Comprar Uniswap (UNI) - Cómo invertir en Uniswap en Ecuador
          

¿Qué es la criptomoneda? Es dinero digital que se puede convertir en monedas fiduciarias tradicionales como rublos, dólares, euros, etc. También puede escuchar que el término altcoin se refiere a todas las criptomonedas excepto bitcoin.

¿Vale la pena invertir en criptomonedas junto con activos tradicionales? ¿Cómo invertir en criptomonedas para generar ingresos? Estas son preguntas que tienen la mayoría de los inversores en criptografía novatos.

Hay muchos ejemplos exitosos de inversión en criptomonedas. Las personas que compraron bitcoins hace diez años y no lo vendieron contra los altibajos ciertamente se arriesgaron. Pero gracias a su volatilidad, muchos de ellos ahora son millonarios.

En este artículo, le contaremos sobre la criptomoneda Uniswap. Aprenderá cómo comprar UNI, cómo invertir en Uniswap y cómo ganar dinero con las criptomonedas.

¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?
¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?

 ¿Qué es Uniswap?

Uniswap es un proyecto financiado por Ethereum que actúa como una alternativa al Controlled Entity Exchange (CEX). El protocolo permite comerciar con ETH y otras monedas ERC-20 sin el uso de un libro de pedidos. Al leer la revisión de criptomonedas de Uniswap, un inversor podrá comprender su singularidad y si es adecuada para inversiones a corto y largo plazo.

Historia de Uniswap (UNI)

En términos generales, si planeas comprar UNI, es recomendable que analices todos los aspectos. La idea de lanzar un creador de mercado automatizado (AMM) basado en la cadena de bloques Ethereum para generar grupos de liquidez para intercambiar tokens pertenece al desarrollador Hayden Adams.

Tiene una licenciatura en ingeniería de la Universidad de Stony Brook, trabajó como pasante mecánico en Vista Wearable Inc. y como ingeniero en Siemens.

Su interés en blockchain se despertó en 2017 por el consejo de un amigo, Karl Flersch, que era desarrollador en la Fundación Ethereum. Después de dos meses de aprender Solidity (el lenguaje más popular para implementar contratos inteligentes) y JavaScript, decidió crear su instrumento financiero descentralizado, DeFi, el intercambio de cifrado Uniswap.

Inicialmente, el protocolo se llamaría Unipeg. Es una unión de 2 palabras en inglés: pegasus + unicornio. Pero Vitalik Buterin sugirió un nombre más sonoro y conciso, que a Adams también le gustó.

El desarrollador participó en el programa de subvenciones de la Fundación Ethereum y ganó en la categoría de construcción de usuario final (subvención #build). En 2018, recibió $100,000 para implementar el proyecto.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

Adams recibió $100,000 para lanzar DEX.

El programador Callil Capuozzo, que ha trabajado en Google y Microsoft, Andy Milenius, Philip Dayan y otros participaron en el desarrollo del intercambio descentralizado.

El 16 de septiembre de 2020, se generó el token nativo de UNI para administrar la red y recuperar el liderazgo en DEX. Proporcionó la propiedad compartida del sistema y la comunidad y brindó una herramienta de votación para las actualizaciones del protocolo. Con este movimiento, el volumen de operaciones superó los $425 millones y permitió que DEX superará incluso a Coinbase.

Inmediatamente, se generaron mil millones de unidades de criptomonedas UNI. Este es un paso importante en la historia de Uniswap.

Los primeros 150 millones de monedas (15%) fueron inmediatamente a los participantes de la comunidad: proveedores de liquidez, usuarios y titulares de tokens NFT SOCKS. Pero HM Treasury retuvo 430 millones (43%) para distribuirlos gradualmente a través de subvenciones, programas de financiación e iniciativas comunitarias. 40% en el año 1, 30% en el año 2, 20% en el año 3 y 10% en el año 4.

Características de la criptomoneda Uniswap

Uniswap es un protocolo peer-to-peer 100% abierto y automatizado desarrollado en la cadena de bloques Ethereum y diseñado para el intercambio de criptomonedas. Es un conjunto de contratos inteligentes inmutables y se basa en los siguientes principios:

  • Anticensura
  • Seguridad mejorada
  • Autoservicio y operación sin intermediarios que pudieran restringir el acceso

Básicamente, Uniswap es un intercambio DEX sin custodia. Como resultado, los usuarios mantienen el control total de sus activos y cuentas. Eso es fundamentalmente diferente de los lugares centralizados de CEX.

Los desarrolladores abandonaron el modelo clásico de libro de pedidos. En cambio, comenzaron a combinar tokens en contratos inteligentes y a crear grupos de liquidez.

Con la plataforma, los programadores, comerciantes, proveedores de liquidez (inversores que proporcionan tokens para respaldar las ventas rápidas) tienen acceso a un mercado financiero abierto. Además, pueden intercambiar rápidamente Ether y otras monedas ERC-20 generadas a través de la cadena de bloques Ethereum.

La funcionalidad de DEX se ha ampliado a medida que se han implementado actualizaciones.

El protocolo tenía tres versiones. Las tres versiones del protocolo V1, V2, V3 se ejecutan en paralelo y existirán mientras funcione la cadena de bloques Ethereum. Los usuarios no están obligados a migrar liquidez a la versión más nueva, pero cambiar a V3 puede ser más ventajoso, ya que es el protocolo en el que los desarrolladores planean ejecutar la mayor parte del comercio.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Velocidad de transacción

Inicialmente, las transferencias a través de Uniswap no eran muy rápidas, ya que la red Ethereum se usaba con un ancho de banda bajo (alrededor de 14 TPS). De hecho, tomó entre 0,6 y 1,2 minutos por transacción. Sin embargo, Uniswap comenzó a emplear la solución Layer 2 de Optimism (software implementado en la parte superior de la red subyacente). Con él, la confirmación de transacciones es instantánea. Optimistic Ethereum (OΞ) muestra velocidades más rápidas que los intercambios CEX centralizados y también resulta en una reducción de 10-17x o más en las tarifas de gas:

  • El intercambio en la red central cuesta 0.01 ETH en promedio
  • Intercambiar a través de Optimistic Ethereum - 0.000563 ETH

La reducción en las tarifas también se debe al límite en el número de transacciones: hasta 50k por día (o 0,6 TPS).

Vale la pena implementar una solución para acelerar las transacciones utilizando la herramienta Optimism Gateway. También puede agregar una nueva red a su billetera usando chainid. link.

Características distintivas

Uniswap Coin (UNI) es único debido a las siguientes características:

  • El token es una herramienta de gestión y votación en el sistema. Por lo tanto, no es necesario para pagar comisiones (para eso se usa ETH), crear aplicaciones, etc. Es decir, su funcionalidad está estrictamente limitada.
  • Primero, se generó el protocolo. Solo después de más de dos años, se lanzó un token nativo, aunque no se planeó inicialmente.
  • El estandarte de la moneda: ERC-20. Fue generado en la cadena de bloques Ethereum y es aceptado por docenas de billeteras debido a esto.
  • UNI es un token nativo del protocolo que actúa como un intercambio descentralizado. Según CoinMarketCapUniswap, V3 es el segundo DEX más popular. Representa el 19,306% del volumen de mercado en agosto de 2021.
  • El comercio de tokens está disponible tanto en CEX como en DEX.
  • El proyecto ha recibido su primer financiamiento de la Fundación Ethereum.
Información sobre la criptomoneda Uniswap
Información sobre la criptomoneda Uniswap

Emisión de monedas

Los desarrolladores establecieron inmediatamente un número máximo de tokens emitidos: mil millones. La oferta circulante en agosto de 2021 es de aproximadamente el 61%. Los creadores también estipularon de inmediato que se implementará un mecanismo de inflación perpetua (2% anual) en 4 años a partir del lanzamiento del proyecto. El proyecto recibirá aportes y apoyo continuos de los poseedores de monedas pasivos con este enfoque.

¿Cómo empezar a comprar Uniswap?

Naturalmente, muchas personas tienen una pregunta sobre cómo comenzar a ganar dinero con la criptomoneda UNI. Si desea comprar Uniswap en Ecuador, entonces hay varias formas de ingresar a la criptomoneda y ganar dinero:

  • Minería Uniswap
  • Invertir en Uniswap
  • Negociación de CFD

A continuación te contamos con más detalle sobre cada método.

Minería Uniswap

Esto no es minería de monedas como todos estamos acostumbrados. En cambio, se basa en el principio de que cualquiera puede convertirse en LP. Puede colocar sus criptomonedas en un grupo y luego bloquearlas durante un tiempo determinado. Entonces reciba comisiones por hacerlo.

DEX necesita un depósito para mantenerlo en funcionamiento y permitir a los inversores y comerciantes realizar transacciones.

Una vez que se completa cualquier transacción, al remitente se le cobra una tarifa. En la versión V3 la cantidad es 0.05%, 0.3% o 1%, en V2 es 0.3%. La comunidad puede agregar otros niveles de tarifas reuniendo primero un quórum y obteniendo el apoyo de la mayoría.

La comisión se asigna a los LP del pool donde se actuó la transacción en proporción a su contribución. Por lo tanto, para comenzar a obtener ingresos pasivos, todo lo que necesita hacer es conectar una de sus billeteras a DEX.

Inversión

Depende de todos decidir cuánto invertir y qué moneda. Pero recomendamos a los recién llegados que inviertan solo el dinero que están dispuestos a perder. Y, por supuesto, para monitorear constantemente las noticias sobre criptomonedas.

Si desea invertir en Uniswap en Ecuador, sepa que puede ser amigo de los riesgos de la volatilidad de las criptomonedas.

Al monitorear y analizar cuidadosamente todos los pequeños movimientos de precios, los operadores experimentados han aprendido cómo capitalizarlos, comprando y vendiendo monedas en el momento adecuado del día. Por supuesto, ese estilo viene con la práctica, pero las herramientas comerciales de estudio del conocimiento también lo respaldan. Le ayudan no únicamente a mantenerse en déficit, sino también a obtener beneficios.

El mercado financiero es como un organismo vivo. Está sujeto a fluctuaciones de precios positivas y negativas. La alta volatilidad de las criptomonedas permite obtener ganancias grandes y rápidas al comprarlas y venderlas especulativamente, pero no hay garantía de rentabilidad y rentabilidad mínima.

Condiciones comerciales para la compra de Uniswap
Condiciones comerciales para la compra de Uniswap

Negociación de CFD

Sí, el mercado de las criptomonedas es volátil e impredecible, y algunos expertos no lo recomiendan para inversiones a largo plazo. Es por eso que uno de los métodos más conocidos para ganar dinero con las criptomonedas son los CFD.

Los contratos CFD son un tipo de apuesta entre dos partes sobre el valor futuro de un instrumento financiero en particular (moneda, acciones, etc.). Ambas partes acuerdan liquidar una cantidad igual a la diferencia entre el precio de apertura y cierre de la posición. De ahí el término "contrato por diferencia".

En términos simples, si compra un contrato de este tipo y el precio del instrumento subyacente aumenta, recibirá la diferencia correspondiente del broker que se lo vendió. Pero, por otro lado, la diferencia se quitará de tu cuenta si baja el precio.

Cuando abre una posición en un contrato de CFD, debe saber que no se convierte en el titular del instrumento subyacente. En cambio, es una apuesta con la otra parte del contrato si su precio subirá o bajará.

El comercio de CFD le brinda la oportunidad de ganar dinero con precios tanto al alza como a la baja:

Si cree que el precio de un instrumento subirá, compre un contrato de CFD (tiene una posición larga). Obtienes ganancias cuando el precio sube.

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

¿Cómo comprar Uniswap ahora mismo?

¿Quiere invertir o comprar Uniswap? Comience eligiendo un broker confiable y regístrese en el sitio web. A menudo, el registro requiere cierta información personal para identificar al usuario.

Cuenta demo

Luego, la plataforma le brinda la opción de operar en una cuenta de demostración con dinero virtual, una excelente oportunidad para ser apto para operar. Nuevamente, no hay riesgo de desperdiciar su dinero.

Cuenta real

Si desea practicar y ganar dinero, haga un depósito mínimo y comience a operar con una cuenta real. Estudia y gana. ¡Esa es tu oportunidad!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder