Comprar acciones de Ecuador: cómo invertir en acciones de Baidu en Ecuador

El mundo moderno es ahora impensable sin la tecnología de Internet.

Hoy en día, ha adquirido una amplia gama de aplicaciones y se utiliza en muchos ámbitos. Permiten a las personas interactuar entre sí, así como almacenar, transmitir y acumular información útil e importante.

Los avances no han pasado desapercibidos en el sistema de inversión.

Ahora no es necesario visitar una sucursal bancaria o la oficina de la empresa en la que desea invertir su dinero.  Todas las transacciones están a su disposición en línea, sin importar dónde se encuentre en ese momento.

En este breve artículo, veremos cómo puedes invertir en acciones de Baidu en Ecuador.

Baidu: breve información sobre la empresa

Baidu es una empresa china que ofrece servicios web, siendo el principal el motor de búsqueda del mismo nombre, líder entre los buscadores chinos. En el mercado mundial, la empresa es el cuarto motor de búsqueda con una cuota del 1,06%.

Baidu tiene su sede en Pekín y está registrada en las Islas Caimán. El mercado chino representa el 98% de los ingresos de la empresa.

La historia de Baidu comenzó en el año 2000. Los fundadores de la empresa, los jóvenes educados en Estados Unidos Eric Xu y Robin Li, consiguieron reunir miles de millones de dólares de inversión de empresarios chinos. Su objetivo era crear una empresa de Internet que no tuviera nada que envidiar a sus competidores estadounidenses. La fecha exacta de la fundación es el 12 de enero de 2010, cuando se registró el dominio de Baidu.com.

Baidu se ha posicionado como la empresa líder en inteligencia artificial en la República Popular China. La empresa invierte el 21% de sus ingresos en investigación y desarrollo en este ámbito.

Y ciertamente tiene la ventaja de operar en el país con la mayor población. Al fin y al cabo, cuantos más datos hay, mejor aprende la inteligencia artificial.

Invertir en acciones de Baidu
Invertir en acciones de Baidu

El motor de búsqueda chino Baidu está entre los más destacados del mundo. Es inferior a Google en cuanto al número de consultas de búsqueda que procesa, pero supera con seguridad a Bing. Además de la búsqueda en la web, Baidu también ofrece docenas de otros servicios.

Entre las nuevas áreas prometedoras están los robots-taxi no tripulados y los coches eléctricos. La popular aplicación Baidu, incluye servicios como juegos, boletines de vídeo cortos, una enciclopedia, mapas, una aplicación de diagnóstico de enfermedades, una red social, computación en la nube y otros.

La empresa está obteniendo muy buenos resultados financieros. A 31 de diciembre de 2020, el motor de búsqueda chino Baidu tenía unos 41.000 empleados, de los cuales más de la mitad trabajaban en investigación y desarrollo.

La empresa ocupa el puesto 297 en la lista Forbes Global 2000 de las mayores empresas públicas del mundo para 2019, incluyendo el puesto 186 en capitalización bursátil, el 181 en beneficio neto y el 675 en facturación.

Los ingresos netos de la compañía para 2020 fueron de más de 3.000 millones de dólares. La empresa de internet ganó 351 millones de dólares en el último trimestre, con un beneficio neto un 152% superior a las expectativas de los analistas.

Información sobre las acciones de Baidu
Información sobre las acciones de Baidu

A la fecha de esta reseña, el precio de las acciones de Baidu es de 219,74 dólares.

Actualmente, Baidu tiene previsto ampliar su oferta en los mercados emergentes chinos. La empresa tiene previsto lanzar su propia aplicación para Android.

Como la empresa está creciendo rápidamente y tiene planes ambiciosos para el futuro próximo, no cabe duda de que está resultando interesante para los inversores.

¿Cómo invertir en acciones de Baidu en Ecuador? 

La gran cantidad de herramientas técnicas para analizar las empresas ha hecho que la inversión en línea sea mucho más cómoda.

Esto es especialmente cierto ahora que la pandemia, que ha afectado de diversas maneras a las empresas privadas y públicas de todo el mundo, incluso en Ecuador, está teniendo un impacto negativo en el sentimiento de los inversores.

Sin embargo, Baidu se mantiene bastante estable.

Las acciones de la empresa de alta tecnología han mostrado una tendencia al alza constante y siguen atrayendo a más y más inversores.

La oferta pública inicial de Baidu tuvo lugar en 2005 en la bolsa de valores NASDAQ, en una oferta en la que las acciones de Baidu establecieron un récord de la década: al final de la sesión de negociación habían cuadruplicado su valor.

Términos comerciales. Invierta en acciones de Baidu
Términos comerciales. Invierta en acciones de Baidu

En la actualidad, las acciones de la empresa se negocian activamente en las bolsas estadounidenses y chinas.

Para saber cómo invertir en acciones de Baidu en Ecuador, hay que entender las finanzas de la empresa, analizar los precios históricos de las acciones y hacer predicciones basadas en la situación económica y política del país.

Los recién llegados a menudo no quieren entrar en los entresijos e invierten de forma intuitiva. Como resultado, pierden su inversión y se desilusionan con el mercado de valores.

Para invertir en acciones de Baidu en Ecuador, es necesario encontrar un buen bróker online y registrarse en la plataforma. Dedica tiempo a encontrar información suficiente sobre todas las empresas de corretaje disponibles que prestan servicios online en Ecuador. Lea los comentarios de los usuarios, tenga en cuenta la reputación de la empresa, así como la facilidad de uso de la propia plataforma.

Así, puede comprar acciones con la esperanza de obtener un pago de dividendos, pero el comercio de derivados, conocido como "CFD", es especialmente popular.

Un CFD es un contrato entre dos partes por el que si el precio de un activo subyacente cambia, una de ellas paga la diferencia de precio a la otra.

Calendario de ganancias de acciones
Calendario de ganancias de acciones

Este contrato no requiere la transferencia, ni siquiera la propiedad, del activo subyacente: el objeto del contrato es la diferencia de precio del activo en el que se basa. Por tanto, un contrato por diferencias es puramente especulativo y se basa únicamente en una relación contractual.

Operar con derivados suele ser una forma más rápida de invertir en el mercado de valores.

Sin embargo, debe ser consciente de que, al invertir en derivados, sólo se beneficiará si sus predicciones sobre la salud o la depreciación de la acción son correctas en el momento de cerrar la operación. Por lo tanto, su capacidad de análisis del mercado de valores es muy importante para hacer predicciones correctas.

Sólo tiene que decidir el tipo de inversión en función de sus aspiraciones. Decida usted mismo si quiere ganar dinero lo antes posible, o si quiere proteger su capital de una posible depreciación ahora y generar ingresos en el futuro. Esto afectará al tipo de inversiones que elija, ya sean a corto o a largo plazo. Dependiendo del tipo de inversión, su estrategia también será diferente. También es fundamental que determine el importe de su inversión inicial. Le sugerimos que empiece con cantidades pequeñas cuando su experiencia en el comercio sea aún escasa. Invierta una cantidad de dinero que, en caso de pérdida por una mala operación, no suponga una gran pérdida financiera para usted.

Debe ser consciente de que invertir es un proceso complejo y arriesgado que depende de muchos factores, por lo que incluso cuando se invierte en empresas exitosas y financieramente sólidas, se debe tener cuidado.

¿Cómo comprar acciones de Baidu en Ecuador?

Para aprender a comprar acciones de Baidu en Ecuador, primero hay que registrarse en la plataforma online, luego financiar una cuenta real y comprar realmente las acciones.

Para practicar cómo comprar acciones, utilice una cuenta de demostración. Veamos cómo funciona en detalle. 

El registro en la plataforma es muy fácil y no requiere muchos conocimientos técnicos. El procedimiento es estándar: se le pedirá una dirección de correo electrónico válida y una contraseña compleja, que sólo usted conocerá. Marque la casilla que dice "más" de acuerdo con las "Condiciones de uso y política de privacidad". Tómese el tiempo de leer este acuerdo.

Página de autorización
Página de autorización

La plataforma de inversión que hemos elegido es conveniente porque ofrece a cada nuevo usuario una cuenta de demostración. La cuenta demo se abre automáticamente al registrarse. ¿Qué es una cuenta de demostración? Una cuenta de demostración es una cuenta virtual diseñada para probar las operaciones.

En nuestra plataforma, puede crear una cuenta de demostración con un depósito virtual. Una vez que haya completado correctamente su registro, esta cantidad estará disponible en su cartera. Puede utilizar la cuenta de demostración con fines de formación y para probar las operaciones.

Tenga en cuenta que las cotizaciones que utilizará en su cuenta de demostración son reales. También lo son todas las transacciones que va a realizar.

Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración
Asegúrese de utilizar una cuenta de demostración

La única diferencia con una cuenta real es que usted no pagará nada de su bolsillo, y por lo tanto no arriesgará dinero real. Recuerde que no puede retirar ni hacer efectivo el dinero de una cuenta de demostración, ya que es virtual.

Una vez que haya practicado lo suficiente en la cuenta de demostración y se sienta preparado para invertir de verdad, tendrá que activar su cuenta real. Para ello, deberá dotar esta cuenta con dinero real, según el importe mínimo de recarga establecido en la plataforma. Por regla general, la cantidad inicial es pequeña.

Puede hacerlo fácilmente haciendo clic en la opción "Depositar dinero". A continuación, se le redirigirá a la página de pagos. Aquí puede transferir dinero a su cuenta. Puede transferir con una tarjeta bancaria de pago, o con uno de los sistemas de pago.

Diferentes métodos de reposición de cuentas
Diferentes métodos de reposición de cuentas

¿Cómo evitar los riesgos en la inversión en línea?

Resumamos.Tienes que darte cuenta de que hay riesgos inherentes a la inversión. El principal es no obtener el beneficio esperado cuando en lugar de ingresos se sufren pérdidas. También influyen la inflación, la falta de diversificación, etc.

Para reducir los riesgos, estudia el mercado de valores, vigila la situación política y económica del país. Interésate por la empresa en la que quieres invertir.

Elija una plataforma online fiable. En una palabra, esté atento a la situación.

Explore nuestra plataforma de negociación de acciones Baidu, en la que tiene a su disposición diversas herramientas de análisis y negociación: información actual de la empresa, gráficos de precios al alza o a la baja, indicadores para el análisis técnico, así como herramientas de negociación como la función de stop-loss, el multiplicador y mucho más.

La plataforma también cuenta con una sala de chat para la comunicación interactiva con otros agentes del mercado. Puede publicar un mensaje en la sala de chat utilizando su propio nombre de usuario, o utilizar un alias que el sistema le asignará automáticamente al hacer clic en el botón "no mostrar su nombre real".

Otra ventaja de la plataforma es la disponibilidad de tutoriales gratuitos en forma de artículos o vídeos. Te recomendamos encarecidamente que los consultes.

También disponemos de una pestaña de "noticias" en la que se puede leer toda la información más reciente sobre las empresas que cotizan en bolsa.

Con tantas oportunidades, seguro que querrás probar a invertir, así que no dudes en registrarte en la plataforma. 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder