Comprar YFI (Yearn Finance) - cómo invertir en YFI en Ecuador
          

Para lanzar un proyecto de blockchain de éxito con una moneda nativa que se sitúe entre las 100 primeras en términos de capitalización, no es necesario crear un equipo de programadores, realizar un ICO o atraer a los inversores de capital riesgo. 

Un ejemplo es el agregador de DeFi Yearn Finance, generado por André Cronje. Su plataforma ha cambiado el mundo de los instrumentos financieros descentralizados al ofrecer a los inversores un entorno de ganancias cómodo y rentable. Una revisión detallada de la criptomoneda Yearn Finance mostrará por qué es interesante invertir en YFI y por qué Andre Cronje ha sido llamado el "padre de DeFi".

¿Qué es YFI (Yearn Finance)?
¿Qué es YFI (Yearn Finance)?

Dónde comprar YFI

Puedes comprar YFI en Ecuador en decenas de exchanges. Las centralizadas son más seguras y su funcionamiento es más sencillo, pero las DEX permiten un mayor anonimato. Además, si un usuario no quiere proporcionar datos personales, puede producir una cuenta y utilizar sitios intermediarios. Es fundamental tener en cuenta su reputación, las comisiones, los tipos de cambio y la liquidez.

Intercambios

En diciembre de 2021, según la comprobación de la criptomoneda YFI, se negocia en 65 plataformas. Entre ellas se encuentran los principales exchanges centralizados (CEX):

1. Binance

2. OKEx

3. Huobi Global

Historia de Yearn Finance (YFI)

Aquellos que buscan comprar Yearn Finance harían bien en conocer la historia de la plataforma.

El programador André Cronje, que vive en Sudáfrica, se interesó por las criptodivisas y el blockchain allá por 2015. Sin embargo, durante los tres primeros años, solo fue un espectador. Luego, en 2018, comenzó a escribir reseñas de ofertas iniciales de monedas (ICO) para CryptoBriefing y a asesorar a start-ups y fondos de blockchain como Fantom, Fusion y Wanchain. 

Breve historia de la creación de Yearn Finance
Breve historia de la creación de Yearn Finance

Al mismo tiempo, ha invertido y encontrado nuevas formas de maximizar los rendimientos pasivos de las stablecoins.

Hasta 2020. André Cronje comprobó manualmente las apuestas (APR) en los populares protocolos Compound, Aave, dYdX y redistribuyó sus finanzas. Luego, para evitar el pago de comisiones de gas, escribió contratos inteligentes que realizarían automáticamente los cálculos. Este fue el primer paso para lanzar una plataforma completa.

En febrero de 2020, se lanzó Yearn Finance (antes iEarn).

A partir del verano de 2020, la plataforma comenzó a ganar popularidad. En septiembre de 2020, el valor de los activos bloqueados (TVL) era de más de mil millones de dólares. En diciembre de 2021, el servicio ocupaba el octavo lugar entre las DeFi con 4.150 millones de dólares.

Características de la criptomoneda

¿Por qué comprar YFI? El proyecto tiene como objetivo hacer más accesible la inversión en instrumentos financieros descentralizados y el pharming. Actúa como un agregador de los populares protocolos de préstamo DeFi. Para que el usuario obtenga el máximo beneficio, desplaza automáticamente las participaciones entre Aave, Curve, Compound, centrándose en el rendimiento porcentual anual.

El público objetivo principal son los inversores que no están interesados en explorar el sector DeFi en profundidad, pero que quieren obtener altos beneficios pasivos de la agricultura. La plataforma seleccionará automáticamente las mejores condiciones.

Token YFI funciona en el sistema DeFi
Token YFI funciona en el sistema DeFi

Farming, agricultura rentable es una denominación para el mismo proceso, en el que el usuario gana con las monedas que ya tiene. Los proveedores de liquidez aportan activos a contratos inteligentes específicos (pools). A cambio, reciben recompensas en criptomonedas.

YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para invertir

Herramientas básicas de inversión

Si quieres invertir en YFI en Ecuador, te gustará conocer las herramientas esenciales.

Así, las herramientas disponibles para los inversores son:

  • YVaults. Son análogas a una cuenta de ahorro para criptomonedas, que generan ingresos pasivos para los usuarios. Los depósitos se realizan en ellas y luego se canalizan a través de estrategias a DeFi-protocolos para generar los mayores rendimientos posibles con el mínimo riesgo. No solo se pueden depositar stablecoins, sino también otras monedas. La ventaja de yVaults es la reducción de las comisiones en la red Ethereum. Cuando se produce la agrupación de capital, solo una cuenta paga la tarifa en gas para empezar a cultivar. También se ha lanzado una versión v2 actualizada. 
  • Earn. Este es otro agregador de préstamos, que es similar a una versión más simplificada de yVaults. Es compatible con la versión V1. Permite obtener ingresos pasivos de stablecoins (USDT, USDC, DAI, sUSD, TUSD) y wBTC. Interactúa con protocolos como Compound, dYdX, Aave, moviendo automáticamente las monedas a la que tenga la mejor tasa de interés.
Cómo obtener  YFI?
Cómo obtener YFI?
  • Zap. Puedes depositar rápidamente en yVaults a través de Zapper. Los tokens negociados en Uniswap con una tasa de deslizamiento de hasta el 1% servirán. yVaults aceptará la moneda, la convertirá en lo que necesite para la bóveda y la añadirá a 1 transacción. Al retirar, el titular puede recibir ETH, ETH envuelto, Bitcoin envuelto, Stablecoin USDC, DAI, USDT.
  • Banco de Hierro. Los protocolos de Allowlisted pueden obtener préstamos sin garantía. Por otro lado, los inversores pueden obtener un préstamo con una garantía excesiva. Una métrica importante para los usuarios es el factor de garantía, que indica la cantidad máxima de monedas que se pueden pedir prestadas contra otros tokens en particular. Por ejemplo, digamos que una moneda por valor de 1.000 dólares está pignorada con un factor del 75%. Entonces, se pueden pedir prestados hasta 750 dólares de otros activos. Los usuarios también pueden suministrar liquidez a Iron Bank y obtener ingresos pasivos (normalmente se establece una API del 2% al 40% anual en Stablecoins).

Yearn Finance tiene más herramientas prácticas para invertir y ganar. Elija la herramienta que le convenga para multiplicar su capital de forma competente. 

Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance

¿Qué son los protocolos DeFi?

Los protocolos DeFi se dividen en dos tipos: 

  • El primer tipo permite a los usuarios prestar y tomar prestadas criptodivisas
  • El otro permite a los usuarios intercambiar una criptodivisa por otra, de manera similar a los intercambios descentralizados

Los más populares son los protocolos del primer tipo: permiten a cualquier persona pedir un préstamo en un corto periodo de tiempo en condiciones atractivas (entre el 2% y el 10% de interés), evitando procedimientos complicados. Sin embargo, los préstamos de los protocolos DeFi tienen dos desventajas importantes que limitan el número de participantes en el protocolo.

La primera es la sobrecolaterización del préstamo. Por el momento, el préstamo en criptomoneda es posible con la condición de proporcionar una garantía de una cantidad más considerable (del orden del 150% de la cantidad del préstamo) en otra criptomoneda. Por regla general, este tipo de préstamos son de interés para una pequeña categoría de comerciantes que participan en las operaciones de arbitraje y el comercio de margen. La segunda desventaja es que la provisión y el reembolso del préstamo se realizan únicamente en criptodivisas con las que los contratos inteligentes mencionados pueden trabajar.

Por lo tanto, en este momento, DeFi es un mercado razonablemente especializado que establece nuevos estándares para los productos financieros y, con alta probabilidad, en breve irá más allá de la industria de las criptodivisas solamente.

YFI es  una buena inversión
YFI es una buena inversión

Velocidad de las transacciones

La plataforma Yearn Finance utiliza dos cadenas en diciembre de 2021: Ethereum y Fantom. Por lo tanto, las velocidades de procesamiento de las transacciones y las tarifas serán diferentes:

Ethereum muestra un bajo rendimiento de 14-15 TPS. La media de una transacción es de 0,6-1,2 min. Pero la velocidad puede aumentarse pagando tasas más altas. Las tasas de procesamiento de transacciones deberían aumentar cuando se produzca la transición completa a la blockchain PoS, y las tasas deberían bajar.

Fantom muestra 4.500 TPS, tardando 1 segundo en completar una transacción. Esta alta velocidad se consigue empleando un grafo acíclico dirigido (DAG), que podría ser el siguiente paso en la evolución de la blockchain. Lea más en la descripción general de la red y su moneda nativa.

Emisión de monedas

Inicialmente, el director general del proyecto solamente emitió 30.000 monedas de financiación anual. Todas ellas se distribuyeron a los proveedores de liquidez. Una vez implementado el mecanismo de votación, los derechos de gestión se transfirieron a los titulares. Y el 2 de febrero de 2021, apoyaron la propuesta de YIP-57: "El futuro de las finanzas" (1670 a favor, 331 en contra), que aumentó la emisión en 6666 tokens (al tipo de cambio de entonces: ~218 millones de dólares):

Se distribuyeron mil doscientos veintidós tokens a los primeros contribuyentes, los programadores. Se acumularon gradualmente, según un calendario.

Se asignaron cuatro mil cuatrocientos cuarenta y cuatro tokens (por valor de unos 134 millones de dólares) para lanzar un fondo de reserva. Será supervisado por yEarn.Finance.

El objetivo principal de la iniciativa es mantener una posición en el sector DeFi y atraer a nuevos desarrolladores. Además, los usuarios que estén dispuestos a comprar yEarn.Finance podrán tener garantizada la seguridad. 

Cómo se determina el precio del token  YFI?
Cómo se determina el precio del token YFI?

Lo que afecta a la tasa de la criptomoneda

La moneda es muy volátil. Esto se debe a que una serie de factores influyen en el precio de la moneda digital:

  • Desarrollo de la plataforma del agregador: añadiendo nuevos instrumentos financieros, aumentando el TVL, colaborando con más redes y protocolos.
  • Sentimiento en el mercado de criptodivisas: tendencia alcista o bajista.
  • Cambios en el precio del buque insignia del mercado Bitcoin.
  • Inclusión en nuevas bolsas. Por ejemplo, el 10 de agosto de 2020, el precio de la moneda se disparó más de un 50% gracias al lanzamiento de la negociación en la plataforma más destacada, Binance. Su cotización alcanzó entonces los 6500 dólares.
  • Acciones de los reguladores financieros.
  • Aumento del interés por el sector DeFi y el pharming.
  • Lanzamiento y desarrollo de otros proyectos por parte del CEO André Cronje.
  • Comentarios de capitalistas de riesgo, analistas de criptomonedas y personalidades de los medios de comunicación.
¿Deben los operadores invertir en YFI?
¿Deben los operadores invertir en YFI?

¿Vale la pena comprar Yearn Finance? 

A pesar de la popularidad del CEO del proyecto, cuyo nombre se asocia a todo el sector de las finanzas descentralizadas, la inversión en la moneda de gestión se considera arriesgada. El tipo de cambio de Yearn Finance ha mostrado tanto subidas como bajadas bruscas, lo que hace que la criptodivisa sea interesante para los operadores. Sin embargo, la plataforma está ganando popularidad, por lo que la moneda también se está convirtiendo en rentable para los inversores debido a sus características y su popularidad. Crea tu futuro con inversiones inteligentes. Todo depende de ti. Aprende y gana. Buena suerte. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder