Comprar acciones de Alcoa - cómo invertir en acciones de Alcoa en Ecuador

El mundo moderno es impensable sin las tecnologías de Internet. Los procesos innovadores modernos han penetrado en el mundo del comercio, el mundo de los servicios y la educación y la comunicación ordinaria.

Tampoco se ha dejado de lado el tema de la inversión. Ahora que tiene acceso a Internet, puede descubrir el gran mundo de las operaciones bursátiles, comprender los principios del mercado de valores y probar su papel de inversor desde la comodidad de su propia casa. Incluso si vives en una pequeña provincia de Ecuador todo lo que necesitas es Internet y una cantidad mínima inicial de varios dólares.

Hoy veremos cómo invertir en acciones de Alcoa en Ecuador.

Alcoa Corporation es una corporación industrial estadounidense, uno de los principales productores de aluminio primario y materias primas de aluminio. La empresa es el octavo productor mundial de este metal. Posee siete minas de bauxita en funcionamiento situadas en distintas partes del mundo, y es uno de los mayores productores de bauxita. La capacidad de producción de Alcoa proporciona el 8% del mercado mundial de alúmina.

La empresa tiene su sede en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos.

A 31 de marzo de 2020, la empresa tenía 13.800 empleados. 

En el momento de redactar este artículo, el precio de las acciones de Alcoa es de 35,62 dólares, un 346,42% más que en el mismo periodo del año anterior. 

Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa
Puede obtener más información sobre la empresa en el sitio web oficial de Alcoa

¿Cómo invertir en acciones de Alcoa en Ecuador?

La oferta pública inicial de Alcoa fue en 1978.

Las acciones de Alcoa cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se les asigna el ticker AA.

Además de la sede estadounidense, las acciones de Alcoa pueden encontrarse en otras bolsas:

  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV);
  • Bolsa de Frankfurt (FSE);
  • Bolsa de Berlín (Berlin Stock Exchange);
  • Bolsa de Stuttgart (SWB);
  • Bolsas de Valores de Suiza, Austria y Londres.
Seleccione el ticker
Seleccione el ticker "AA" para encontrar las acciones de Alcoa en la plataforma

Elección de un corredor

Para comprar acciones de una empresa, será necesario un intermediario en el mercado, representado por un corredor de bolsa.

La elección del corredor adecuado es una de las condiciones clave para un operador que desee operar con éxito en la bolsa. Un corredor es su asesor y asistente en el mercado de valores y su profesionalidad y competencia definirán en gran medida el resultado de sus operaciones. Usted elige un corredor en función de sus capacidades, su objetivo, su estrategia y sus metas.

Hoy en día, en el mercado de valores hay muchos corredores que operan en diferentes mercados y ofrecen diferentes plataformas de inversión, proporcionando una amplia gama de servicios, como la posibilidad de aplicar el apalancamiento para operar y el uso de diversas herramientas para el análisis técnico y similares. Para elegir un buen corredor, presta atención a los siguientes aspectos:

  • Fiabilidad. Preste atención a la disponibilidad de la licencia, el período de trabajo en el mercado, las opiniones del corredor, la presencia de una oficina de representación en su región, la calificación, etc;
  • Disponibilidad de las herramientas de negociación que necesita. Cada corredor ofrece un determinado conjunto de instrumentos para las operaciones en el mercado de valores, como diferentes funciones para la compra ("stop loss", "multiplicador", etc.), indicadores de análisis técnico, disponibilidad de cuenta demo gratuita para la formación, etc. También en la plataforma predomina una sección de formación, en la que se puede encontrar toda la información de formación necesaria, así como la sección de "noticias", que contiene enlaces a las noticias actuales de fuentes de información acreditadas y fiables sobre la empresa, cuyas acciones se exponen en la plataforma de negociación en línea;
  • Cantidad mínima de depósito. Tenga en cuenta que el importe mínimo del depósito se establece en la plataforma. Las plataformas de inversión en línea, diseñadas para el corredor medio, suelen tener un importe inicial bajo (en su mayoría 10 dólares), mientras que las plataformas altamente profesionales, que emplean a inversores experimentados, suelen fijar un importe inicial alto. La elección de la plataforma depende de su capacidad financiera y de su experiencia;
  • Disponibilidad de información. Asegúrese de comprobar si hay un servicio de asesoramiento disponible, si el servicio de atención al cliente funciona y si puede obtener respuestas a sus preguntas las 24 horas del día;
  • Comisión. Por supuesto, el importe de la comisión que el corredor retiene por sus servicios es de gran importancia.
Compra de acciones de Alcoa
Compra de acciones de Alcoa

Plataforma de comercio en línea

La plataforma de inversión en línea es una gran manera de ver y explorar visualmente todas las herramientas y métodos de negociación.

Lo primero que verá son los gráficos de fluctuación del precio de las acciones. Existe la opción de seleccionar diferentes periodos para el análisis, desde unos años hasta unas horas.

Además, hay una pestaña de "indicadores" con herramientas para el análisis técnico del comportamiento de determinados valores en el mercado de inversión. ¿No sabe qué son las líneas de Bollinger o la nube de Ichimoku? No hay problema, la plataforma cuenta con videotutoriales que te contarán en detalle qué son y cómo utilizar estos indicadores para el análisis en la práctica. Tenga en cuenta que todas estas ventajas que hemos enumerado se le proporcionan de forma totalmente gratuita, mientras que el asesoramiento fuera de línea de un agente de bolsa suele ser siempre una consulta de pago.

Plataforma de negociación de acciones de Alcoa en línea
Plataforma de negociación de acciones de Alcoa en línea

Métodos de inversión

Dependiendo de cuáles sean sus objetivos, sus métodos de inversión pueden variar.

El método clásico de inversión a largo plazo consiste en comprar acciones de una empresa con el objetivo de obtener beneficios en el futuro. El método puede denominarse con seguridad una variante de la inversión con el objetivo de obtener ingresos pasivos en el futuro.

En este caso, se debe analizar si la empresa traerá beneficios en el futuro, lo que las perspectivas de su desarrollo, porque la inversión a largo plazo - es una inversión en previsión de los futuros beneficios de la empresa. Así que piense en la probabilidad de que el producto o servicio que ofrece la empresa en la que invierte tenga demanda dentro de unos años, si la empresa tiene previsto ampliar sus actividades en el futuro, cuáles son las tendencias del mercado en este ámbito, etc. Esta opción de inversión se considera la más segura, pero no la más rentable, ya que no obtendrá beneficios pronto. Es más bien una inversión para el futuro, y sólo se justifica si el inversor dispone de un gran capital.

ALCOA CORP paga dividendos 5 veces al año. En diferentes periodos, los pagos oscilaron entre 0,03 y 0,09 dólares por acción, que es lo que la empresa pagó a sus accionistas la última vez, el 26 de noviembre de 2016.

Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa
Información sobre la cotización actual de las acciones de Alcoa

También es posible operar con derivados, llamados CFD.

Un CFD es un instrumento financiero que permite al vendedor y al comprador liquidar sin entregar el activo subyacente, pagándose mutuamente la diferencia entre el valor especificado en el contrato y las cotizaciones reales. Los futuros, las acciones, los metales preciosos, los índices y otros se utilizan como activos subyacentes en el caso de un contrato por diferencias. Puede ganar tanto si el mercado cae como si crece. La principal tarea del inversor en este caso es prever las fluctuaciones de los precios de mercado del activo subyacente. Esto significa que el inversor tiene que adivinar dónde estará el precio dentro de algún tiempo.

El CFD (contrato por diferencia) permite el uso del apalancamiento, puede obtener beneficios de inversiones interesantes incluso con un pequeño capital. Sin embargo, debe tener en cuenta que operar con apalancamiento está asociado a un mayor nivel de riesgo y no es adecuado para todos los inversores.

Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa
Información sobre las condiciones de negociación de las acciones de Alcoa

¿Cómo puedo comprar acciones de Alcoa en Ecuador?

Si un corredor es el adecuado para usted, el siguiente paso es registrarse en su plataforma de inversión en línea. Por lo general, registrarse en una plataforma de negociación no es más complicado que hacerlo en una red social normal. Deberá introducir su nombre y apellidos y su correo electrónico. Eso es todo, puedes conectarte a la plataforma para invertir y comenzar tus actividades de inversión desde la comodidad de tu casa.

Pasar por un sencillo proceso de registro
Pasar por un sencillo proceso de registro

Tras el registro, el sistema le ofrecerá abrir una cuenta de demostración. El uso de la cuenta demo es necesario cuando no se tiene suficiente conocimiento y experiencia para invertir. La cuenta es completamente gratuita y abierta, y la cantidad ficticia de 10.000 dólares es más que suficiente para practicar la inversión sin riesgos reales. Además, con el uso completo de la cantidad ficticia, puede restablecerla tantas veces como quiera hasta que se sienta lo suficientemente seguro como para financiar la cuenta real con fondos reales.

Elegir una cuenta de trading
Elegir una cuenta de trading

Cuando se sienta confiado y listo para arriesgar fondos reales para poder obtener ganancias reales, recargue la cuenta real con una cantidad a partir de 10 dólares. El dinero real es dinero real y usted hará operaciones reales.

Recuerda que el dinero real es un riesgo real. Así que empieza con pequeñas cantidades y arriesga con prudencia.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Alcoa en Ecuador? 

Así, el esquema de cómo empezar a invertir en Ecuador es bastante sencillo.

Para empezar, estudia el mercado. Determine usted mismo si está preparado para invertir en una determinada empresa, teniendo en cuenta su imagen, el sentido de la división, el precio de las acciones y otros aspectos similares. Si se trata de una inversión a largo plazo, considere si el producto o servicio que ofrece esta empresa tendrá demanda dentro de uno o dos años.

A continuación, busque un corredor que trabaje con las acciones de esa empresa.

Ahora es posible invertir en acciones de Alcoa desde casi cualquier país, ya que se puede invertir por Internet. Después de haber examinado las empresas de corretaje que negocian con acciones de Alcoa, elija una que ofrezca muchos instrumentos de calidad pero que invite a pagar comisiones moderadas por los servicios prestados.

Después de registrarse en los favoritos de la plataforma de inversión en línea del corredor, no descuide la formación de la cuenta de demostración. Esta es una gran oportunidad para aumentar tus capacidades.

Al probar diferentes métodos de inversión, utilizando una cuenta de demostración, puede desarrollar su propia estrategia de negociación. Por supuesto, aunque sus métodos tengan éxito, no podrá gestionar sus fondos en una cuenta demo, pero en este caso el riesgo es cero.

Consulta la sección "Formación". La inversión es toda una ciencia, abarca las leyes económicas del comercio, la capacidad de entender los estados financieros de una empresa, la capacidad de analizar el comportamiento de los precios de las acciones, la comprensión del impacto de los procesos económicos y políticos mundiales en las fluctuaciones de los gráficos de los precios de las acciones. Por lo tanto, es sumamente insensato descuidar la formación. Las plataformas de negociación ofrecen lecciones en vídeo y material impreso para el aprendizaje, que recomendamos encarecidamente.

Preste atención a los indicadores técnicos disponibles: le ayudarán a analizar el precio de las acciones. Los métodos de valoración anteriores, desarrollados y probados científicamente, no serán superfluos. Elija el que mejor se adapte a sus necesidades y utilícelo en su trabajo.

Siga las noticias y esté al tanto de todos los acontecimientos políticos y económicos de su país y del mundo, ya que esto también afecta al valor de las acciones.

Esperamos que muy pronto tenga una experiencia positiva y se convierta en un inversor de éxito en el mercado.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney