Comprar Cosmos (ATOM) - cómo invertir en Cosmos en Ecuador
          

Cosmos (ATOM) 

La criptomoneda Cosmos (ATOM) se está posicionando como una red descentralizada de cadenas de bloques paralelas independientes que operan sobre la base de algoritmos bizantinos de tolerancia a fallas (BFT o Byzantine Generals Challenge), como Tendermint. 

El desafío de los generales bizantinos es una característica del algoritmo de consenso de cadena de bloques única que le permite llegar a un consenso en un entorno descentralizado que podría contener nodos de validación de consenso maliciosos. Estas cadenas de bloques pueden interactuar entre sí a través de la red Cosmos llamada "Internet de cadenas de bloques". Cosmos Hub es la primera cadena de bloques lanzada en Cosmos, y su objetivo principal es interconectar otras cadenas de bloques (también conocidas como zonas) en el ecosistema. Los tokens se pueden transferir de forma segura y rápida de una zona a otra utilizando Cosmos Hub.

¿Qué es Cosmos?
¿Qué es Cosmos?

Cosmos: ¿De qué está hecho?  

La red Cosmos se basa en tres partes clave: 

  • Tendermint Core: conecta la capa de protocolo de consenso y red en una implementación de software conocida como Tendermint Core. Contiene el algoritmo de consenso Tendermint BFT y el protocolo IBC (comunicación entre bloques) para comunicaciones de hub / zona. 
  • Interfaz de cadena de bloques de aplicaciones (ABCI): reproducción BFT de DApps en múltiples lenguajes de programación. ABCI es independiente del idioma y permite a los desarrolladores crear parte de su aplicación blockchain en cualquier idioma. Es la interfaz de conexión entre Tendermint Core y Cosmos SDK. 
  • Cosmos SDK es un recurso para desarrolladores también conocido como Basic Coin. El objetivo principal del SDK es reducir la complejidad de la creación de ABCI para la funcionalidad general de la cadena de bloques y permitir a los desarrolladores centrarse en aplicaciones personalizadas en un entorno estandarizado. 

Los desarrolladores pueden tomar este marco básico con tokens integrados, administración, desglose, toda la funcionalidad básica necesaria para una cadena de bloques, y luego agregar la funcionalidad que desean con complementos. Básicamente, la capa de aplicación de la red Cosmos. Tendermint Core es responsable del consenso sobre Cosmos Hub. Las cadenas de bloques que están vinculadas al Hub mantienen su propia soberanía sin cambiar a Tendermint. Los desarrolladores pueden crear sus propias cadenas de bloques y aplicaciones utilizando Cosmos SDK y ejecutarlas sobre el núcleo de Tendermint, preocupándose solo por la capa de aplicación. ABCI utiliza el protocolo de socket para que un mecanismo de conciliación administre el estado de una aplicación que se ejecuta en otro proceso de consenso, lo que hace que Cosmos sea capaz de admitir una amplia variedad de criptomonedas y lenguajes de scripting como Bitcoin, Ethereum, ZeroCash, CryptoNote y muchos más. Estas cadenas de bloques pueden comunicarse entre sí mediante el protocolo IBC, incluso si tienen diferentes algoritmos acordados. Los desarrolladores pueden implementar semántica específica de la aplicación en la parte superior de IBC, lo que permite que los activos valiosos se transfieran entre diferentes blockchains manteniendo sus especificaciones contractuales. IBC funciona mejor con blockchains con un alto grado de finalización (PoS), pero se puede implementar a través de zonas vinculadas en blockchains que no tienen esta función (PoW). Un ejemplo típico de una zona de anclaje es Ethermint, que es básicamente un Ethereum basado en Tendermint que no tiene capacidades de PoW y opera en un consenso de PoS (algo que proyectos como Casper han intentado durante años).

Ecosistema Cosmos
Ecosistema Cosmos

Características del algoritmo Tendermint 

El Tendermint subyacente al algoritmo Cosmos es la primera adaptación del consenso Proof-of-Stake derivado del algoritmo Byzantine Generals Practical Problem (PBFT) introducido por Castro y Liskov en 1999 después de un período de investigación de 30 años. 

Los protocolos de PoS basados ​​en BFT asignan pseudoaleatoriamente al validador el derecho a proponer nuevos bloques en un proceso de votación múltiple. 

Sin embargo, la confirmación y finalización del bloque dependen de la mayoría (en este caso, dos tercios del quórum) de todos los validadores que firman el bloque propuesto. Pueden pasar varias rondas antes de que se completen los bloques. Los sistemas BFT pueden tolerar hasta una cuarta parte de las fallas, donde las fallas pueden implicar un comportamiento arbitrario o malicioso. 

Algunas de las características de este algoritmo: 

  • Proporcionó capacidad de supervivencia en una red parcialmente síncrona; 
  • Umbral de seguridad: ⅓ validadores; 
  • Compatibilidad de red pública / privada; 
  • Finalización instantánea: 1-3 segundos dependiendo del número de validadores; 
  • Priorización de la coherencia; 
  • Seguridad por consenso. 

El algoritmo Proof-of-Stake de Cosmos es delegado, es decir, está organizado de tal forma que los stakers se dividen en dos grupos: validadores y delegadores. 

Los delegadores se enfrentan a la tarea de decidir qué validadores participan en el consenso; Los validadores deben ser parte del consenso, validar transacciones y agregar nuevos bloques a la cadena. Los apostadores están recibiendo recompensas en tokens ATOM, pero también se pueden agregar otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en el futuro. Si uno de los nodos de este sistema comienza a comportarse de forma maliciosa, él y sus tokens se eliminan de la red.

Zona de vinculación Cosmos
Zona de vinculación Cosmos

¿Por qué es interesante el proyecto? 

Cosmos se esfuerza por abordar los problemas de escalabilidad, usabilidad y soberanía de la infraestructura blockchain actual. Las cadenas de bloques más grandes del mundo, como Bitcoin y Ethereum, son ejemplos principales del problema de escalabilidad: la primera procesa solo 7 transacciones por segundo, mientras que la segunda procesa 25. La criptomoneda Cosmos implementa un marco multicapa y un lenguaje de programación Go para resolver este problema. Otro problema es que las aplicaciones blockchain dependen de la gestión de su entorno subyacente. La estructura en capas permite que cada aplicación tenga su propia cadena de bloques independiente de la cadena principal.

¿Comprar Cosmos u obtenerlo a través de la mining? 

La criptomoneda se puede extraer, almacenar en una billetera criptográfica o Cosmos se puede invertir mediante un intercambio o un bróker.

¿Qué es la mining? 

En primer lugar, la mining es el proceso de crear nuevas monedas y lanzarlas a la red. Además, es un elemento clave en el desarrollo y mantenimiento de la cadena de bloques.

La mining proporciona la verificación de las últimas transacciones y la adición de nuevos bloques a la cadena de bloques:

  • Verificación de transacciones. Las computadoras conectadas a la red minera seleccionan las transacciones que se están procesando y verifican que el remitente tenga fondos suficientes para completar la transacción.
  • Creación de nuevos bloques. Las computadoras de los mineros compilan las transacciones que realizan en un nuevo bloque e intentan crear un enlace cifrado resolviendo un complejo algoritmo matemático. Después de crear un enlace, se agrega un nuevo bloque a la cadena de bloques y los enlaces correspondientes se distribuyen a la red.

Cosmos mining 

El algoritmo de mining Tendermint es una forma de mining de consenso de PoS combinada con el consenso de tolerancia a fallas pBFT bizantino (protocolo BFT). La red admite y procesa todas las transacciones de 100 validadores (mineros de red) con los depósitos más grandes en ATOM. De acuerdo con los principios de pBFT, siempre que más de una cuarta parte de los nodos de votación sean honestos, el protocolo funcionará sin problemas.

Al realizar transacciones entre cadenas de bloques, se produce la sincronización con la cadena de bloques principal: el Hub. La transacción se congela hasta que se reciba la confirmación. Después de eso, los tokens se acreditan a la cadena de bloques, el destinatario de las monedas y se destruyen en la cadena de bloques, el remitente de las monedas. Este sistema evita el doble gasto.

Cosmos: obtén ATOM
Cosmos: obtén ATOM

¿Cómo invertir en Cosmos en Ecuador? 

De hecho, hay muchas formas de ganar dinero con las criptomonedas: la mining y el comercio son las más populares y conocidas. Y si ganar dinero en la mining requiere que inviertas mucho en equipos y, al menos, electricidad barata, para comerciar, solo necesitas registrarte en el intercambio y jugar en el campo.

En el comercio, hay una serie de reglas y leyes que deben seguirse para "permanecer en el juego". En particular, necesita al menos una comprensión básica de análisis técnico y fundamental, familiarizarse con las herramientas del comerciante, mantenerse al día para no perderse noticias importantes, de las cuales la tasa de criptomonedas puede cambiar drásticamente.

Para comerciar con criptomonedas, los comerciantes utilizan los llamados intercambios de criptomonedas.

Invertir en Cosmos en Ecuador a través del broker en línea
Invertir en Cosmos en Ecuador a través del broker en línea

¿Qué es un intercambio de cifrado? 

En términos simples, un intercambio de criptomonedas es una plataforma (sitio) en la que puede realizar operaciones comerciales con criptomonedas. Comprar ATOM, venda éter, etc.

De hecho, un intercambio de criptomonedas reúne a usuarios que desean comerciar con criptomonedas. En el momento en que realiza un pedido para vender y alguien más para comprar, la plataforma lo reúne y lo ayuda a completar el intercambio. Por este trabajo, el intercambio suele cobrar una comisión.

Puedes comprar Cosmos en Ecuador en muchos intercambios.

¿De qué otra manera es rentable invertir en Cosmos?

Una alternativa conveniente a la negociación en la bolsa de valores es utilizar Contratos por Diferencia (CFD).

Un CFD es un derivado financiero en el que el corredor acuerda pagar al comerciante la diferencia en el valor del valor subyacente entre dos fechas: la fecha de apertura y la fecha de cierre del contrato. Dicho esto, puede mantener una posición larga (asumiendo que el precio subirá) o una posición corta (asumiendo que el precio bajará). 

Por ejemplo, al negociar con CFD de Cosmos, especula sobre cómo impulsar el precio Cosmos / USD.

Existen diferencias entre comprar criptomonedas directamente y operar con CFD de criptomonedas. Debido a la necesidad de pagar para transferir posiciones al día siguiente, los CFD generalmente no se consideran una inversión a largo plazo.

Cuando compra criptomonedas, la guarda en su billetera, pero cuando opera con CFD, la posición se mantiene en su cuenta de operaciones, que está sujeta a control regulatorio. Tiene más flexibilidad al operar con CFD porque no está atado a un activo; simplemente compró o vendió un contrato derivado. También puede ganar dinero cuando el precio cae, ya que puede tomar una posición corta. En este caso, perderá dinero si el precio sube.

Comprar ATOM en Ecuador a través de la plataforma comercial online
Comprar ATOM en Ecuador a través de la plataforma comercial online

Estrategia de comercio de criptomonedas 

Hay muchas estrategias comerciales, puede elegir cualquiera y crear su propio sistema comercial eficaz. 

Los traders más exitosos construyen sus estrategias confiando en el análisis, estableciendo órdenes stop y take-profit, controlando el número de transacciones y trabajando con una cartera diversificada, por ejemplo, de acciones, materias primas, índices y divisas. Seguir una estrategia al operar con criptomonedas puede ayudarlo a reducir su riesgo.

Por ejemplo, puede elegir de una lista de las estrategias comerciales más populares, crear su propio plan comercial y ajustarlo de acuerdo con sus necesidades personales.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney