Comprar IOTA (MIOTA) - cómo invertir en IOTA en Ecuador
          

¿Qué es IOTA (MIOTA)?

IOTA (Iota) es tanto una criptomoneda como una plataforma para Internet de las cosas (IoT). IoT es una red en la que los usuarios no son personas, sino todo tipo de dispositivos conectados a la World Wide Web: desde un frigorífico inteligente hasta máquinas herramienta en una fábrica. IOTA se caracteriza por las siguientes características:

  • las transacciones se realizan sin comisiones;
  • la red puede escalar infinitamente;
  • no puede extraer criptomonedas;
  • los participantes de la plataforma se pueden combinar en grupos separados, sin conexión a la cadena de bloques de origen subyacente;
  • puede intercambiar mensajes de forma segura;
  • transacciones fuera de línea: el sistema IOTA realiza micropagos instantáneos por la cantidad de 1 moneda, lo cual es imposible en otras plataformas;
  • no hay bloques tradicionales: la estabilidad del sistema depende directamente del número de usuarios.

Todas las características descritas son fundamentalmente importantes para IoT. Por lo tanto, IOTA es perfecto para conectar millones de dispositivos inteligentes diferentes en una sola red de intercambio de datos.

¿Cómo funciona IOTA?
¿Cómo funciona IOTA?

¿Cómo funciona IOTA?

A diferencia de las criptomonedas basadas en blockchain, IOTA ha propuesto una estructura de datos diferente llamada Tangle. Almacena y gestiona representaciones numéricas de forma única, lo que permite a IOTA superar el problema de escalabilidad de Bitcoin al eliminar los obstáculos topográficos y las limitaciones típicas asociadas con el uso de la cadena de bloques "tradicional".

Las transacciones de IOTA se validan mediante Tangle, un gráfico acíclico descentralizado (DAG). DAG es un nuevo concepto matemático prometedor para las aplicaciones blockchain.

Si bien se puede considerar que algunas otras cadenas de bloques usan DAG, no tienen el mismo sistema paralelo que usa IOTA.

A diferencia de otras cadenas de bloques, las transacciones de red en Tangle se pueden procesar simultáneamente; no tienen que seguir un orden secuencial en el que las transacciones no confirmadas se almacenan en una cola. Además, IOTA ha sido diseñado de tal manera que a medida que se agregan nuevos nodos al Tangle, la red se vuelve más eficiente y segura.

Se cree que el sistema IOTA será más barato, más eficiente y menos intensivo en energía que las redes tradicionales de blockchain, ya que Tangle no requiere nodos completos con mineros para operar.

Plataforma de comercio de IOTA (MIOTA)
Plataforma de comercio de IOTA (MIOTA)

¿Quién creó IOTA? Historia de IOTA

IOTA se creó gracias a los esfuerzos de David Sonstebo, Dominik Shiner, el Dr. Sergei Popov y Serge Ivancheglo en 2015. Se concibió como un libro mayor distribuido de igual a igual, cuyo objetivo principal era (y sigue siendo) la democratización y desarrollo de Internet de las cosas (IoT).

La red IOTA y su tecnología Tangle han sido diseñadas para procesar pagos y mensajes de forma segura sin tarifas de transacción, independientemente del tamaño de la transacción. Otra ventaja de esta red es que el proceso de verificación es casi instantáneo. En teoría, el sistema puede verificar un número ilimitado de transacciones por segundo.

En 2017, los primeros inversores de IOTA donaron el 5% del suministro total de tokens para continuar el desarrollo del proyecto y crear lo que luego se convirtió en la Fundación IOTA. Establecida formalmente en 2018, la Fundación IOTA se dedica a promover la investigación, el desarrollo y la capacitación, y a estandarizar la tecnología IOTA.

La Fundación IOTA es miembro de la junta de la Asociación Internacional de Aplicaciones de Blockchain de Confianza (INATBA) y miembro fundador de la Alianza de Internet Segura de las Cosas y el consorcio Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI).

La tecnología de IoT es la capacidad de los objetos para comunicarse entre sí a través de Internet
La tecnología de IoT es la capacidad de los objetos para comunicarse entre sí a través de Internet

¿Qué hace que IOTA sea única?

IOTA es un proyecto que se ha convertido en sinónimo de único, y su tecnología renovada de cadena de bloques Tangle dice mucho al respecto.

Tanto la propuesta de valor como el plan de negocios de IOTA son muy diferentes de otras criptomonedas basadas en blockchain, lo que genera tanto elogios como aversión por el proyecto.

¿Cómo comprar IOTA (MIOTA)?

El proyecto IOTA se ha hecho famoso durante mucho tiempo. En un momento, el token MIOTA incluso se incluyó en las 5 principales criptomonedas, pero después de problemas con la vulnerabilidad del proyecto y los ataques de piratas informáticos, la demanda de MIOTA se redujo drásticamente y la capitalización total del proyecto se redujo significativamente.

Sin embargo, aún puede comprar MIOTA en cualquier intercambio de criptomonedas popular y no solo. En medio del rápido crecimiento de la popularidad de las criptomonedas, algunas empresas de corretaje también han incluido IOTA en la lista de instrumentos comerciales. Solo en este caso comprar MIOTA significa que ha comprado el CFD de MIOTA.

Esto también tiene su ventaja si no va a invertir en IOTA durante un largo período de tiempo. Al operar con CFD, no solo puede comprar IOTA, sino también vender IOTA. Esto expande significativamente las capacidades comerciales del comerciante. Puede seguir la tendencia no solo en el mercado alcista, sino también en el mercado bajista.

Puede comprar IOTA en Ecuador tanto en un intercambio de criptomonedas como en una empresa de corretaje. Solo hay que elegir las empresas más confiables y probadas que se hayan ganado una reputación impecable.

También vale la pena prestar atención al hecho de que no todas las empresas de corretaje brindan la oportunidad de comerciar con IOTA. La mayoría de las empresas se limitan a las 10 principales criptomonedas. Una lista más amplia de criptomonedas, incluida IOTA, suele ser ofrecida por empresas grandes y confiables con un amplio grupo de proveedores de liquidez.

Registration on the platform
Registration on the platform

¿Cómo invertir en IOTA (MIOTA)?

Invertir en IOTA en Ecuador es fácil. Solo necesita abrir una cuenta comercial en uno de los intercambios populares. Si ya tiene una cuenta en el intercambio, puede comprar IOTA ahora mismo.

Invertir en IOTA implica el almacenamiento a largo plazo de criptomonedas. Por lo tanto, en este caso, vale la pena considerar no solo elegir una plataforma comercial confiable, sino también una billetera confiable para almacenar monedas.

¿Dónde almacenar IOTA (MIOTA)?

Hay muchas carteras de criptomonedas en el mercado en este momento, pero según todas las cuentas, las carteras de hardware brindan la mayor seguridad para sus fondos.

IOTA también se puede almacenar en una billetera de hardware. Las carteras de hardware más populares en este momento son:

• Trezor;

• Iq Wallet;

• Coinpayments Wallet.

Pero este último, desafortunadamente, todavía no es compatible con IOTA.

Las carteras de hardware brindan una protección confiable para sus fondos. Por ejemplo, Trezor ya tiene soporte integrado para la forma más sólida de autenticación de dos factores conocida como FIDO2. En lugar de depender de un secreto compartido, este método utiliza sus palabras clave para proteger las cuentas y, gracias a la pantalla táctil del Model T, le muestra exactamente con quién se está conectando.

El uso de una billetera de hardware para la autenticación significa que sus activos e identidad están protegidos fuera de línea, por lo que no hay riesgo de fuga o robo de identidad.

Seguridad de las inversiones de IOTA (MIOTA)

Antes de invertir en IOTA en Ecuador, debe conocer los riesgos potenciales.

En 2017, se descubrió una vulnerabilidad en el proyecto IOTA. Más tarde, varios ataques de piratas informáticos llevaron al robo de fondos de los usuarios por valor de más de $ 10 millones.

En los últimos años, los desarrolladores han estado trabajando activamente para resolver todos los problemas de vulnerabilidad y mejorar la seguridad general del proyecto.

Las últimas actualizaciones se presentaron en el otoño de 2021. Según los desarrolladores, se han eliminado todos los problemas, pero, por supuesto, nadie puede darte garantías al 100% de que la situación de piratería no se repetirá.

Este hecho debe tenerse en cuenta cuando decidas comprar IOTA en Ecuador.

Cabe señalar que el proyecto sigue siendo relevante y, si se eliminan todos los problemas, puede mostrar un buen crecimiento, brindando a los inversores una buena ganancia.

¿Dónde comerciar con IOTA (MIOTA)?

Por lo tanto, los principiantes deben considerar, en primer lugar, no la posibilidad de invertir en IOTA, sino en el comercio ordinario. En este caso, puede ganar tanto con el crecimiento como con la caída de IOTA si opera con un corredor de CFD de criptomonedas.

Las compañías de corretaje también brindan la oportunidad de abrir una cuenta de demostración y operar con instrumentos financieros clásicos (FOREX).

Para los traders novatos, esta opción puede ser preferible. Las empresas de corretaje trabajan directamente con dinero fiduciario, por lo que no tendrás problemas con la reposición del depósito y el retiro de fondos.

Además, si no puede operar con criptomonedas, puede operar con los pares de divisas habituales y los CFD sobre acciones, índices, oro y materias primas. Todas estas herramientas están disponibles en una cuenta comercial, lo cual es muy conveniente. En una cuenta, puede operar con diferentes instrumentos al mismo tiempo.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Puedes comprar IOTA?

Ahora puede invertir en IOTA en Ecuador en cualquier intercambio del top 10.

El proyecto sigue siendo relevante y, a pesar de los problemas del pasado, tiene buenas posibilidades de éxito en el futuro.

Puede comprar IOTA en cualquier intercambio del top 10.

Los intercambios de criptomonedas no funcionan directamente con dinero fiduciario. Por lo tanto, la compra directa de IOTA en Ecuador por pesos no funcionará.

Puede comprar IOTA en cualquier intercambio del top 10.

En 2017-2018, la capitalización del proyecto se redujo significativamente debido a las vulnerabilidades identificadas y los ataques de piratas informáticos.

La disminución en la capitalización de IOTA ocurrió luego de la identificación de vulnerabilidades del proyecto.

En 2021, se presentaron actualizaciones al proyecto IOTA, que contribuyeron al crecimiento en el valor de la criptomoneda.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney