Las mejores estrategias de trading a largo plazo para operar en Ecuador - Estrategia simple de trading a largo plazo
      1    

¿Qué es una estrategia comercial?

Muchos entrenadores empresariales aconsejan elaborar un plan de acción para alcanzar un objetivo concreto. Porque es claro y ahorra tiempo y nervios. Lo mismo ocurre en la inversión. Aquí también se necesita una estrategia de trading propia.

La estrategia de negociación es un sistema de reglas al que obedece un operador en el proceso de negociación en los mercados financieros. Se trata de un plan de acción según el cual el operador actúa en cada situación concreta. Una estrategia de negociación debe responder claramente a la pregunta: por qué el inversor ha dado un paso concreto y a qué conducirá este paso.

Seguir una estrategia de trading permite a un operador obtener beneficios estables en los mercados financieros y convertirse en un profesional en este campo. Si no tiene un plan claro, lo más probable es que sus operaciones se conviertan en un caos, que pierda su capital y que se desilusione invirtiendo para siempre. Son la estrategia y la disciplina de negociación las que le permiten convertirse en un operador de éxito y multiplicar sus ahorros. Son estos componentes los que garantizan la fiabilidad y la tranquilidad a la hora de invertir.

Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación
Acciones populares para invertir en la plataforma de negociación

¿Por qué se necesita una estrategia de negociación?

En primer lugar, se necesita una estrategia de negociación para tomar decisiones de forma rápida y correcta. Muy a menudo, los operadores sin experiencia se olvidan de la importancia de la planificación y comienzan a trabajar sin su propia estrategia. Aparece la incertidumbre en la corrección de sus acciones, lo que, a su vez, no afecta a los resultados del comercio de la mejor manera. Hace mucho tiempo se demostró que es imposible ganar dinero en los mercados financieros sin un enfoque sistemático. ¡Y esto hay que recordarlo!

¡Invierta en acciones! ¡Elija su estrategia comercial!
¡Invierta en acciones! ¡Elija su estrategia comercial!

Además, no debe olvidar que los mercados cambian con el tiempo. Y para tener éxito, un comerciante debe observar estos cambios, solucionarlos, analizar su comercio, buscar los puntos débiles de la estrategia, hacer algo nuevo. La estrategia de negociación debe actualizarse periódicamente, ajustarse a las circunstancias actuales. Debe adaptarse a las condiciones cambiantes. Teniendo un sistema de trading claro, pero al mismo tiempo flexible, un trader puede operar con tranquilidad y confianza.

Antes de invertir su dinero en el mercado de valores, debe desarrollar la estrategia adecuada.

Tipos de estrategias de negociación

Según el tiempo que se mantiene abierta una operación, todas las estrategias de negociación pueden dividirse en:

  • a corto plazo;
  • a medio plazo;
  • a largo plazo.

Las operaciones a corto plazo están abiertas durante un periodo de tiempo muy pequeño, desde unos segundos hasta una semana. Las operaciones a medio plazo se mantienen abiertas desde dos semanas hasta varios meses. Las operaciones a largo plazo, por su parte, abarcan una duración de un año o más.

Los que se dedican al comercio a corto plazo suelen ser analistas técnicos. Los analistas técnicos estudian los movimientos del mercado basándose en las tendencias recientes de los precios e intentan determinar las razones por las que el precio se mueve de una manera determinada. Cuando ven que no hay razones significativas para los movimientos, examinan los factores más profundos que afectan al precio. Buscan tendencias que aparezcan como subidas temporales de los precios antes de que se den la vuelta y vuelvan a caer.

La liquidez es la capacidad de un activo de convertirse rápidamente en dinero sin perder valor.

La liquidez de cualquier artículo es la capacidad de venderlo rápidamente al precio de mercado (o cerca de él). Cuanto más fácil sea cambiar una cosa por dinero, más líquida se considera. Cuanto mayor sea la liquidez, mejor será el movimiento futuro. Se considera que el mejor indicador de la liquidez de las acciones es el volumen de negociación de las mismas en un día: cuanto mayor sea el volumen de negociación, mayor será la liquidez.

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

Estrategia de negociación a largo plazo

Un sistema de negociación consta de ciertos componentes. Pueden dividirse en tres bloques principales:

  • entrada en las posiciones;
  • la salida de una posición;
  • la gestión de posiciones.

Los sistemas de negociación modernos pueden abrir, mantener y cerrar varias posiciones simultáneamente.

En el bloque de entrada de posiciones se suelen utilizar varios indicadores técnicos, aunque también se pueden utilizar datos de análisis fundamental. En la estrategia de negociación más sencilla, la entrada de una operación puede basarse en la señal de un solo indicador técnico. En este caso, es extremadamente importante elegirlo correctamente, así como establecer los parámetros adecuados. Para ello, puede utilizar el método de optimización de parámetros.

Si todo se elige correctamente, es posible conseguir entradas de calidad. Una entrada de calidad le permite tomar una porción significativa del movimiento del precio con un drawdown mínimo. Si ha sido capaz de establecer una señal de trading de calidad para entrar en una operación, entonces no espere que haya muchas señales de este tipo. Debe encontrar la relación óptima entre la calidad de las señales y su cantidad.

Indicadores, te ayudarán a construir una estrategia y realizar análisis técnicos
Indicadores, te ayudarán a construir una estrategia y realizar análisis técnicos

La calidad de la señal para salir de la operación se determina por el porcentaje de la tendencia que se tomó en la operación. Una salida fallida de la posición reduce la calidad de las señales de entrada al mercado a cero. Sólo una buena entrada y una buena salida de las posiciones juntas determinan un resultado positivo.

Quizá el elemento más importante y complejo de una estrategia de negociación a largo plazo sea la unidad de gestión de posiciones. En primer lugar, es necesario elegir el tamaño óptimo de las posiciones, que permita revelar al máximo la ventaja de mercado de la estrategia de negociación. Cualquier estrategia de largo plazo tiene su propio tamaño óptimo de negociación. En el caso más sencillo, se establece una cantidad fija en dólares, por ejemplo, para una posición. O bien, se puede reservar un determinado porcentaje de la cartera para la posición. Pero esta es una variante más complicada.

Hay muchas opciones diferentes para la gestión de posiciones. Pero vale la pena recordar que debe comenzar a probar una estrategia de negociación en la idoneidad de una estrategia simple de trading a largo plazo. Y pasar gradualmente a otras más complejas.

La mejor estrategia de trading a largo plazo

Las operaciones en los mercados financieros se realizan con tendencias y patrones específicos. Hay ciertos niveles que indican un punto de inflexión o tendencia. Una de las mejores estrategias de trading a largo plazo es la estrategia de seguimiento de tendencias. Este sistema funciona mejor en mercados financieros con tendencias y patrones de precios bien definidos. Por regla general, los movimientos de tendencia no se producen con frecuencia. A pesar de ello, su amplitud permite obtener buenos beneficios. Por lo tanto, es extremadamente importante que un operador no se pierda un movimiento de tendencia de este tipo.

Puede utilizar un indicador de media móvil para determinar la tendencia. A pesar de que la media móvil va un poco por detrás del movimiento del precio, tiene una ventaja importante. La media móvil es un indicador de la media del precio para un periodo de tiempo determinado.

Vale la pena analizar el comportamiento de la estrategia de negociación en diferentes instrumentos. Considerando que el sistema es tendencial, los instrumentos de negociación deben tener suficiente volatilidad.

La volatilidad es la fluctuación de los precios de los activos en el mercado durante un periodo de tiempo determinado. Puede ser alta o baja. Depende de la diferencia entre los valores máximos y mínimos de los activos.

El índice se mide en porcentaje o en valor absoluto. La volatilidad se toma para un periodo de tiempo determinado: un día, una semana, un mes, un año. Los operadores utilizan el periodo diario en las operaciones a corto plazo, y el semanal y el mensual en las operaciones a largo plazo. La volatilidad permite hacer previsiones sobre el comportamiento del mercado.

Las fluctuaciones de alta volatilidad son una buena oportunidad para obtener beneficios. Pero es mejor entrar en el mercado con antelación, cuando las cotizaciones están tranquilas y hay calma en el gráfico. Entonces existe la posibilidad de probar el mercado, entrar en la corriente y obtener beneficios.

Esto no quiere decir que la volatilidad sea buena o mala. Es sólo una de las herramientas de la vida del mercado, que puede ayudar a obtener beneficios.

También es necesario prestar atención a herramientas como el stop-loss y el take-profit. Estas son algunas de las herramientas básicas de la gestión de posiciones.

El stop-loss se utiliza para controlar la cantidad de riesgo. Limita las posibles pérdidas si el precio va en contra de la dirección del operador.

El tamaño del stop-loss es la cantidad que usted se siente cómodo perdiendo en el mercado por un posible beneficio. Tienes que estar preparado para que el stop-loss se active. No debería afectar a tu estado emocional ni desequilibrarte de ninguna manera. Controlar las pérdidas sin un stop-loss es muy difícil. El stop-loss ayuda a controlar la cantidad de pérdidas en cada operación en particular, y minimiza la pérdida de todo el depósito.

Si se activa un stop-loss, significa que se equivocó en su análisis, porque la situación no se está desarrollando de la manera que había previsto, y su previsión no coincide con la tendencia del mercado.

Por lo tanto, los stop-loss le ayudan a mantener sus pérdidas bajo control, liberándole del estrés emocional. Y también demuestran que el análisis de la situación del mercado se ha hecho de forma incorrecta.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Take-profit es una orden pendiente para cerrar una posición después de que el precio alcance el nivel establecido. Limita el beneficio y garantiza que no se pierdan las ganancias, incluso si el precio sólo "toca" el nivel objetivo durante un segundo. El inversor determina el precio al que el bróker venderá automáticamente los activos.

El Take-profit permite dotar a la operación de un sistema y no deja que las emociones (la codicia y la esperanza de que el precio siga avanzando en la dirección correcta) impidan al inversor obtener el beneficio previsto. El Take-profit, como mínimo, permite garantizar el cierre de una operación "en el plus".

A primera vista, esta limitación de los beneficios parece extraña. Pero hay casos en los que el take-profit hace las cosas bien. Al igual que un stop-loss, este limitador ayuda cuando un inversor no tiene mucho tiempo para seguir el movimiento de una acción, esperando más ganancias.

Además, un take-profit puede proteger contra la fuerza mayor, el mal funcionamiento técnico y la mala valoración de la situación del mercado.

Cómo utilizar una estrategia de negociación a largo plazo en Ecuador

La mejor estrategia para operar a largo plazo depende de varios factores, como la tolerancia al riesgo y la disponibilidad de capital. Si es usted nuevo en el mercado de valores, debería centrarse en desarrollar una cartera a largo plazo utilizando estrategias de inversión conservadoras. A medida que desarrolle su cartera, también deberá supervisar sus rendimientos y reducciones para determinar la mejor manera de disponer de cada parte de su cartera. Los inversores a largo plazo suelen utilizar estrategias de inversión sistemáticas o ficticias para minimizar las pérdidas sin realizar operaciones que puedan afectar negativamente a sus otros activos.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

La forma más fácil de probar su estrategia de inversión a largo plazo es utilizar los servicios de una plataforma de inversión en línea.

La plataforma de inversión en línea es un programa para la posibilidad de invertir a través de Internet, que se puede utilizar en diferentes aparatos y en diferentes versiones, la condición principal es sólo el acceso a Internet.

Sólo tiene que completar un simple registro. Si lo desea, puede instalar una aplicación especial en su teléfono inteligente, y entonces podrá controlar sus inversiones desde cualquier lugar conveniente (se requiere acceso a Internet).

Inmediatamente después de registrarse, se le ofrecerá abrir una cuenta de operaciones real o una cuenta de demostración.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

La esencia de la cuenta demo es que usted no trabaja con dinero real, sino con dinero virtual. Una cuenta de demostración es un simulador de entrenamiento, donde puede probar la viabilidad de su estrategia de comercio a largo plazo.

Pero no olvide que sus ganancias también serán virtuales. Si quiere que sus inversiones funcionen y ganen de verdad, debe abrir una cuenta de trading. Hay un depósito mínimo obligatorio. Puedes empezar con él, o puedes empezar con una cantidad mayor. La elección y la decisión son tuyas.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Es posible quedarse sentado y soñar con grandes capitales indefinidamente, o es posible empezar a avanzar hacia su sueño hoy mismo. Por supuesto, utilizando una estrategia de trading a largo plazo, no se hará rico rápidamente. Pero el resultado será una recompensa a su paciencia y resistencia. ¡Pruébelo! ¡Todo está en sus manos!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder