La mejor plataforma para operar con CFDs en Ecuador - Comience a operar: Regístrate, Entra

La plataforma de trading de CFDs está diseñada para "operadores rápidos", es decir, personas que prefieren cerrar las operaciones tan rápido como las abren. Con los CFD es muy difícil mantener una posición a largo plazo, ya que están limitados por plazos. Aumentar estos plazos requiere una comisión, que puede ser muy elevada.

Esencialmente, los CFD son una herramienta que un operador puede utilizar para operar o especular con las diferencias de precios sin tener que comprar el activo subyacente en sí: una acción, futuros, metales o materias primas.

¿Cómo opero con CFDs?

Los inversores utilizan una plataforma de trading de CFD para apostar si el precio de un activo o valor subyacente subirá o bajará. 

¿Cómo funciona la negociación en una plataforma de CFD?

Supongamos que un contrato obliga al vendedor a pagar al comprador la diferencia entre el valor actual de la mercancía y el precio al que cambiará después de un determinado periodo de tiempo. Es decir, el comprador espera que el precio de la mercancía suba en un determinado periodo de tiempo. Si sus cálculos son correctos, se beneficia de la diferencia de precios. Si sus cálculos son erróneos y el precio baja, el comprador tiene que pagar la diferencia. Por lo tanto, el comercio de CFDs le permite abrir posiciones tanto largas como cortas.

La respuesta más singular a la pregunta de cómo funciona una plataforma de trading de CFDs es que se trata de una herramienta que puede ayudar a la gente a bloquear los beneficios incluso cuando el mercado de valores está cayendo. Así es, si un comerciante predijo que el mercado de valores iba a bajar y realizó una operación "corta", todavía obtendría algún pago. 

Plataforma de comercio en línea
Plataforma de comercio en línea

Capacidades de la plataforma de trading para el comercio de CFD en Ecuador? 

La negociación de CFD en Ecuador, como todos los instrumentos financieros, tiene sus inconvenientes y sus aspectos positivos. Veámoslos con más detalle. 

Ventajas de la plataforma de trading de CFDs:

  • Beneficios de los mercados de valores a la baja. Una de las mayores ventajas de los CFDs es que los operadores tienen la capacidad única de obtener beneficios incluso cuando el mercado de valores está cayendo. Lo único que tienen que hacer es "registrar" su previsión en el sistema y, si resulta ser correcta, obtienen beneficios. 
  • Operar con acciones y materias primas al margen. Operar con margen. Es una ventaja para los operadores experimentados, pero no para los principiantes. Básicamente, permite a una persona comprar o vender mucho más de lo que tiene en su cuenta. 
  • Variedad de activos. Prácticamente cualquier activo financiero puede ser negociado a través de CFDs, lo que hace mucho más fácil diversificar su cartera. En cierto modo, algunos operadores lo consideran la mejor forma de diversificar sus carteras. 
  • Abra posiciones largas o cortas, o de compra y venta. En el mercado de valores de CFDs, normalmente no hay reglas de venta en corto. El instrumento puede ponerse en corto en cualquier momento. Como no hay propiedad del activo subyacente, no hay costes de préstamo ni de posición corta. Además, al operar con CFDs, no hay comisiones. 

Desventajas de la plataforma de trading de CFD:

  • Tiempo. Para cada posición que un operador abre, debe haber un plazo. Por lo general, es una semana, pero hubo casos en los que se dio a la gente sólo 24 horas para cerrar sus operaciones. Si un operador no cierra su operación antes de la fecha límite, ésta se cerrará automáticamente, independientemente de si está en una buena o mala posición. La única forma de posponer el plazo es pagar una comisión.
  • No se pueden tener posiciones a largo plazo. Los operadores no pueden tener posiciones a largo plazo. Bueno, todavía pueden, pero tendrán que posponer el plazo una y otra vez. 
  • Apalancamiento. Puede ocurrir que el comercio de CFDs con apalancamiento pueda suponer para un operador una pérdida mucho mayor de la que habría perdido sin el apalancamiento.

Para realizar una operación en una plataforma de trading de CFDs, es necesario utilizar cotizaciones, indicadores y gráficos de análisis técnico. Cada gráfico e indicador muestra las fluctuaciones del precio de un solo instrumento financiero.

La interpretación correcta de las señales puede tener un efecto positivo. Antes de utilizar un indicador o un gráfico, debe entender cómo funcionan y la metodología de su cálculo y lectura. ¡Sea persistente y tendrá éxito!

En el mercado de valores de divisas, una cotización define el precio de las divisas (así como de los valores, las materias primas y otros activos bursátiles) en el mercado de valores al que, en un momento dado, el vendedor está dispuesto a vender un determinado volumen de un activo. Normalmente, una cotización es un valor volátil y cambiante. Las cotizaciones se forman en función de muchos factores económicos y políticos: tipos de interés, tasas de inflación, estabilidad política, etc. Además, los comunicados de prensa corrigen la cotización en tiempo real, lo que puede verse en un gráfico del activo.

Tipos de mercados financieros
Tipos de mercados financieros

En una plataforma de trading de CFD, los gráficos de acciones son una de las herramientas más importantes para analizar las condiciones actuales del mercado de valores y predecir el comportamiento futuro de los precios. Ayudan a determinar el potencial de crecimiento (o descenso) del instrumento analizado para tomar la decisión de entrar en la operación. Con ellos se inicia el estudio del análisis técnico. 

Existen tres tipos principales de gráficos utilizados en la negociación de acciones:

  • Lineales: se basan en los precios de cierre del marco temporal seleccionado;
  • De barras: muestran adicionalmente los precios de apertura, máximos y mínimos que se alcanzaron durante un periodo determinado. Dependiendo del marco temporal seleccionado, una sola barra mostrará los mismos datos. Si el gráfico es diario verá una barra que representa un día, si tiene un gráfico semanal verá una semana, etc;
  • Gráfico de velas: Una vista de gráfico con datos adicionales sobre los movimientos del precio durante el período de tiempo (precio de apertura y cierre, valor máximo y mínimo del precio para la sesión de negociación). Un ticker verde indica un movimiento de precios hacia arriba y un ticker rojo indica un movimiento de precios hacia abajo.

Los indicadores de análisis técnico en la plataforma de trading de CFDs juegan un papel importante en el trabajo del trader moderno. Un operador sólo necesita saber cómo interpretar las lecturas de un gráfico de este tipo, con el fin de extraer de ellos señales comerciales fiables para comprar o vender el instrumento financiero en cuestión.

La señal del indicador es una indicación de que es probable que haya una mayor actividad del mercado de valores en este rango, ya sea por parte de los principiantes o de los profesionales. Por lo tanto, debe prestarse mayor atención a dichos rangos. Los principales tipos de indicadores son la media móvil, el indicador RSI, el indicador MACD, las líneas de Bollinger, el indicador ADX, etc.

La finalidad de los gráficos y los indicadores es facilitar el análisis de grandes cantidades de información. Vale la pena aprender a entender las herramientas de análisis técnico en la mejor plataforma de trading de CFD en Ecuador. Sepa cómo combinar sus lecturas con otros factores del mercado de valores. ¡Inténtelo y tendrá éxito!

¿Cómo ganar dinero operando con CFDs en Ecuador? 

Las estrategias de la plataforma de trading de CFDs permiten realizar operaciones rentables de forma sistemática. Sólo aquellos que siguen un sistema de negociación claro son capaces de ganar de forma consistente en la bolsa de valores. La estrategia permite seguir y corregir los errores. Ayudará al inversor a ver los puntos débiles de su sistema de negociación y a corregir su enfoque de las operaciones.

Sin una estrategia clara, el comercio en la bolsa de valores se convierte en un caos. Las decisiones del trader se vuelven aleatorias, por lo que deja de ver los errores sistemáticos. Sin reglas y límites, el comerciante cae en el comercio emocional que inevitablemente conduce al fracaso.

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

Es posible distinguir los siguientes enfoques de la negociación en el mercado de valores de divisas:

  • Trading intradía (intraday o day trading). El operador nunca traslada la posición al día siguiente. Lo más frecuente es que se seleccionen productos volátiles con grandes oscilaciones para operar con esta estrategia, mientras que la duración total de una operación suele ser de varios minutos. Muy a menudo, las operaciones intradía implican fondos prestados. Se devuelven al acreedor el mismo día, lo que permite no pagar intereses.
  • Posicionamiento. Las operaciones se realizan con el objetivo de generar un movimiento del 10-50%. Suelen realizarse cada varios meses. Este enfoque no requiere mucho tiempo y realmente aporta beneficios a los operadores.
  • Scalping. Operaciones súper cortas. Se basan en la diferencia entre el precio de compra y el de venta. El scalper compra valores al precio de compra e inmediatamente abre una posición de venta especificando el precio de oferta. Una estrategia de scalping requiere un mercado de valores tranquilo. Es importante que no se produzcan movimientos bruscos al alza ni rupturas.
  • Swing trading. Supone mantener una posición durante más de un día. En consecuencia, se compra una acción en el punto más bajo y se vende después de que el precio suba. Los instrumentos más populares en las estrategias de swing trading son los valores líquidos, que se convierten rápidamente en efectivo.

Una estrategia de trading es un conjunto de reglas que describen cuándo vender y cuándo comprar. De acuerdo con ellas, un operador debe realizar operaciones en el mercado de valores.

Las estrategias activas pueden dividirse en dos tipos:

  • De tendencia (las transacciones se abren en la dirección del movimiento);
  • Contra-tendencia (tratando de encontrar los puntos de reversión).
Mejor plataforma de trading de CFD
Mejor plataforma de trading de CFD

El momento en que se utiliza la estrategia también es importante. Por ejemplo, es mejor utilizar las opciones tendenciales que las contratendencias durante los períodos de movimientos tendenciales. Pero es imposible saber de antemano si una tendencia está a punto de ocurrir.

Para operar con éxito en una plataforma de trading de CFD, es importante desarrollar el componente psicológico, para estimar los riesgos que cada uno está dispuesto a asumir. Otro aspecto importante es la experiencia que se puede adquirir sólo en el proceso de negociación.

¿Cómo empezar a operar con CFD en Ecuador? 

Para empezar a operar con CFDs necesitará abrir una cuenta de corretaje desde la que realizará las compras - no sólo tendrá el dinero sino también otros activos adquiridos durante la operación.

Una vez que haya elegido un bróker, deberá registrarse en línea. Al registrarse, indique sus datos reales. Inmediatamente después de registrarse, tendrá acceso a todos los servicios del bróker. Antes de poder abrir su primera operación, tendrá que depositar fondos en su cuenta de corretaje. Es fácil y gratuito.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Hoy en día, se puede utilizar prácticamente cualquier sistema de pago para realizar un depósito en efectivo. Por lo general, esto se hace de la siguiente manera: usted va a la página web del bróker donde tiene la intención de operar. Una vez que haga clic en el botón "Depósito" o "Depositar", se le ofrecerá uno de los distintos sistemas de pago.  

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Si es nuevo en el mercado de valores, le recomendamos que abra una cuenta de demostración para operar con dinero virtual, no con dinero real. La opción de abrir una cuenta de este tipo está disponible en la mejor plataforma de trading de CFD en Ecuador, que está interesada en crear las condiciones más favorables para los principiantes. 

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Al abrir una cuenta de demostración, un comerciante puede tener acceso a todas las posibilidades de comercio en la plataforma de CFD, entender todas las complejidades del proceso y tratar de hacer transacciones sin el riesgo de perder dinero. ¡Sólo un sistema de comercio competente puede dar confianza en el comercio! ¡Pruébelo y tenga un comercio exitoso!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney