Estrategia de negociación de criptomonedas: estrategias básicas de negociación de criptomonedas
          

¿Qué es el comercio de criptomonedas?

El comercio de criptomonedas es un tipo de actividad que tiene como objetivo obtener ganancias de los procesos destinados a analizar y predecir el precio de las monedas digitales. Una persona que gana con la implementación de operaciones especulativas con criptomonedas se llama comerciante de criptomonedas.

El comercio puede llevarse a cabo de varias formas, pero las más comunes son:

  • comercio manual: cuando un comerciante realiza transacciones de forma independiente;
  • el comercio algorítmico se lleva a cabo con la ayuda de programas especialmente diseñados (robots).

Según la dirección y las tácticas elegidas, los comerciantes realizan transacciones a corto, mediano y largo plazo. Pero, todos estos tipos de transacciones están unidos por un objetivo: exprimir al máximo la situación actual del mercado.

Las primeras guías sobre el mundo del comercio de criptomonedas fueron intercambios que permitieron comerciar con monedas digitales, que en la mayoría de los casos se combinaron con monedas fiduciarias. Pero con el tiempo, la industria se ha desarrollado y ahora puedes comprar una moneda virtual por otra.

Después de que las criptomonedas se hicieron más populares, las empresas comenzaron a prestarles atención, lo que hasta entonces brindaba la oportunidad de comerciar sólo con divisas, acciones y materias primas. El pico de la popularidad de las monedas digitales fue el momento en que las principales bolsas de productos básicos permitieron el comercio de futuros de Bitcoin.

Recibe las últimas noticias
Recibe las últimas noticias

Ahora puede abrir fácil y rápidamente una cuenta de demostración con cualquier empresa de corretaje y probar suerte en el comercio de criptomonedas. Casi todas las empresas ya han agregado monedas importantes a la lista de instrumentos comerciales. El proceso de registro de una cuenta no suele llevar más de 5 minutos, y el uso de una cuenta de demostración le permitirá evitar cualquier riesgo en su inversión.

Criptomonedas notables

El principal instrumento utilizado en el comercio de divisas son los pares de divisas, este es el nombre del activo para el que se abren las órdenes en la terminal del operador. Los pares de criptomonedas son un fenómeno nuevo, veamos de qué se trata.

Después de la llegada del dinero electrónico, apareció un nuevo activo: estos son los pares de criptomonedas, en los que la moneda electrónica es el componente básico y se cotiza la moneda en la que se realiza el cálculo. Actualmente, el dólar estadounidense se usa como moneda cotizada en la mayoría de los casos, y solo con raras excepciones, el euro.

Monedas populares
Monedas populares

Es decir, la cotización de Bitcoin para el dólar estadounidense se verá como BTCUSD.

Operar con pares virtuales es muy similar a operar con pares de divisas regulares, pero todavía hay algunas peculiaridades.

Los pares populares son:

  • BTC USD-Bitcoin;
  • BCH USD-Bitcoin Cash;
  • XRP USD – Ripple;
  • LTC USD - Litecoin;
  • ETH USD - Etéreo;
  • DASH USD - Dash.

Son ellos los que se pueden encontrar en casi todos los corredores que le permiten operar con moneda virtual y es para ellos que están presentes las condiciones comerciales más atractivas.

Conviene recordar que las criptomonedas son muy volátiles y que invertir en ellas entraña riesgos. Por lo tanto, antes de invertir, tiene sentido estudiar cuidadosamente este tema y elaborar una estrategia en una cuenta de demostración. IQ Option ofrece 10 000 dólares virtuales en una cuenta de demostración con la posibilidad de actualizar el saldo. También encontrará material de formación y noticias financieras en la plataforma.

Tipos de análisis de comercio de criptomonedas

El análisis técnico o fundamental son dos formas principales de analizar el mercado, y no solo el mercado de criptomonedas.

Análisis técnico. El análisis técnico se basa en datos históricos del mercado, porque la historia se desarrolla en un círculo y mucho se repite. Incluye una descripción general de las tendencias de precios anteriores.

El análisis técnico tiene como objetivo identificar patrones recurrentes y hacer pronósticos calculados para tendencias ascendentes o descendentes. La suposición subyacente aquí es que los precios no son aleatorios y se pueden prever mirando hacia el pasado.

Si bien la investigación técnica realizada correctamente puede ser muy útil y efectiva, no siempre funciona. En la mayoría de los casos, el éxito de tales análisis depende de la persona que realiza la investigación. Esta es la razón por la que algunos prefieren el análisis fundamental.

Análisis fundamental. Este análisis tiene como objetivo capturar una imagen algo más amplia que el análisis matemático. Tiene en cuenta factores tanto cualitativos como cuantitativos que pueden afectar el valor para comprender si un activo está sobrevalorado o infravalorado en comparación con su precio de mercado actual.

Dado que no existen estados financieros públicos auditables para el mercado monetario digital, dicho análisis es más difícil de realizar, especialmente para los principiantes. Se debe tener en cuenta el volumen de transacciones, la actividad de los usuarios, las características únicas de la moneda e incluso algunos eventos económicos globales que pueden afectar significativamente al mercado.

Es mejor que un principiante aprenda a usar ambos métodos.

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

Lista de principales indicadores técnicos

Los indicadores de análisis técnico, que han aparecido bastante durante el desarrollo de los mercados financieros, ayudan a los comerciantes a lograr la máxima precisión en los pronósticos, porque también hay modificaciones del usuario que se pueden finalizar en la dirección correcta. Pero en la etapa inicial, es mejor utilizar las herramientas clásicas que subyacen a la estrategia de comercio de criptomonedas.

¿Cuáles son estos indicadores? Por ejemplo, estos pueden ser: Promedio móvil, Promedio móvil exponencial, Oscilador estocástico, Divergencia de convergencia del promedio móvil (MACD), Bandas de Bollinger, Índice de fuerza relativa (RSI), Retroceso de Fibonacci, Nube de Ichimoku, Desviación estándar, Índice direccional promedio y muchos otros.

Todos estos indicadores se pueden usar para crear una estrategia comercial de criptomonedas. Pueden desempeñar el papel de una especie de filtros o actuar como el principal generador de señales comerciales.

Los indicadores son una expresión gráfica de cotizaciones históricas. Se superponen en el gráfico de la tasa de criptomoneda en relación con otra criptomoneda, moneda estable o dinero fiduciario.

Los indicadores ayudan a determinar los siguientes puntos importantes para un comerciante:

  • Posibles puntos de inflexión. Son importantes para saber el momento de abrir una posición o, por el contrario, cerrar mucho. Cuanto más precisamente se determine el momento del cambio, mayor será la ganancia potencial que recibirá el comerciante.
  • Líneas de soporte y resistencia. Niveles psicológicos en los que es posible un rebote o ruptura del precio. Es decir, al acercarse a tales niveles, el comerciante debe estar listo para tomar la decisión de abrir una posición corta o larga, según el movimiento del gráfico.
  • Zonas de sobrecompra o sobreventa. Estos son movimientos del gráfico durante los cuales va más allá de un cierto nivel. Como regla general, dicho indicador no se superpone al curso, sino que se encuentra junto a él. Tan pronto como el mercado ingrese a una de las zonas, debe esperar una reversión en la dirección opuesta.
  • Dirección y fuerza de la tendencia. La estrategia comercial más segura es abrir posiciones con la tendencia. Pero para esto, debe determinar la dirección del precio predominante. Estos indicadores permiten resolver el problema.
  • Volúmenes de negociación. Es decir, el número de transacciones que todos los participantes del mercado realizan con este activo en un tiempo determinado. Cuanto mayores sean los volúmenes, mayor será el interés de los inversores en un activo en particular.

La mayoría de las veces, el usuario selecciona varios indicadores y los coloca en el gráfico según la estrategia de comercio de criptomonedas elegida. Además, monitorea las señales dadas y también abre posiciones.

Indicador MACD
Indicador MACD

Estrategias básicas de comercio de criptomonedas

Veamos las estrategias más populares y rentables que dan a los comerciantes una ventaja en forma de un esquema de acciones deliberado y cuidadosamente analizado que genera ganancias.

La principal ventaja de todas las estrategias descritas es la alta rentabilidad y el mínimo riesgo. Es imposible comerciar con criptomonedas sin ningún riesgo, ya que siempre existe la posibilidad de un colapso repentino de la tasa de dinero virtual.

Las mejores estrategias comerciales:

  • Scalping. La estrategia se puede llamar clásica. Se utilizó por primera vez en el intercambio de divisas y fue aceptado con placer tanto por aficionados como por profesionales. La esencia de esta estrategia es la siguiente: un comerciante ingresa una gran cantidad de transacciones en un corto período de tiempo y luego las cierra después de unos minutos (en algunos casos, segundos). La táctica es muy simple, pero no se recomienda invertir demasiado en el scalping, porque la cripta puede colapsar y, por lo tanto, introducir pérdidas al comerciante. Lo mejor es hacer scalping con monedas de segundo o incluso tercer nivel, ya que pueden subir varios puntos porcentuales en unos pocos minutos, lo que genera muy buenas ganancias a corto plazo.
  • Arbitraje. Un esquema comercial aún más simple en intercambios criptográficos. El significado es este: usted compra un activo digital en un intercambio a un precio bajo y lo vende en otro a un precio más alto. Esta es una estrategia muy simple y rentable que solo requiere un seguimiento regular de los tipos de cambio. Pero, al calcular las posibles ganancias, debe tener en cuenta la comisión que cobra este o aquel intercambio. Si la diferencia en los tipos de cambio de una moneda en los intercambios es del 2% o más, entonces es rentable venderla. Si la diferencia de tipo de cambio es inferior al 2%, entonces la ganancia será mínima o nula debido a la comisión.
  • Arbitraje estático. Similar a la estrategia anterior, el tipo de comercio de criptoactivos en el intercambio. Tiene un esquema un poco más complejo, pero también está diseñado para el corto plazo. Técnicamente, la estrategia se ve así. Primero, una moneda (x) se intercambia por otra moneda (y) y se retira del intercambio. Luego, en otro intercambio, el dinero virtual (y) se intercambia por monedas (x) y se vende por moneda fiduciaria.
  • Formación de una cartera criptográfica. Una estrategia compleja de comercio de criptomonedas, basada completamente en una evaluación del análisis de la situación en el mercado de criptomonedas. Es necesario no solo monitorear la situación en el mercado criptográfico, la capitalización de las monedas y los anuncios de nuevas ICO. Es necesario monitorear la situación macroeconómica en el mundo y estar al tanto de las noticias relacionadas con el dinero virtual.
  • Comprado y guardado. Si las dos estrategias anteriores son efectivas en el corto plazo, entonces éste, por el contrario, se calcula por meses (o años). La esencia de esta estrategia es extremadamente simple. Simplemente compra la criptografía elegida y la guarda en su billetera hasta que suba de precio indecentemente. Para adaptarse a esta estrategia, debe estudiar cuidadosamente el mercado de divisas y tener nervios de acero. El hecho es que cualquier criptomoneda a largo plazo da un ajuste de precio, y esto conduce a reducciones de tasa. En este momento, existe un fuerte deseo de deshacerse de la cripta y recuperar su dinero. Para evitar que esto suceda, debe establecer un precio determinado para usted. Después de que la tasa de la cripta alcance este valor, debe venderse.

Esta es solo una pequeña parte de la estrategia comercial de criptomonedas o las direcciones en las que debe moverse al crear sus tácticas, su estrategia comercial.

Creación de una estrategia comercial de criptomonedas

Cada comerciante al comienzo de su viaje se enfrenta a una pregunta importante: ¿cómo comenzar a operar de manera rentable? Al abrir un trato tras otro, muchos notaron que era bastante difícil mantenerse "en ganancias" durante mucho tiempo. A veces esto resulta imposible.

Usa una variedad de indicadores
Usa una variedad de indicadores

Muchos comerciantes después de un mes, seis meses o incluso un año de trabajo declaran felizmente que no han perdido nada en el mercado financiero. Por supuesto, esto también se puede llamar un logro. Sin embargo, sin perder nada, no podrían ganar nada, es decir, comenzar a operar de manera rentable.

El principal error de la mayoría de los principiantes es que comercian al azar durante mucho tiempo. Por ejemplo, después de leer materiales relacionados con indicadores de análisis técnico, comienzan a instalar aleatoriamente sus diversas herramientas auxiliares en sus terminales comerciales.

Como resultado, un comerciante, sin siquiera comprender la esencia de este o aquel indicador, comienza a abrir tratos con ellos. En el mejor de los casos, su resultado será la conservación del depósito original. En el peor, su pérdida.

Y solo después de un tiempo, el especulador de divisas novato llegará a la conclusión de que su comercio carece de un sistema.

Al crear un sistema de comercio, en primer lugar, decida las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué marco de tiempo vas a usar para operar?
  • ¿Qué estrategia será: tendencia, canal u otra?
  • ¿Qué ayudas vas a utilizar: indicadores técnicos, herramientas de gráficos, patrones de velas japonesas?
  • ¿Cómo funcionarán en combinación los indicadores elegidos y otras ayudas?
  • ¿Qué factores pueden influir en los resultados de su negociación?

Es con estos puntos en mente que se necesita construir una estrategia comercial. 

La cuenta de demostración es completamente gratuita. Puede encontrar una estrategia en funcionamiento si se registra ahora con el botón siguiente. ¡Buen trabajo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder