Comprar Ethereum (ETH) - cómo invertir en Ethereum en Ecuador

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

Si es usted una de esas personas a las que les intriga ganar dinero con los intercambios, tal vez quiera saber más sobre el potencial del activo digital Ethereum.

La moneda Ethereum (ETH) fue creada para pagar los servicios que ofrece la plataforma del mismo nombre. Tiene una larga historia y un sólido equipo de desarrollo. El proyecto de la cadena de bloques Ethereum debe considerarse de forma integral: criptomoneda, red y plataforma.

Historia de la creación

Uno de los líderes del pensamiento, desarrolladores fundadores y en realidad la primera cara de Ethereum es Vitalik Buterin, un programador canadiense originario de Rusia. En 2011, Buterin comenzó a estudiar detenidamente los principios de bitcoin y blockchain. Durante dos años, envió un libro blanco de Ethereum a través de amigos y conocidos y finalmente encontró inversores iniciales que le ayudaron a construir la plataforma.

En 2014, Ethereum celebró una ICO en la que se recaudaron 31.191 BTC (más de 18 millones de dólares en aquel momento). Los inversores recibieron 60.102.216 Ether. Ethereum ganó reconocimiento en marzo de 2016, cuando la calidad de la plataforma se estabilizó con el lanzamiento del nuevo protocolo Homestead.

La popularidad del proyecto despegó y Ethereum comenzó a atraer nuevas inversiones. La comunidad creció rápidamente.

Grandes bancos, fondos de inversión y empresas se interesaron por el proyecto Ethereum. Comenzaron a crear sus propios programas descentralizados y contratos inteligentes en la cadena de bloques. La versatilidad, la practicidad y la flexibilidad de Ethereum fueron apreciadas incluso por aquellos que inicialmente estaban en contra de la criptosfera.

A finales de 2020 y principios de 2021, el tipo de cambio de Ether ha subido drásticamente. Al igual que otras monedas, el tipo de cambio de ETH se ve afectado por la subida del bitcoin, que sigue siendo la principal criptodivisa del mundo.

¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?
¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?

¿Por qué invertir en Ethereum?

  • Los inversores institucionales y los bancos están interesados en el token ETH.
  • Ethereum cotiza en casi todas las principales bolsas.
  • El blockchain de Ether se utiliza en los principales contratos inteligentes y cripto proyectos.
  • Gracias al competente trabajo del equipo, Ethereum es reconocible y tiene una fuerte comunidad.
  • Al igual que otras monedas digitales, Ethereum se utiliza con éxito como instrumento de pago, medio de ahorro y para inversiones.

Pero el principal valor de Ethereum es que sus características y capacidades son mucho más amplias. 

Es esta característica la que sustenta la popularidad del ETH. Al fin y al cabo, los desarrolladores de aplicaciones y los creadores de contratos inteligentes pagan ETH por utilizar la plataforma Ethereum, lo que impulsa la demanda de la moneda.

Si el interés por la plataforma y las funciones que ofrece sigue creciendo, el valor de ETH aumentará. Es incluso concebible que, con el tiempo, la criptomoneda Ethereum supere a la primera criptomoneda en términos de capitalización.

Los analistas señalan que la criptodivisa, en general, se mueve en la estela del bitcoin (BTC), aunque con más volatilidad. Eso hace que tenga demanda entre los operadores. Los analistas también señalan que la criptodivisa se ha multiplicado casi por tres desde principios de año. En este contexto de movimiento positivo, cree que ETH aún conserva un gran potencial alcista adicional.

¿Cómo invertir en Ethereum (ETH)? 

Ethereum es una criptomoneda relativamente nueva en el mercado.  A diferencia de otras, opera en una plataforma de liquidación propia, que funciona en una cadena de transacciones continua o "blockchain". Con un crecimiento impresionante desde su creación, los inversores se preguntan, con razón, cómo comprar Ethereum y si merece la pena.

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?
¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

La mayoría de los analistas coinciden en que se trata sin duda de un proyecto prometedor que podría cambiar nuestra forma de pensar. Como máquina virtual distribuida y abierta, Ethereum ejecuta cualquier software descentralizado. La plataforma es inherentemente un ecosistema que distribuye datos por todo el mundo. No se pueden alterar ni manipular, ni tampoco borrar.

Esta tecnología se utiliza en muchos países en infinidad de sectores: medicina y administración pública, logística y finanzas. 

Ha puesto a disposición las siguientes funciones:

  • Formar complejos contratos inteligentes para la gestión de suministros.
  • Lanzamiento de aplicaciones de diversas categorías (servicios, juegos, etc.).
  • Conversión de un token en cualquier activo (incluyendo metales y piedras preciosas).
  • Creación de servicios de identificación de usuarios.
  • Servicios de autentificación de documentos.
  • Las aplicaciones emergentes basadas en Ethereum son una de las razones por las que la criptodivisa ocupa el segundo lugar en el ranking.

Formas de ganar dinero

Muchas personas que se inician en la inversión no saben por dónde empezar ni qué buscar. Se pierden en la gran mayoría de la información disponible. Es muy sencillo. Hay varias opciones para obtener beneficios.

En primer lugar, es posible invertir en Ethereum a largo plazo.  Ethereum se aprecia frente al dólar cada año. Y crece en ocasiones, es decir, en cientos de puntos porcentuales. Se puede comprar el activo en sí mismo a través de un intercambio o a través de un intercambiador, y luego se puede dejar el dinero almacenado en el intercambio o transferirlo a una cartera de criptodivisas previamente preparada. Muchos dirían que el intercambio de Binance es el más fiable y fácil de usar para comprar ETH.

En segundo lugar, Ethereum puede crearse de forma independiente computando nuevos bloques (en esencia, nuevos Ethers) en su ordenador.  Este proceso también se llama minería. Pero eso requiere un equipo especial y conocimientos especiales.

Pero la forma más fácil de ganar con esta moneda es el trading. Se trata de un activo financiero bastante volátil, por lo que puedes ganar con sus subidas y bajadas. Si no tiene un gran capital para desprenderse de él durante mucho tiempo, puede utilizar el comercio de CFD a corto plazo sin comprar el activo.

Plataforma de negociación Ethereum (ETH)
Plataforma de negociación Ethereum (ETH)

Cómo comprar Ethereum en una plataforma de corretaje

Hay muchos brókeres disponibles y debe elegir uno con el que se sienta cómodo. Es necesario saber cómo el bróker lleva a cabo el negocio y cómo proporcionan una adecuada atención al cliente. En particular, debe prestar atención a detalles tan pequeños como si el bróker tiene soporte al cliente en caso de dificultades técnicas. Si es así, esto ya dice mucho sobre la fiabilidad de dicho socio.

Pero este no es el único factor que le indica que vale la pena trabajar con el bróker. También debe prestar atención a las siguientes opciones:

  • La licencia del bróker para operar y el tiempo que lleva operando. Si quieres comprar Ethereum en Ecuador de forma segura, presta atención a estos factores.
  • Depósito mínimo y comisiones.
  • Una interfaz fácil de usar.
  • Oportunidad de operar con diferentes activos.
  • Gráficos y varias características que necesitan los traders profesionales.
  • Chat para comerciantes, etc.

El comercio de criptomonedas es una de las opciones de inversión más rentables. El principio de ganancia se basa en la compra y venta de criptodivisas, es decir, vendemos a un precio más alto y compramos a un precio más bajo.

Los CFD sobre criptodivisas también tienen otras ventajas:

  • Mínima entrada. Para operar con CFD sobre criptodivisas, se necesitan unos fondos mínimos, mucho menos si se trabaja con criptodivisas directamente. Alrededor de 10 dólares es suficiente para hacer su primera operación.
  • Aprovechamiento. Trabajar con un CFD le permite aprovechar todas las oportunidades de comercio marginal. Con el apalancamiento, al comprometer X cantidad de sus propios fondos, usted tiene acceso al capital de negociación para las operaciones muchas veces.
  • Diversas estrategias. Puede ganar dinero con los movimientos a corto plazo de los mercados, trabajando intradía, o puede entrar en operaciones más largas. Los CFD sobre criptomonedas ofrecen un amplio abanico de posibilidades tanto de especulación como de cobertura, lo que significa que puede ejecutar estrategias de cualquier tamaño: tanto con pequeñas como con grandes cantidades.
  • Independiente de la dirección del mercado. Con las cripto-CFD, puede obtener beneficios independientemente de si el mercado está subiendo o bajando.

¿Cómo empezar a invertir en Ethereum (ETH)?

La idea de empezar a invertir en Ethereum en Ecuador está ganando popularidad. La clave está en saber cómo hacerlo de forma segura. Para ello, veamos con más detalle cómo llevar a cabo la operación en una plataforma de corretaje.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

La forma más fácil de empezar a invertir en criptodivisas es utilizar un bróker online. ¡Únete, regístrate usando el enlace al final de este artículo!

Lo primero que tienes que hacer para empezar a utilizar la plataforma es registrarte. Es fácil, es gratis y no te obliga a nada, así que no hay nada que temer. Sólo tienes que rellenar tus datos en la ficha de registro y seguir las instrucciones del sistema.

Para que la plataforma pueda ofrecerte lo mejor de ti mismo, es aconsejable descargar una aplicación gratuita para tu PC o smartphone. Encontrará todos los detalles al respecto en la página de inicio. Es muy práctica y le permitirá aprender a operar más rápidamente.

¿Cómo abrir una cuenta Demo?

Una vez que se registre, se le darán 2 cuentas para elegir. La primera de ellas será una cuenta demo, que contendrá una cantidad de dinero virtual.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

Aprovecha esto, ¡te ayudará a empezar! No tiene que poner nada de su propio dinero en ella. Esta cuenta será para entrenar y conocer la plataforma. Los operadores con experiencia utilizan esta cuenta para practicar y probar nuevos activos y estrategias.

Esta es una cuenta similar a la que abrirías en una cuenta real. Utilizará las mismas contraseñas y otra información que utilizaría en una cuenta real. La entrada de órdenes y el estado de la financiación seguirán siendo los mismos, pero todo lo demás será virtual, en otras palabras, no podrá obtener beneficios aquí.

¿Cómo empiezo a operar en vivo?

Para abrir una cuenta real necesita depositar la cantidad mínima solicitada por el bróker, que normalmente es de unos 10 dólares. Por lo tanto, haga un depósito mínimo de 10 dólares (o más), y será igual que millones de brókeres de todo el mundo.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

Al entrar en su cuenta de corretaje, podrá ver todas sus inversiones en forma de tabla. Aquí podrá ver el saldo de su cuenta, sus inversiones actuales y su historial de operaciones, que podrá analizar.

Lo último que hay que mencionar es que necesitas un flujo constante de conocimiento, será más fácil operar y ver la tendencia si te mantienes al día con las noticias. Puedes estar al tanto de ellas desde el calendario económico de la plataforma o desde la sección de noticias.

Además, no dejes pasar la oportunidad de practicar el uso del análisis técnico en una cuenta demo, que te ayudará a entender hacia dónde se va a mover el precio de un activo, y por tanto, te ayudará a ganar más dinero. Buena suerte.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney