La mejor manera de operar con opciones binarias: estrategia comercial de opciones binarias

¿Cómo analizar las opciones binarias?

Muchos operadores que se inician en la negociación de opciones binarias se hacen la misma pregunta: ¿cómo analizo el mercado? No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que cada profesional tiene su propia manera. Pero, hay algunas recomendaciones que pueden ayudar a los novatos a hacerse con el mercado. El caso en cuestión es la forma de análisis y la elección de los instrumentos que utilizará un operador.

Empezar a operar con opciones binarias
Empezar a operar con opciones binarias

La elección del tiempo de expiración

El tiempo de expiración define cuándo expira una opción binaria. Esencialmente, esto significa cuánto tiempo después de la colocación de una orden se esperará el resultado de la apuesta. Dependiendo del tipo de opción binaria que tengas o de tu bróker, y lo más comúnmente ofrecido por la mayoría de las plataformas son: 60 segundos, 2 minutos, 5 minutos, 15 minutos, 30 minutos, 1,2,3,4 horas, un día, una semana, un mes. Aunque hay una variedad mucho más amplia.

  • Corto plazo (opciones turbo) - de 30 segundos a 5 minutos. Los operadores que participan en este tipo de opciones y realizan el máximo número de operaciones durante la sesión de negociación se denominan scalpers, mientras que la operación se llama scalping.
  • Opciones de media hora a 24 horas (opciones a medio plazo). Esta táctica es adecuada para posiciones en las que se quiere reducir el riesgo de perder. El participante en la opción tiene a su disposición un feed de noticias que le permite entender el estado de ánimo del mercado.
  • Opciones a largo plazo de un día a un año. La participación en este tipo de operaciones requiere experiencia y un conocimiento detallado de la metodología de análisis del mercado. Sólo debe elegir las opciones a largo plazo si dispone de un gran capital, ya que tendrá que esperar mucho tiempo para obtener los resultados esperados. Y no tiene sentido esperar si la apuesta es muy pequeña.

Por lo tanto, antes de analizar cualquier instrumento financiero, tiene que determinar para qué periodo de tiempo se realizará la opción. Para las opciones a largo plazo, el análisis fundamental es primordial y para las opciones a corto plazo el análisis técnico es más importante.

Análisis fundamental

Se refiere a la metodología de previsión de los movimientos de los precios de los activos y las tendencias futuras en función de factores externos, como las decisiones y los comentarios de los bancos centrales, los acontecimientos políticos y geopolíticos, las situaciones de fuerza mayor, etc.

Toda esta información es crucial a la hora de construir una estrategia de negociación de opciones binarias, porque influye en el estado de ánimo de los participantes en el mercado, y el estado de ánimo de los participantes es lo que mueve los mercados.

Una de las principales fuentes de información fundamental que se utiliza a diario es el calendario económico. Éste contiene todas las noticias económicas de varios países y las clasifica en baja, media y alta importancia (o volatilidad). De este modo, el calendario económico proporciona información completa y automáticamente actualizada sobre el estado de la economía mundial. Debe estar especialmente atento a las noticias de alta importancia, sobre todo para las principales economías del mundo. Esto incluye el desempleo, el crecimiento del PIB, la inflación, los cambios en los tipos de interés, las ventas al por menor, el sentimiento de los consumidores, el crecimiento de la producción industrial, etc.

Análisis técnico

El análisis técnico es el segundo tipo de análisis más importante para evaluar el movimiento del precio de un activo. El análisis técnico se basa en tres postulados:

  1. El precio lo tiene todo en cuenta.

  2. Si se establece una tendencia, es probable que continúe.

  3. Los acontecimientos se repiten y los miembros del mercado reaccionan de forma similar en determinadas condiciones económicas.

El análisis técnico se basa únicamente en los datos históricos del mercado. Por eso los operadores que lo practican dedican la mayor parte de su tiempo a buscar la formación de diversos patrones de precios en un gráfico y su posible repetición en el futuro.

El tipo de operación más popular en el análisis técnico es la que se basa en indicadores técnicos (medias móviles (MA), índice de fuerza relativa (RSI), MACD, oscilador estocástico, etc.). Además, los operadores siempre utilizan gráficos de datos. Un lugar especial lo ocupa el gráfico de velas, sobre el que se construyen muchas estrategias.

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

La ventaja del análisis técnico es una amplia gama La ventaja del análisis técnico es una amplia gama de herramientas que permite a todos los operadores crear sus propias tácticas de negociación. 

Aunque existen grandes diferencias entre los dos métodos principales de análisis, muchos especuladores utilizan un estilo mixto de trading. Suelen basar sus decisiones en un análisis básico y determinan las mejores entradas basándose en el análisis de indicadores y gráficos. Se fijan en las principales líneas de soporte y resistencia, así como en las medias móviles y otros indicadores técnicos, para predecir dónde es probable que se sitúe el precio durante un impulso o rebote, o que se acelere más si penetra en el nivel adecuado.

Estrategias de negociación

Una estrategia de negociación es un conjunto de reglas que se utilizan para aumentar las posibilidades de obtener beneficios de la inversión. El término es básicamente un conjunto de reglas que se utilizan para operar en el mercado de valores. Una estrategia de negociación de opciones binarias se caracteriza generalmente por las reglas que sigue, o sus consejos sobre cuándo iniciar una posición, cómo planea salir de una posición y cuánto dinero está dispuesto a poner en esa posición. Si tiene reglas, es más fácil que se atenga a ellas a medida que avanza.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Los operadores pueden elegir entre las estrategias de negociación que se basan en el análisis técnico y las tácticas que se basan en el análisis fundamental.

Operar con noticias

Para tener éxito en el comercio, así como para obtener beneficios de las opciones binarias, es necesario tener un conocimiento suficientemente profundo de las principales noticias económicas. La estrategia de trading basada en noticias tiene un alto nivel de popularidad, ya que la mayoría de las veces da resultados positivos.

Los operadores deben conocer los principales indicadores económicos que afectan al precio de los activos. Los principales indicadores son las noticias sobre la inflación y los tipos de interés, las condiciones del mercado, la rentabilidad, las pérdidas, etc. Para aplicar este método de negociación con la máxima eficacia, es necesario tener un calendario económico especial, que mostrará no sólo las noticias, sino también su valor previsto y el actual.

Operativa con la técnica "Martingala"

Las estrategias de trading de Martingala también se han hecho bastante populares en los últimos años. El método clásico de la Martingala consiste en doblar la apuesta en caso de que se produzca una pérdida en una operación. Sin embargo, en el caso de las opciones binarias, el tamaño de la operación debe aumentarse no por 2, sino por 2,5 veces. Esto se debe al hecho de que en caso de una predicción exitosa, el beneficio no será del 100%, sino del 70-80% de la apuesta inicial. Sólo este enfoque permitirá no sólo cubrir las pérdidas de las operaciones perdedoras, sino también obtener beneficios.

Para utilizar este sistema de comercio, muchas personas utilizan 2 indicadores:

  • MACD con la configuración estándar;
  • SMA o Línea Media Móvil.

Scalping

El scalping es una de las estrategias de trading más populares utilizadas por los day traders hoy en día. Los operadores siguen los movimientos de los precios de los activos con la esperanza de obtener beneficios en un corto período de tiempo. Las fluctuaciones de los precios pueden provocar una volatilidad extrema y hacer que el mercado sea muy imprevisible. Por otro lado, si usted es un operador de día con un sistema ganador probado, es menos probable que cometa un error.

Para muchos, el scalping es la mejor forma de operar con opciones binarias. Esto se debe principalmente a la rapidez con la que se obtienen beneficios y al gran volumen de ganancias.

Sobre todo, la rentabilidad de las estrategias de trading de scalping depende no sólo del nivel de precisión de sus señales de trading generadas, sino también de la adecuada gestión del riesgo. Es muy importante calcular el riesgo de cada operación que realice: asegúrese de que dispone de la cantidad adecuada de capital para evitar perder su depósito y grandes pérdidas.

Operar en tendencia

Una tendencia en el mundo del trading (y no sólo en las opciones binarias) es una dirección constante del valor de un activo que se mueve en una dirección (hacia arriba o hacia abajo). Según la orientación, hay tres tipos de tendencia: alcista, bajista y lateral.

La forma más sencilla de identificar una tendencia es trazar una línea de tendencia mediante un gráfico de líneas o velas y utilizar indicadores técnicos.

Un operador con poca experiencia podrá diagnosticar la tendencia visualmente. Muchas otras estrategias exigen una sólida formación teórica y práctica, mientras que aquí sólo hay que saber analizar un poco los gráficos. Y el uso de indicadores facilita mucho el trabajo del trader.

Si no tiene tiempo para identificar el inicio de una tendencia, puede hacer otra cosa, para hacer un trato después del pullback.

Cada comerciante tiene su propio estilo y la mejor manera de negociar opciones binarias, y las estrategias enumeradas anteriormente son sólo algunas maneras de desarrollar su estilo de comercio único. Es importante que los operadores determinen su estrategia de negociación de opciones binarias lo antes posible. Para ello, utilice una cuenta de demostración y practique diferentes enfoques sin el riesgo de perder dinero.

La mejor manera de negociar opciones binarias en Ecuador

Es muy importante contar con el apoyo de una empresa de corretaje de renombre en Ecuador para que entienda cómo se negocian las opciones binarias. Esto le permitirá practicar y aprender, y obtener la información que necesita para operar.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

En la plataforma, puede aprovechar las últimas cotizaciones en tiempo real, noticias, tutoriales en vídeo, una variedad de indicadores y gráficos de análisis técnico, etc.

También le aconsejamos que utilice una aplicación móvil funcional que le permite operar desde cualquier parte del mundo, seguir sus operaciones y colocar órdenes.

El registro tarda unos minutos y no le obliga a nada. Después de registrarse, podrá abrir una cuenta. El tipo de cuenta que elija dependerá de su nivel de experiencia y de sus objetivos de negociación.

Cuenta Demo

Puede abrir una cuenta demo en una empresa de corretaje. Si se inscribe en una cuenta demo, no tendrá que pagar ninguna comisión, el dinero con el que opere será virtual. El sistema lo colocará en su cuenta. Así podrá aprender a operar con opciones binarias sin ningún riesgo.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Podrás familiarizarte con la plataforma, aprender a operar y ganar experiencia y conocimientos.  Aquí podrá decidir qué producto quiere, ver cómo funciona y si es adecuado para usted. Una vez que se sienta lo suficientemente cómodo, podrá abrir una cuenta real y empezar a operar.

Cuenta de trading real

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Una vez que haya registrado una cuenta de corretaje, tendrá que hacer un depósito y podrá empezar a operar, ahora ya es un operador de pleno derecho. Las operaciones pueden realizarse en línea con un ordenador portátil o un teléfono móvil conectado a Internet. Tendrás una cuenta personal disponible a cualquier hora del día o de la noche. Allí podrá seguir el historial de sus operaciones, controlar sus beneficios y cambiar su estrategia al analizarla.

Como puede ver, el trading puede ser muy rentable, siempre que siga las tendencias importantes en el tiempo y sepa encontrar sus puntos de entrada. Puede elegir las estrategias más sencillas, más adelante la mayoría de los operadores suelen cambiar a herramientas más sofisticadas o inventar las suyas propias, pero muchos de ellos no olvidan cuál fue la estrategia que les hizo triunfar y siguen operando con ella.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney