en Forex. Un par de divisas es una relación entre dos monedas que indica cuánto dinero tendrá que pagar una unidad de moneda al comprar una unidad de otra moneda.

La respuesta a la pregunta de qué pares de divisas son mejores para operar siempre se reduce a una simple predicción. Basándose en las noticias financieras mundiales, es realista predecir, por ejemplo, que el dólar estadounidense bajará frente al euro mañana, pero que volverá pronto porque la situación es temporal.

Invertir en el mercado de divisas
Invertir en el mercado de divisas

Plataforma electrónica para la negociación de opciones

¿Qué es una opción? Este término se refiere a un contrato de duración limitada que da derecho a comprar o vender cualquier activo. De esta definición se desprenden dos características fundamentales de las opciones:

  • Dan un derecho a comprar o vender un activo, no una obligación. Por ejemplo, el titular de una opción de compra de acciones no puede ejercerla si el precio del activo subyacente (los títulos de la empresa) cambia en su contra.
  • Estos contratos están limitados en el tiempo y tienen una fecha de vencimiento, que es el tiempo por el que se pospone la conclusión de la operación.

En cuanto a los tipos de activos subyacentes, existen contratos de opciones para todo tipo de instrumentos. Pueden ser metales preciosos, divisas, instrumentos del mercado de materias primas, criptodivisas y arte.

Esta herramienta no debe confundirse con las opciones binarias. También se ofrecen en la plataforma, pero de manera diferente.  En palabras simples - una opción binaria es un contrato celebrado entre dos o más partes para cumplir con ciertas obligaciones, en un determinado (especificado), período de tiempo.

Cuando un operador compra una opción binaria, el bróker y el operador celebran un contrato por una cantidad de dinero específica (conocida de antemano) en un período de tiempo elegido por el operador.

El objeto del contrato es una subida o bajada de la cotización del activo elegido. Es decir, el operador se juega si el precio del activo elegido subirá o bajará. Esa es la esencia del contrato.

Plataforma electrónica para el comercio de materias primas

Las materias primas son un tipo de riqueza física como el petróleo crudo, el maíz, el trigo, el ganado, el oro y cualquier otra cosa que tenga un valor físico que no sólo puede utilizarse para la industria sino también para el comercio.

Negocio de mercancía
Negocio de mercancía

Las materias primas son utilizadas por muchos comerciantes. Pero la bolsa no comercia físicamente con materias primas reales. En su lugar, se celebran contratos de CFD. Del mismo modo que las acciones se clasifican en sectores, hay diferentes tipos de materias primas. Las más populares son el oro, la plata y el petróleo; las encontrará en casi todos los brókeres.

Plataforma electrónica para operar con ETFs

Incluso un capital relativamente pequeño puede permitirle formar una cartera de inversión de acciones de las empresas más capitalizadas de todo el mundo. Si dispone de un pequeño capital inicial y no tiene experiencia en la negociación en el mercado de valores, considere la posibilidad de utilizar los fondos ETF.

Los ETF (Exchange Traded Funds) son fondos de inversión que cotizan en bolsa. Los ETF invierten en una gran variedad de activos, y el resultado neto es un aumento del valor de sus acciones. Simplifican en gran medida el proceso de selección de activos, ya que permiten comprar un enorme bloque de acciones de una sola vez en lugar de tener que comprar y editar las carteras uno mismo.

Plataforma electrónica para el comercio de criptodivisas

El comercio de criptodivisas es una nueva y prometedora dirección en el comercio en línea que le da la oportunidad de ganar dinero mediante el comercio de divisas digitales.

Criptodivisa: es una moneda digital (virtual) cuya unidad monetaria es una moneda que se emite en línea y no está vinculada a una moneda regular ni a ningún sistema monetario estatal.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

El comercio de criptodivisas es lo mismo que el comercio en línea, pero en este caso, en lugar de los activos habituales (divisas, acciones, bonos, etc.), el comerciante comercia con divisas digitales (como Bitcoin) y el objetivo es el mismo: comprar más barato y vender más caro.

Plataforma electrónica para operar con índices

Un índice es un indicador de los cambios en el precio de un determinado grupo de valores. Se puede pensar en un índice como una "cesta" de acciones, unidas según una determinada característica.

Lo más importante a la hora de estudiar un índice es de qué acciones o bonos está compuesto. Es el conjunto de valores de la lista a partir de la cual se calcula el índice lo que determina la información que puede obtenerse observando la dinámica del índice.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma de comercio electrónico en Ecuador?

Así que ha decidido abrir una cuenta y ha elegido un bróker. Ahora tiene ante sí una plataforma de negociación en Ecuador electrónica profesional y de buena reputación. Esta es una decisión inteligente, ya que podrá hacer crecer su carrera desde la comodidad de su propia casa, con un coste mínimo. Todo lo que necesita es realizar una investigación de mercado para comprender mejor el sistema de negociación y evaluar la rentabilidad de cada operación, aprender los fundamentos del mercado de valores, y puede probar su mano en una cuenta virtual.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Pero primero, tiene que registrarse. Para ello, seleccione el menú de registro y siga las breves instrucciones del sistema. A continuación, se enviará un correo electrónico a su dirección de correo electrónico para informarle de que el registro se ha realizado con éxito. Es gratuito, sólo le llevará unos minutos y no hay obligación de realizar ninguna operación. Simplemente puede familiarizarse con el sistema y luego tomar una decisión.

Cuenta de demostración

Antes de empezar a operar con dinero real, lo ideal es registrarse en una cuenta de demostración. Esto se debe a que es posible que no pueda entender los matices de la gestión del riesgo en el comercio antes de que realmente ponga su dinero en juego. El uso de una cuenta de demostración es muy conveniente para conocer el terminal de operaciones. Una vez que tenga acceso a una cuenta de demostración, podrá abrir y cerrar posiciones, modificar el tamaño del lote y explorar diferentes instrumentos financieros.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Una cuenta de demostración le dará acceso a todas las herramientas como en el comercio real, las mismas cotizaciones, gráficos e indicadores, chats en vivo, etc.

Naturalmente, el beneficio obtenido no se puede gastar, pero al mismo tiempo puede sentirse un verdadero trader, probar los métodos de negociación y tratar de prepararse psicológicamente para diversas situaciones de mercado.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Cuenta real

¿Cuándo abrir una cuenta real? Si tiene confianza y está listo para empezar a operar, le sugerimos que abra una cuenta real justo después de registrarse. Una vez que haya empezado a utilizar la versión Demo, y haya visto beneficios constantes en su cuenta Demo durante dos o tres meses, ya puede intentar cambiar a una cuenta real. Haga un depósito mínimo en su cuenta y rellene la información requerida sobre usted. Eso es todo lo que necesita.

Con el tiempo, aprenderá definitivamente a utilizar la plataforma de comercio electrónico. Al hacerlo, siga aprendiendo. Aprenda cosas nuevas y pruebe nuevas tácticas, ¡buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney