Apalancamiento comercial de Bitcoin en Ecuador: comercio de margen en operaciones de Bitcoin
          

Puedes hacer operaciones por cualquier cantidad de dinero. Los principiantes empiezan con entre 100 y 500 dólares. Con ese capital, no puedes esperar obtener superganancias. Si una operación gana un 10%, el trader sólo obtendrá entre 10 y 50 dólares. 

Si no hay posibilidad de aumentar el capital inicial, el comercio de apalancamiento de Bitcoin ayudará a ganar más. La plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin presta dinero para que el comerciante pueda aumentar su beneficio potencial. ¿Pero es tan fácil? En este artículo podrá descubrirlo:

  • ¿Qué es el comercio de apalancamiento de Bitcoin?
  • Características del trading de bitcoin con apalancamiento.
  • ¿Cómo minimizar los riesgos?
Plataforma de negociación de Bitcoin
Plataforma de negociación de Bitcoin

Margen de las operaciones

Cuando usted opera en el mercado financiero, puede utilizar un servicio de su bróker que le permite realizar operaciones con una garantía parcial. Estas operaciones suelen denominarse "operaciones apalancadas" o "margen de las operaciones".

Las transacciones apalancadas le permiten obtener ingresos adicionales, tanto cuando el mercado está subiendo como cuando está bajando. 

Las operaciones apalancadas en criptodivisas son una herramienta que permite a los inversores realizar operaciones al contado (comprar y vender) utilizando capital prestado de los brókeres. Normalmente, estos fondos son superiores al saldo de la cuenta de los inversores. 

Por lo tanto, es una gran manera de maximizar los beneficios aumentando el poder adquisitivo. Y lo mejor de esta operación es que el inversor puede elegirla con una pequeña cantidad de dinero. Para un operador normal, esto no es ni siquiera imaginable. 

Por poner un ejemplo, un operador que entra en una operación apalancada con un margen de 100 dólares puede operar hasta 10 x margen, es decir, con un margen de 10.000 dólares. 

Sin embargo, debe ser consciente de que operar con margen conlleva un alto nivel de riesgo, lo que conlleva pérdidas considerables a largo plazo. Por lo tanto, se aconseja a los principiantes que tengan especial cuidado con el margen de las operaciones, ya que muchos operadores experimentados sufren grandes pérdidas. Sin embargo, los expertos en operaciones regulares pueden invertir cantidades menores para comercio de margen en Ecuador.

¿Cómo funciona? Características de las operaciones de apalancamiento en bitcoin

Hay dos formas de beneficiarse del apalancamiento: en mercados alcistas y bajistas. Basta con ver ejemplos de posiciones largas y cortas para entender todos los matices.

1. En un mercado alcista.

Las criptomonedas, y especialmente el comercio de Bitcoin con apalancamiento, se encuentran en una tendencia alcista. Como resultado, la mayoría de los participantes esperan una subida gradual de los activos cruciales. Por ejemplo, supongamos que un usuario quiere comprar 1 BTC con un apalancamiento de 1:5 a razón de 60.000 dólares.

Una cantidad de 12.000 dólares será suficiente para proporcionar una garantía. Pero es posible utilizar más fondos. En caso de crecimiento, el comerciante cierra la transacción en cualquier momento conveniente.

Después, el importe del depósito y el beneficio permanecen en la cuenta. El intercambio toma una comisión por la transacción y el uso de los fondos de crédito.

Si la tasa de BTC cae a 51.000 dólares, el comerciante recibirá una llamada de margen. Puede reducir la posición, aumentar el importe de la garantía o no hacer nada. Si la cotización cae a 49.000 dólares, la plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento liquidará la operación. Al usuario le quedarán unos 1.000 dólares en su cuenta.

2. En un mercado a la baja.

Cualquier activo puede ponerse en corto, jugando a la baja. Por ejemplo, supongamos que el usuario toma prestado 1 BTC con un apalancamiento de 1:3 y vende a un precio de 60.000 dólares. Se aporta una cantidad de 20.000 dólares como garantía.

El Bitcoin ha caído a 50.000. El trader cierra la operación: ha ingresado 10.000 dólares sin deducir las comisiones. El saldo total es ahora de 30.000.

Sin embargo, la tasa al negociar la criptodivisa en el margen en la bolsa puede subir. Por ejemplo, si el precio de BTC sube a 73.300 dólares, el operador recibirá una llamada de margen. La liquidación se producirá en la marca de 78.000 dólares. Después de eso, el usuario tendrá 2.000 dólares en su cuenta sin ninguna comisión.

Operar Bitcoins con apalancamiento
Operar Bitcoins con apalancamiento

Reglas para una negociación de márgenes inteligente

Si un comerciante no está preparado para el comercio de Bitcoin con apalancamiento, promete pérdidas de dinero. Para evitarlo, es necesario conocer las reglas del comercio con margen. 

1. ¿Qué es un margen de maniobra?

Cuando un operador opera con margen, empezará a sufrir pérdidas si el precio no se ha movido en la dirección que el operador esperaba. Las pérdidas reducen el margen, y cuando éste alcanza un valor crítico, el operador recibe una notificación de su bróker para que añada fondos a su cuenta. Esta notificación se denomina Margin Call.

La notificación llega a través del terminal de negociación o por correo electrónico. En esta fase, el bróker se limita a advertir al inversor; no se tomará ninguna medida obligatoria.

Ahora el inversor puede actuar de tres maneras:

  • Depositar fondos adicionales en su cuenta de operaciones. Sin embargo, esto puede aumentar el número de pérdidas en el futuro;
  • No hacer nada. Si el precio de las acciones comienza a crecer, el operador podrá recuperar sus pérdidas y no necesitará dinero adicional;
  • No haga nada. Pero si el precio de las acciones sigue cayendo, la cantidad en la cuenta se reducirá aún más, y el bróker declarará un Stop Out.

2. ¿Qué son los Stop Loss y Take Profit?

Stop Loss y Take Profit son órdenes de protección que se colocan para cerrar una operación automáticamente. El Stop Loss limita las posibles pérdidas del operador. Take Profit ayuda a fijar el Beneficio cuando alcanza el nivel necesario.

El objetivo principal de estas órdenes es controlar las operaciones sin que el trader tenga que hacerlo. Por ejemplo, si un usuario no puede estar constantemente en su ordenador o abrir órdenes a largo plazo, estas funciones son útiles e insustituibles. Al fin y al cabo, en ausencia del operador, el mercado puede dar un giro brusco e ir en dirección contraria, y en poco tiempo, una operación rentable se convierte en no rentable. 

El Stop Loss ayudará a minimizar las pérdidas en tal situación. Lo contrario también es cierto: sí un fuerte movimiento lleva a una operación a un buen beneficio en algún momento, una toma de beneficios ayudará a bloquearla antes de que se produzca un retroceso en la dirección opuesta.

Operar con margin en Bitcoins
Operar con margin en Bitcoins

3. Movimientos del precio de las criptomonedas.

Los activos digitales difieren de las acciones y del dinero fiduciario en su nivel de volatilidad. Incluso grandes monedas como BTC o ETH caen o suben entre un 5 y un 10% en un día. Esto aumenta los riesgos al operar con criptodivisas apalancadas.

El precio puede tocar mínimamente un nivel de liquidación y luego retroceder. Sin embargo, ya no es posible recuperar el tiempo, ni tampoco el dinero.

Los operadores perdieron más de 2.000 millones de dólares a finales de marzo de 2021. En ese momento, después de que el BTC cayera a 51.500 dólares, se liquidaron las posiciones de 282.000 usuarios. Si hubieran operado en el mercado al contado sin margen, habrían estado en negro en la caída -el BTC superó los 66.000 dólares en octubre-.

Reducir el riesgo con la gestión del dinero

Si usted aplica los principios adecuados de gestión del dinero, entonces la cantidad de apalancamiento no le importará.

¿Cuál es la razón? Los operadores calculan su riesgo como un porcentaje de su saldo total. En otras palabras, la cantidad total de riesgo en una operación, incluso con apalancamiento, será inferior al 2%.

Supongamos que el mismo operador tiene 1.000 dólares en su saldo y el mismo stop loss de diez pips. Sin embargo, en lugar de utilizar un apalancamiento de 100:1, donde cada pip vale 10 dólares, utilizará un apalancamiento de 10:1, donde cada pip vale 1 dólar.

Ahora, si el precio se mueve diez pips en la dirección opuesta, la pérdida sólo será de 10 dólares, es decir, sólo el 1% del saldo de la cuenta de operaciones.

Aplicando la gestión del dinero y teniendo en cuenta el riesgo de la operación, puede utilizar el apalancamiento de forma segura, ya que incluso con él, no arriesgará más del 2% de su capital de negociación.

Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin
Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin

Empezando a operar con apalancamiento en Bitcoin

Por lo tanto, si estás deseando ganar dinero y empezar a comercio de apalancamiento de Bitcoin en Ecuador, tienes que registrarte en la plataforma. El registro es un proceso rápido y sencillo. También debe verificar su cuenta para asegurar sus datos personales y los activos de su cuenta. 

También hay una excelente oportunidad para familiarizarse con la interfaz de la plataforma y la plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin a través de una cuenta de demostración. De este modo, puede probar diferentes estrategias de trading sin arriesgar su dinero. El sitio web también cuenta con excelentes videotutoriales que te ayudarán a aprender más sobre los temas de trading que te interesan. 

Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento
Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento

Consejos para los operadores sobre la negociación con margen 

No ignore las noticias.

En el mercado de criptomonedas se producen regularmente acontecimientos reales. Se pueden dividir en varias categorías:

  • Regulación. Los países hacen declaraciones oficiales y aprueban leyes sobre los activos digitales. Si un estado importante prohíbe las transacciones de criptodivisas, siempre perjudica las cotizaciones.
  • Líderes de opinión. Los académicos, las celebridades y los blogueros tienen diversos grados de interés en el bitcoin y otras monedas. Como resultado, sus declaraciones tienen un impacto en la audiencia. Una personalidad conocida puede impulsar rápidamente una criptodivisa a la cima. Recientemente, un usuario de Twitter preguntó a Elon Musk sobre el número de tokens SHIBA INU. Cuando el empresario respondió que no tenía ninguna moneda, el tipo de cambio del activo se desplomó un 20%.
  • Finanzas. La disposición de los inversores a invertir en criptodivisas está influida por varios indicadores: la tasa de inflación del país, la situación de otros mercados, etc.

Exponer los stop-losses.

Muchas bolsas exigen este tipo de opciones cuando se realizan operaciones con un elevado apalancamiento. Esto limita las pérdidas potenciales. El operador determinará de antemano cuánto perderá en caso de fallo.

Lo más importante es que no dejes de aprender y de creer en tus capacidades. Por el contrario, persevera hacia tu objetivo, y entonces lograrás lo que quieres. ¡Buena suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder