Negociación intradía de opciones binarias: cómo iniciar la negociación intradía con opciones binarias en Ecuador

¿Qué es el Day Trading?

Si ha estado soñando con acceder al mercado de opciones, pero no tiene ni idea de lo que es, tiene que investigar más a fondo este tipo de operaciones. El hecho de que el sistema sea extremadamente volátil lo convierte en un gran lugar para obtener beneficios. Mucha gente piensa que las opciones son una forma rápida de ganar mucho dinero. Y muchos lo consiguen - todo lo que se necesita es conocimiento y mucha experiencia.

Cuando el comercio de opciones binarias para los principiantes, usted debe hacerlo con los más bajos diferenciales posibles. No tengas prisa por jugar a lo grande. Primero debe adquirir la experiencia y las habilidades de negociación que necesita.

Las opciones binarias son un derivado contractual que le permite obtener un beneficio mediante la previsión de los movimientos del precio de los activos negociados. En pocas palabras, es una apuesta sobre si el precio subirá o bajará.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

La razón por la que las opciones binarias son tan populares entre los nuevos operadores no es extraña. El secreto reside en su increíble simplicidad. En esencia, el truco consiste en que el inversor simplemente adivine el movimiento del precio del activo. Al hacerlo, sabe de antemano cuál es su riesgo máximo, que es igual a su apuesta. El beneficio en este caso es de aproximadamente el 60% -85%, dependiendo de las condiciones de la opción. Debido a las condiciones transparentes, la accesibilidad y la simplicidad, esta operación atrae a muchos operadores.

Hay muchas variaciones de las opciones binarias en el mercado de divisas, y se enumeran en relación con las condiciones de caducidad y los tiempos de expiración.

  • Arriba/abajo. Este tipo de contrato se denominó desde el principio opciones binarias, por lo que es un clásico. Además, se aplica a todos los corredores. La idea principal de la opción considerada, es determinar por los comerciantes para aumentar o disminuir el valor del activo elegido, en el momento, cuando el contrato expira.

Como valor comparativo del activo, se toma su precio en el momento de la transacción. En el argot de los traders, el valor inicial del activo se denomina precio de ejercicio.

  • One Touch. El significado de este tipo es que cuando el precio alcanza un nivel de valor predeterminado para el activo dentro de un período de tiempo establecido, se considera que la opción se ha trabajado con éxito.
  • Rango. Es una técnica de negociación bastante sencilla, que consiste en predecir el precio en un determinado corredor. La idea es sencilla: se selecciona un par de operaciones y se elige el marco temporal en el que el precio no saldrá del corredor dado, o lo hará.
  • Escalera. En este tipo, el usuario no sólo puede predecir la dirección del movimiento del precio del activo, sino que también intenta predecir cuánto avanzan las cotizaciones durante el periodo de vencimiento. El sistema de negociación establece varios niveles de precios. A medida que se supera cada nivel, el beneficio de la operación crecerá.
  • Pares. Es una modificación de la operación binaria clásica. La única diferencia está en el activo. No se trata de la cotización neta de las acciones o del tipo de cambio frente a otra unidad monetaria, sino de la relación relativa de un activo frente a otro.

Estas son las opciones más famosas y las más básicas. Con ellas comenzará su experiencia en el mundo de las opciones de comercio, y luego podrá adquirir y predecir estructuras más intrincadas.

Hay tres tipos más de opciones binarias - a corto plazo:

  1. A corto plazo. Otro nombre es el de opciones turbo. Vencen a los 30 segundos y dan hasta 5 minutos.

  2. Intradía. La duración de la operación puede ser de 15 minutos hasta el final de una sesión de negociación. El lote no se puede transferir al día siguiente.

  3. A largo plazo. Se trata de operaciones con un plazo de vencimiento superior a un día: semanal, mensual, trimestral, anual. Estas herramientas son utilizadas por los analistas que trabajan con las tendencias a largo plazo, incluyendo el comercio sobre la base del análisis fundamental.

La mayoría de los inversores experimentados aconsejan comenzar con el trading intradía opciones binarias, y hay varias razones para ello - que le ayuda a controlar los movimientos de precios, tomar buenas decisiones y aprender a mantener las emociones bajo control.

También cabe destacar que el comercio intradía se considera el más rentable. Este estilo de comercio es uno de los más populares entre los jóvenes inversores debido a la posibilidad de utilizar pequeños depósitos y ganar buen dinero.

Se puede realizar un análisis técnico y básico.  En las opciones turbo de un minuto, el análisis del mercado es casi imposible debido al ruido del mercado y otros factores.  Las opciones binarias trading intradía le permiten utilizar indicadores, patrones y noticias con un alto grado de precisión. 

Análisis técnico para el day trading de opciones binarias

El análisis técnico puede facilitar el trading intradía opciones binarias. El uso de este tipo de análisis de los mercados financieros se considera una de las formas más eficaces de garantizar la rentabilidad en el comercio. Los analistas técnicos utilizan indicadores, métodos matemáticos y gráficos para analizar y predecir las tendencias futuras de los mercados.

Algunas de las herramientas de análisis técnico más populares que necesitará en sus operaciones son las sinapsis de tendencia, los niveles de soporte, las rupturas, Fibonacci y los osciladores.

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Vale la pena recordar que los indicadores son sólo una herramienta auxiliar para el comercio de activos y no garantizan resultados positivos en el comercio. Aquí están las señales más populares:

  1. Bandas de Bollinger. Se basa en 3 medias móviles. Dos de ellas se sitúan a ambos lados de la central, formando así un canal de precios. Su anchura indica la volatilidad presente en el mercado.

  2. El RSI indica un cambio de tendencia o una continuación estable. La línea del RSI está comprendida entre 30 y 70 - muestra el nivel de precios actual. Si el precio está por encima de 30, está sobrevendido y la compra es inminente, lo que significa un cambio de tendencia. El nivel de 70 indica que está claramente sobrecomprado, lo que significa que la venta comenzará pronto, y la tendencia cambiará de dirección.

  3. La media móvil muestra el cambio de tendencia y su continuación. Los cálculos se realizan en función del estado actual del valor a los precios medios de un periodo determinado. Este marco temporal puede ser personalizado por el operador. Cuanto más bajo sea, más relevante es la lectura.

  4. El MACD construye sus lecturas basándose en un histograma o en 2 líneas rápidas. La Media Móvil de Convergencia/Divergencia muestra puntos de entrada muy precisos, en cualquier marco temporal, para casi todos los activos con volatilidad media o alta. Se recomienda duplicar y confirmar las señales del indicador con una herramienta de análisis adicional para una determinación más precisa cuando se empieza a estudiar.

  5. Estocástico. La herramienta consta de 2 líneas. La línea rápida y la línea lenta se encuentran entre los niveles 0 y 100. Al moverse dentro de estos niveles, se cruzan entre sí, indicando condiciones de sobreventa y sobrecompra máximas. La opción de venta se ejecuta, si ambas líneas del instrumento están en la zona de 100 o por encima del nivel de 80, con el cruce obligatorio de la una con la otra. La opción de compra se ejecuta cuando ambas líneas se cruzan por debajo del nivel 20, cerca de la zona cero.
Opciones binarias: la elección es suya
Opciones binarias: la elección es suya

Además de estas señales, la mayoría de los operadores utilizan un método gráfico para analizar el mercado. El gráfico del mercado financiero representa la dependencia del cambio de precios en el tiempo. Se han inventado varios métodos de visualización para facilitar el análisis. Tipos de gráficos en el mercado Forex:

  • Lineal (representado con los precios de cierre del marco temporal seleccionado);
  • Velas japonesas (muestra los extremos y los precios de apertura y cierre del marco temporal);
  • Barra (da la misma información del mercado que un gráfico de velas japonesas, sólo que en una interpretación diferente).

Actualmente, la visualización de los precios en forma de gráfico "Candlestick chart", es una de las presentaciones más populares e informativas de los movimientos de los precios, ya que una vela japonesa ofrece al inversor una visión de cuatro parámetros en un determinado marco temporal. Estos son el precio de apertura y de cierre del período de comercio, y el precio más alto y más bajo durante el período de comercio.

El análisis técnico para el trading intradía opciones binarias se considera extremadamente útil. Le puede dar buenos consejos para tomar buenas decisiones y al mismo tiempo le ayuda a identificar los riesgos del mercado.

Debe tener cuidado al tomar decisiones financieras. El mercado es volátil. Hasta el más mínimo cambio puede provocar un cambio radical en sus inversiones. Sólo podrá tener éxito en este mercado si reconoce las señales adecuadas. Para ello, tendrá que entender el concepto de análisis técnico en el comercio diario de opciones binarias. Esto requiere una cuidadosa investigación y análisis del mercado y del activo o acción que desea operar. Esta es una gran manera de mantenerse informado mientras se hace más conocedor del mercado.

¿Cómo empezar a operar con opciones binarias en Ecuador?

Los agentes de bolsa han creado sus propias plataformas de negociación para negociar con opciones binarias, teniendo en cuenta las peculiaridades de este mercado, las características específicas de la negociación, la colocación de órdenes y la activación. Por lo general, el terminal no sólo cuenta con una plataforma para operar, sino también con otros servicios útiles que los operadores necesitarán para tener éxito.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Lo primero que hay que hacer es registrarse en el sitio web del corredor. Sólo se tarda un par de minutos y, una vez hecho, se puede comprobar la facilidad de uso y la interfaz de la plataforma, así como ver tutoriales en vídeo, descargar la aplicación móvil y ver los indicadores y gráficos con los que se va a trabajar.

Para los principiantes que están pensando en cómo empezar a operar con trading intradía opciones binarias en Ecuador, es muy importante configurar una cuenta de demostración antes de comenzar cualquier operación real.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Con una cuenta de demostración, usted puede practicar sus habilidades de negociación sin preocuparse de perder dinero.

También puede mejorar y practicar las estrategias que utiliza aquí. Es una buena idea abrir una cuenta de demostración porque no quiere perder dinero utilizando tácticas que aún no ha probado en la vida real.

Podrá conocer el comercio y decidir si es la opción adecuada para usted, utilizando una cantidad virtual que se depositará en su cuenta.

Una vez que se haya familiarizado con el comercio en vivo, podrá abrir una cuenta de comercio real. A continuación, tendrá que hacer un depósito en su cuenta, y entonces podrá colocar órdenes en el terminal.

Una vez que haya determinado el importe de su cuenta, podrá empezar a buscar la mejor manera de entrar en el comercio. Tendrá que comprender los fundamentos del análisis mediante herramientas técnicas antes de decidir qué método de negociación se adapta mejor a sus necesidades. Es útil recordar que los operadores de éxito no siempre tienen éxito cada vez que realizan una operación. Es importante recordar que no existe una estrategia perfecta.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

También puede operar con apalancamiento si lo necesita. El apalancamiento es un servicio en forma de préstamo de dinero, cuyo importe puede ser 10, 20, 100 veces o más del depósito del operador.

Se puede operar con opciones binarias utilizando varias estrategias. Es importante desarrollar sus propias tácticas para asegurarse de que sabe lo que está haciendo. Su estilo de comercio debe adaptarse a su personalidad y a su capacidad para realizar operaciones informadas. Una plataforma fiable de opciones binarias trading intradía te lo pondrá muy fácil y te ayudará en tu camino.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney