Comprar Chiliz (CHZ) - cómo invertir en Chiliz en Ecuador

¿Qué es Chiliz (CHZ)?

Chiliz (CHZ) es un token ERC-20 en la plataforma Ethereum que actúa como moneda digital para las plataformas Socios.com y Chiliz. Ambas redes brindan soluciones fintech en el mundo del deporte y el entretenimiento y son bien conocidas por sus tokens de fan. A través de la plataforma, los fanáticos de equipos globales populares pueden expresar su apoyo comprando tokens de fan de criptomonedas.

Los usuarios comprar CHZ para convertirlos en los tokens de fan que desean. Cada ficha de fan ofrece privilegios y beneficios, incluido el derecho a votar por las decisiones del club y la oportunidad de comprar una experiencia VIP única. Al colocar sus tokens de fan en la plataforma, los contratos inteligentes calculan los resultados de sus votos. CHZ abre el camino a un nuevo nivel de la comunidad de fanáticos para tus equipos favoritos para los fanáticos de todo el mundo.

Chiliz es una moneda digital para plataformas deportivas y de entretenimiento
Chiliz es una moneda digital para plataformas deportivas y de entretenimiento

¿Qué son los tokens de fan?

Los tokens de fan son tokens criptográficos de servicio que contienen la marca de los equipos deportivos asociados. Con las fichas, los fanáticos pueden votar y tener la oportunidad de participar en las decisiones que conciernen a sus equipos favoritos.

Las fichas de fan se pueden comprar con fichas de Chiliz. Eso es un beneficio excelente para los equipos deportivos porque obtienen tokens adicionales gracias a la tokenización. La gran ventaja es que todos los equipos que se unen a la plataforma obtienen un porcentaje de las tarifas cobradas por las transacciones. Los dos primeros equipos en tokenizar en la plataforma fueron los clubes de fútbol Juventus y Paris Saint-Germain. A ellos se sumaron West Ham United, Associazione Sportiva Roma, Club Atlético de Madrid y el equipo de ciberdeporte OG.

Poseer los tokens de fan de marca únicos de los clubes asociados también les dará a los fanáticos acceso a contenido exclusivo, gamificación, redes sociales y funciones de clasificación que se lanzaron en 2020.

Cabe destacar que la empresa internacional ya emplea a más de un centenar de personas en 2021. Tiene su sede en Malta, pero también cuenta con una oficina en Francia (Lyon). Además, los empleados remotos trabajan y realizan operaciones desde todo el mundo.

La empresa cuenta con más de 25 socios. Si quieres comprar Chiliz, te interesará saber que se han actuado 23 Ofertas de Fan Token. Además, los usuarios han completado más de 120 encuestas deportivas y han recibido recompensas por hacerlo. El número total de transacciones ejecutadas hasta el verano de 2021 es de 635.365 transacciones.

La propiedad de los tokens da derecho a participar en promociones
La propiedad de los tokens da derecho a participar en promociones

Características de CHZ

Chilliz resuelve un problema crítico del deporte moderno y la industria cibernética: la falta de influencia de los aficionados en la vida del equipo o club. En esencia, la gente mira los partidos y observa el desarrollo de la organización. A lo sumo es económico (entradas, abonos, souvenirs) o cualquier otro tipo de apoyo. No se trata de que la base de fans haga cambios en el vector de desarrollo.

La plataforma tokeniza el derecho a votar de cada fan. Entonces, por ejemplo, permite que la base de seguidores de un club (como el PSG o la Juventus) vote sobre decisiones importantes. Y blockchain asegura resultados sinceros. Lo mismo ocurre con las disciplinas ciber deportivas.

La idea implementada por Chiliz no es nueva. Por ejemplo, algunos clubes de fútbol permiten que los aficionados influyan en su desarrollo. Y entre los equipos con menor estatus, a menudo hay ejemplos en los que el equipo está prácticamente en manos de la afición.

Si hablamos de desarrolladores, la empresa es propiedad de la corporación maltese Maltese Mediarex Group, que opera en el mercado global desde hace más de 15 años.

Durante casi dos años, Chiliz ha logrado cerrar asociaciones con muchos clubes de las principales ligas europeas. Además, uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo ha invertido directamente en el proyecto. Y ese ya es un argumento bastante fuerte a su favor.

Cómo funciona socios.com

Si desea comprar Chiliz en Ecuador, vale la pena averiguar cómo funciona la plataforma de criptomonedas donde los fanáticos usan sus tokens. Entonces, hablemos de la interacción entre los equipos deportivos y los fanáticos. Se parece a esto:

  • El club define de antemano una lista de áreas en las que la afición tomará decisiones críticas. En otras palabras, una parte del poder se entrega a la gente corriente;
  • La plataforma socios.com crea varios tokens de fan;
  • Los fanáticos compran estos activos y votan a los socios. Cuantos más Fan Tokens tenga una persona, más peso tendrá su opinión.

Cada participante de la plataforma comienza con una cantidad predeterminada de fichas de fan. También está invitado a intercambiar la criptomoneda CHZ por tokens de fan a una tasa específica y participar en la votación. Los votos se cuentan a través de contratos inteligentes y los resultados se registran en una cadena de bloques de apoyo, la cadena lateral. Los tokens internos se venden a un precio constante y por orden de llegada. Esta característica garantiza una distribución justa y transparente de los activos y los derechos de voto.

Los tokens de fan son tokens criptomonedas de servicio que contienen la marca de los equipos deportivos asociados
Los tokens de fan son tokens criptomonedas de servicio que contienen la marca de los equipos deportivos asociados

También existe una protección interna contra la monopolización. Por ejemplo, el usuario no puede comprar fichas de fans de forma incontrolable. Por lo tanto, ni los individuos ni las organizaciones pueden obtener un control extensivo del colectivo a través del servicio socios.com.

Incluso un token de fan da acceso al mercado en esa plataforma. Es decir, su propietario puede especular sobre los derechos de voto, poniendo los activos en venta libre a su precio.

Pero aquí, los desarrolladores utilizaron el principio de los mercados financieros tradicionales. Los compradores potenciales ven solo los tokens de fan que tienen un valor mínimo. La siguiente oferta de mayor valor únicamente estará disponible si se canjean todos los activos de ese nivel.

Un ejemplo simple: 100 fichas de fan a CHZ 60, 30 CHZ y 10 CHZ están disponibles para la venta gratuita. Los participantes contemplarán primero una oferta de CHZ 10. Luego, una vez que se agote la liquidez, se mostrará una oferta de CHZ 30, y así sucesivamente.

El proyecto emplea dos tipos de registros distribuidos:

  • Red Ethereum: aquí es donde se almacenan los datos sobre las transacciones en moneda CHZ;
  • Una cadena de bloques auxiliar para socios.com: registra información sobre los resultados de las votaciones y las transacciones de fichas de fans.

Socios.com deduce una pequeña tarifa por comprar o vender tokens de fan en el mercado. Sin embargo, no se cobra ninguna tarifa por votar sobre cuestiones individuales.

Ventajas

Ahora hablemos de las ventajas de la plataforma Chiliz:

Fiabilidad total de los datos y transparencia de las transacciones: el proyecto está respaldado por una empresa de renombre registrada en la UE y opera a través de bancos europeos. Los reguladores supervisan completamente la actividad. Por lo tanto, la información de la cuenta se verifica minuciosamente y está disponible públicamente. Es la transparencia de las operaciones y la confianza de la comunidad lo que importa en el mercado de ICO.

Penetración de mercado: la colaboración con muchas organizaciones le ha servido bien a Chiliz. Por ejemplo, la compañía ha firmado varias alianzas estratégicas tanto en el deporte tradicional como en el ciberespacio y en múltiples regiones. Además, el proyecto cuenta con el apoyo del gobierno de Malta, el proveedor de servicios de juegos en línea más grande del mundo, Playtech, personalidades reconocidas en el campo de los deportes electrónicos y representantes influyentes del marketing digital en los países del sudeste asiático. Esta cooperación ayuda enormemente al proyecto a penetrar en el mercado global de las disciplinas ciber deportivas.

Eficiencia energética: La red privada de criptomonedas de Chiliz opera bajo el algoritmo de consenso de Prueba de Autoridad. Significa que se diferencia del algoritmo de prueba de trabajo convencional por su menor intensidad computacional y bajo consumo de energía. Además, el mecanismo de PoA también garantiza una menor latencia en la confirmación de la transacción. Esto asegura el funcionamiento más rápido de todo el sistema.

Características distintivas de la criptomoneda Chiliz
Características distintivas de la criptomoneda Chiliz

Dónde comprar Chiliz

Si desea comprar Chiliz en Ecuador, tenga en cuenta que la altcoin es muy líquida. Se compra o vende en docenas de sitios web de intercambio. Por lo tanto, figura en los principales intercambios centralizados y DEX.

¿Cómo se puede obtener criptomonedas?

  • Compre en los intercambios CEX y DEX.
  • Consíguelo de otro usuario.
  • Compre en el sitio web de intercambio.
  • Consíguelo durante un lanzamiento aéreo (sorteo gratuito). Todavía no ha habido un sorteo de monedas gratis. Pero según los desarrolladores, planean hacer lanzamientos desde el aire. Los anuncios se publicarán en las redes sociales del proyecto.

Compra en intercambios

El token es uno de los 100 mejores en términos de capitalización. Se negocia en la plataforma de Binance y otros intercambios populares.

¿Cómo invertir en Chiliz (CHZ) en Ecuador?

Si desea invertir en Chiliz en Ecuador, puede contar con inversiones a largo plazo y con operaciones comerciales. Es posible invertir no solo en Chiliz sino también en Fan Tokens.

Trading

La alta volatilidad de la altcoin permite ganar dinero con los movimientos del tipo de cambio. Los comerciantes pueden participar en operaciones de margen al contado (el tamaño del apalancamiento depende de la plataforma). La forma más común de ganar dinero con criptomonedas es a través de contratos CFD.

Los CFD, también conocidos como Contratos por Diferencia, son instrumentos que permiten a las personas negociar activos sin poseerlos. Pero, ¿qué son los CFD en el comercio y cómo funcionan?

Los CFD se pueden negociar sobre cualquier instrumento financiero, incluidas acciones, divisas, materias primas e índices. Los CFD permiten al operador especular sobre los movimientos de precios de un activo sin comprarlo.

El comerciante predice si el precio subirá o bajará. Si el mercado cambia precisamente como predice el comerciante, el comerciante obtiene una ganancia. Sin embargo, si las cosas van al revés, el operador puede enfrentar pérdidas mucho más significativas que los instrumentos convencionales.

Los CFD son la forma más popular de ganar dinero con criptomonedas
Los CFD son la forma más popular de ganar dinero con criptomonedas

Ventajas de los CFD

Los CFD tienen muchas ventajas de las que vale la pena hablar, sin embargo destacaremos tres principales:

  • Beneficios de los mercados a la baja.
  • Negociación de márgenes en acciones y materias primas.
  • Variedad de activos.

Si decide comerciar con criptomonedas, debe:

  • Familiaricese con los precios "preguntar" y "ofertar".
  • Decida el tamaño de su posición comercial, teniendo en cuenta el apalancamiento ofrecido, el margen que se le cobrará y su apetito por el riesgo.
  • Sea consciente del uso de herramientas como stop-loss y órdenes limitadas, e incorpórese a su estrategia de gestión de riesgos.
  • Una vez que haya abierto una operación, realice un seguimiento de sus ganancias o pérdidas en la sección de posiciones abiertas de la plataforma de operaciones.
  • Cierre la posición tan pronto como alcance su objetivo.

Perspectivas del proyecto

Los desarrolladores del proyecto afirman que permiten a todos los clubes deportivos crear una nueva economía monetizadle y al mismo tiempo mejorar la relación con sus aficionados. Y no se puede estar en desacuerdo con estos hechos. Además, en lugar del ICO habitual, la compañía realizó una Oferta Fan Token. Ese movimiento es muy original y distingue al proyecto del resto. También vale la pena considerar que algunos clubes tienen bases de fanáticos más grandes que algunos países europeos, y las comunidades de fanáticos internacionales abarcan todos los continentes. Por lo tanto, las bases de fans pueden ser un sitio ideal para generar nuevas formas de medir el valor e intercambiar activos.

Regístrese en la plataforma de negociación
Regístrese en la plataforma de negociación

¿Cómo empezar a ganar con Chiliz ahora mismo?

Si desea comenzar a ganar ahora, los pasos se describen a continuación:

  • Elija un broker confiable.
  • Regístrese en el sitio web de la plataforma del broker. Especifique la información requerida para el registro. Algunos datos personales son necesarios para que pueda ser identificado.
  • A menudo, la plataforma ofrece una cuenta de demostración. De esta manera, puede intentar operar sin perder su dinero, ya que estará operando con dinero virtual.
  • Abra una cuenta real. Para hacerlo, realice un depósito mínimo en su cuenta de una manera conveniente.

Ahora toda la funcionalidad del sitio web está a su disposición. Así que aprenda a contar los riesgos, lea las noticias, mejore sus habilidades y ¡seguro que tendrá éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder