Comprar ZCash (ZEC) - cómo invertir en ZCash en Ecuador

Qué es ZCash: Una historia de la criptomoneda

ZCash fue creada en octubre de 2016 por un desarrollador llamado Zuko Wilcox. A Wilcox le gustaban las capacidades de Bitcoin, pero no estaba de acuerdo con la transparencia de las transacciones y su visibilidad para todo el mundo. Así que decidió suscitar una blockchain que permitiera a la gente enviar y recibir fondos de forma realmente anónima, ¡que es lo que permite ZCash!

Realizó una "bifurcación" del código original de Bitcoin para hacer realidad su sueño. Como resultado, Wilcox introdujo algunos cambios sorprendentes en su código, haciendo que ZCash no solo fuera privado, sino también más rápido.

Características del Zcash
Características del Zcash

Cuando una cadena de bloques se bifurca, significa que se copia el código original con los cambios actuados. Otra bifurcación muy conocida de Bitcoin es Bitcoin Cash.

Uno de los mayores fans de ZCash fue el famoso denunciante Edward Snowden, que recientemente lo calificó como la alternativa más interesante a Bitcoin. El proyecto de criptomoneda también ha recibido inversiones privadas de la leyenda del mundo de la criptomoneda Roger Vera y del ex banquero Barry Silbert.

La blockchain de ZCash tiene su criptomoneda, comúnmente llamada ZCash o simplemente ZEC. Sin embargo, solo pueden existir 21 millones de monedas ZEC, lo que equivale al número máximo de Bitcoins. Se prevé que el máximo se alcance en 2032.

Comprar ZCash

Para aquellos que quieran comprar ZCash en Ecuador, hay varias formas de comprar ZCash: comprando monedas en los intercambiadores online o en los intercambios que soportan ZCash. Puedes pagar con cualquier dinero electrónico u otra criptomoneda. Sin embargo, recomendamos comprar ZEC en intercambios confiables como:

1. Binance

2. Okex

3. Huobi

Prestación de servicios y venta de bienes

Los usuarios de comercio electrónico pueden aceptar pagos con la moneda. Por lo tanto, el uso de la moneda como sistema de pago es el propósito directo de la criptomoneda Zcash.

Invertir en ZCash en Ecuador
Invertir en ZCash en Ecuador

Cómo empezar a invertir en ZCash

Hay una manera increíble para aquellos que planean invertir en ZCash en Ecuador - el comercio de CFD. Esta manera de invertir es adecuada para las personas que saben o están aprendiendo a identificar las zonas de demanda, la formación de la tendencia y construir patrones. 

Para que las operaciones con CFD sean efectivas, los inversores suelen utilizar publicaciones de expertos, analizar la información y, por supuesto, utilizar su propia experiencia. Todo esto le permite comprar y vender monedas en el momento adecuado, y la alta volatilidad le da la oportunidad de obtener buenos beneficios en las fluctuaciones. Lo principal en este negocio es querer aprender y ganar. 

Utilice una cuenta de demostración
Utilice una cuenta de demostración

Diferencias entre ZCash y Bitcoin 

Está claro que la criptomoneda Bitcoin inspiró a los creadores de Zcash. Sin embargo, hay algunas diferencias notables. Por ejemplo, el blockchain de ZCash puede realizar transacciones mucho más rápido que Bitcoin y la escalabilidad. La escalabilidad es esencial y significa la capacidad de la blockchain para ejecutar muchas transacciones en un tiempo determinado. Tendremos tiempo para hablar de esto más adelante.

ZCash es una criptomoneda que puede enviar y recibir fondos de forma anónima a través de su blockchain. Básicamente, el blockchain solamente muestra la hora y la fecha de la transacción, ocultando el resto de la información a los ojos de los usuarios.

Además, al igual que Bitcoin, ZCash no tiene una sola empresa o persona que lo controle: ¡está descentralizado! En lugar de funcionar en un único servidor central, múltiples mineros mantienen su blockchain, que reciben ZCash Coins por utilizar su capacidad de procesamiento.

Así que, si quieres comprar ZEC o invertir en ZCash, ahora ya sabes qué es y cómo se creó. Y eso no es poco para tomar una decisión de este tipo. 

¿Qué ofrece el proyecto?

Mientras que la mayoría de las criptomonedas muestran todo su historial de pagos en el libro mayor público, Zcash tiene como objetivo proporcionar privacidad a los usuarios. Es la primera criptomoneda disponible y abierta que protege la privacidad de las transacciones a través de la criptografía de conocimiento cero de forma completa. Como resultado, Zcash es una criptomoneda abierta y descentralizada con sólidas protecciones de privacidad. Esto es lo que motiva a muchos usuarios a comprar ZEC. 

El proyecto utilizó investigación criptográfica revisada por pares y fue creado por un equipo de ingenieros especializados en seguridad. Usa una plataforma de código abierto basada en el código de Bitcoin Core, probado exhaustivamente.

Seguridad del Zcash
Seguridad del Zcash

¿Cómo mejora Zcash la seguridad?

El proyecto tiene transacciones seguras, por lo que la cadena de bloques no muestra el remitente, el destinatario o el valor de la transacción. Los desarrolladores lo explican así: piensa en bitcoin como HTTP para el dinero, en cuyo caso Zcash es HTTPS, una capa de transporte segura.

Para que los bloques de criptomonedas sean igualmente intercambiables, tienen que renunciar a su historia particular, asegurando que cualquier unidad tenga el mismo valor que las demás. El proyecto permite esta intercambiabilidad en la criptomoneda. Sucede a través de su capacidad para desactivar las monedas blindadas, separándolas de su historia mostrada en la blockchain.

El proyecto combina esencialmente los beneficios del anonimato y la privacidad de todo el mundo a la moneda digital con todas las ventajas asociadas a una blockchain pública.

Es importante señalar que, dado que el proyecto utiliza un protocolo de código abierto, ni siquiera Zcash puede controlar su distribución, la minería o el acceso a la información en transacciones seguras o privadas. Esto añade otra capa de seguridad para los usuarios, manteniendo la información personal y las transacciones realmente confidenciales.

Cómo almacenar Zcash
Cómo almacenar Zcash

¿Cómo se usa Zcash?

Para usar Zcash, primero tienes que asegurarte de que tienes un monedero que:

  • fiable.
  • soporte la criptomoneda ZEC.
  • sea cómodo de usar.

Tales carteras son:

1. Iq Wallet

2. Monedero Coinpayments

3. Monedero Trezor

 Elija el monedero más adecuado para usted y esté seguro con sus fondos. 

También puedes conseguir Zcash comprando, intercambiando o minando.

Características del ZCash

La minería se basa en el algoritmo Equihash. El principio de la minería es similar al de Bitcoin. La resolución de problemas matemáticos con la ayuda de software y equipos informáticos asegura la aparición de nuevas monedas. Los mineros trabajan con un algoritmo Proof-Of-Work empleado en la minería de BTC.

Equihash no es compatible con todos los tipos de ASIC (circuito integrado que realiza un conjunto específico de tareas). Además, no es compatible con las máquinas de minería de Bitcoin. Por lo tanto, se ha desarrollado hardware personalizado para esta criptomoneda.

Modelos eficientes que los usuarios suelen utilizar para minar ZEC: Antminer Z9, Antminer Z9 mini y sus análogos. Desde la llegada de este tipo de equipos en 2019, los ASIC han desplazado la tasa de hash hacia ellos mismos. En consecuencia, la minería en múltiples GPU en modo solitario ha perdido su antigua relevancia.

Principio de funcionamiento de Zcash
Principio de funcionamiento de Zcash

Principio de funcionamiento

En el aspecto técnico, el protocolo utilizado por la criptomoneda ZEC contiene complejas fórmulas matemáticas. Sin embargo, el principio puede entenderse a partir del siguiente ejemplo sencillo: El usuario1 tiene dos bolas de diferentes colores, por ejemplo, rojo y azul. El usuario2 es ciego, pero necesita que se le confirme esto. 

¿Cómo funciona este proceso?

  1. El usuario2 pide al usuario1 que muestre cuál es el globo rojo.

  2. El usuario2 entonces los baraja a su espalda.

  3. El usuario2 pide al usuario1 que muestre el globo rojo sin que el usuario2 sepa dónde está, ya que no lo ha soltado de la mano.

  4. El usuario2 obtiene la respuesta correcta, pero la probabilidad de acertar al azar es de 50/50, ya sea que sí o que no. Así que el procedimiento se repite muchas veces.

  5. Si el Usuario1 no es ciego y no ha mentido al Usuario2, señala la misma bola cada vez.

La confirmación automática zk-SNARK sigue el mismo principio, pero la comprobación se repite millones de veces, por lo que se descarta el engaño. Con una alta fiabilidad, no es necesario revelar los datos de traducción. Este tipo de prueba se denomina prueba probabilística.

Información sobre ZCash
Información sobre ZCash

¿Qué nueva tecnología utiliza Zcash?

Anteriormente, hemos mencionado Zk-SNARK. Por lo tanto, vamos a descubrir este tema y entender lo que es. 

Para servir mejor a los clientes, el proyecto usa nuevas aplicaciones, siendo pionero en el mundo de la criptomoneda. Esta innovación se refiere especialmente a las pruebas de conocimiento cero. El proyecto emplea la tecnología blockchain existente y luego aplica la criptografía más reciente. Como resultado, las pruebas de conocimiento cero permiten que las transacciones totalmente encriptadas sigan recibiendo confirmación como válidas. Además, esta propiedad permite la creación de nuevas clases de aplicaciones de blockchain.

Una de las tecnologías más críticas del proyecto son las zk-SNARK, y Zcash es la primera aplicación ampliamente distribuida. Zk-SNARK es un nuevo tipo de criptografía con conocimiento cero. Zk-SNARK es un argumento opaco de conocimiento cero no reactivo. Se trata de una construcción de prueba que permite a un sistema demostrar que posee información (una clave secreta) sin tener que asignarla realmente. Además, no requiere ninguna interacción entre el verificador y la verificación.

Velocidad de las transacciones

Las transferencias no tardan más de 15 minutos en completarse, cuatro veces menos que Bitcoin. La transacción se completa después de tres confirmaciones. Sin embargo, muchos recursos y tiendas online aceptan el activo después de una sola vez. Esto hace que la moneda sea muy adecuada para pagar servicios o comprar bienes en línea.

Garantía

Los desarrolladores confían en que esta criptomoneda se convierta en un sistema de pago global. A medida que crece su popularidad, también lo hace su valor. De hecho, al igual que el Bitcoin, está sujeta a una gran volatilidad, lo que provoca sólidas subidas de tipos. Sin embargo, ofrece condiciones adecuadas para operar y ganar a corto plazo. Lo que alimenta el interés por las monedas es la gran demanda de transferencias anónimas.

Futuro y perspectivas de la ZEC

 Algunos factores podrían frenar el desarrollo de la criptomoneda. Entre ellos, varias agencias gubernamentales, que ya están renunciando a las criptomonedas debido a la imposibilidad de rastrear y al anonimato de las transacciones.

El creador de Zcash, en cambio, señala que estas tecnologías no pueden perjudicar.

La empresa está contratando a varios bancos para proporcionar una completa confidencialidad y seguridad a todas las transacciones con activos digitales. 

Organizaciones prominentes, grandes instituciones financieras, incluyendo JPMorgan Chase, han expresado su interés en la criptomoneda.

Los creadores están mejorando la red, haciéndola más rápida y capaz de realizar un número ilimitado de transacciones. Su desarrollo activo podría ser un impulso para su popularidad. Lo único es que mucho depende de las medidas de los desarrolladores para descentralizar la capacidad de la red.

¿Cómo comprar ZEC?
¿Cómo comprar ZEC?

Conclusión

Para aquellos que aprecian la comodidad de las criptomonedas como el bitcoin, pero que desean un poco más de privacidad, Zcash ofrece una gran alternativa. Como ofrece las mismas características que bitcoin, con la opción de direcciones blindadas, puede utilizarse fácilmente de forma similar sin sacrificar la privacidad del usuario. 

Por lo tanto, debería tener un futuro brillante y expandirse. Además, la tecnología innovadora también muestra que estos métodos se están expandiendo, y Zcash está creciendo en popularidad.

Queda por decidir si invertir en Zcash o no. Sin embargo, no olvides aprender y ampliar tus opciones. Si lo haces, ¡seguro que tendrás éxito! 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder