Opciones binarias reales en Ecuador - Opciones binarias en la bolsa de valores

Las opciones binarias están ampliamente consideradas como los instrumentos financieros más flexibles y prácticos del mercado mundial de divisas. Los operadores experimentados las utilizan a menudo en sus estrategias de negociación. Averigüemos qué es este instrumento financiero, cómo operar con él y qué características debe conocer.

El tema de esta reseña es el comercio de opciones binarias reales en Ecuador.

¿Qué opciones hay?

Las opciones binarias, con las que operamos en línea, son un producto del siglo XXI. Sin embargo, las opciones binarias reales se originaron hace mucho tiempo. La primera mención del comercio de opciones es la historia del antiguo filósofo griego Tales, narrada por Aristóteles . Prediciendo una abundante cosecha de aceitunas, Tales compró el derecho de uso de Davil a su propietario. Quien estaba feliz de pasar el riesgo de los futuros precios de las aceitunas. Que estaba feliz de pasar el riesgo de los precios futuros de las aceitunas a otra persona. Así, Tales ejerció la primera opción de compra de la historia. Sus riesgos potenciales en esta transacción se limitaron a un pago inicial.

Un periodo único en la historia de Holanda, llamado la manía de los tulipanes, también es conocido por el uso de opciones: la gente celebraba contratos para comprar los bulbos de variedades raras de tulipanes antes de que se entregaran físicamente.

Los contratos de opciones se hicieron más populares tras la apertura del Chicago Board of Options Exchange (CBOE) el 26 de abril de 1973, cuando la bolsa lanzó contratos de opciones estandarizados. Los legisladores estadounidenses también promovieron la negociación de opciones al permitir que los bancos y las compañías de seguros incluyeran las opciones en sus carteras y estrategias de inversión. A principios de 1975, el volumen de negocio diario superaba varios cientos de contratos de opciones.

Hoy en día, las opciones binarias reales se negocian en bolsas reguladas. La negociación de opciones binarias reales requiere un capital considerable, ejecución y apoyo legal. La llegada de Internet y de los sistemas de negociación informatizados ha creado un mercado de opciones más viable y líquido que nunca. Así, ha nacido una nueva forma de operar con opciones a través de plataformas online.

Las opciones binarias, que tenemos la posibilidad de negociar en línea, se diferencian de las opciones binarias reales, porque no compramos el activo, que seleccionamos como subyacente para el contrato de opciones, y en consecuencia no lo poseemos. En cambio, especulamos sobre el movimiento del precio de ese activo, es decir, nuestro principal objetivo es predecir la dirección del movimiento del precio del activo. 

Si nuestras predicciones son correctas, obtendremos un beneficio; si no, perderemos la totalidad de nuestra inversión. Dado que en el caso de las opciones binarias sólo hay dos posibles terminaciones, obtener beneficios o perder todo el importe invertido, se suele denominar "todo o nada". La naturaleza dual de las opciones ha provocado la reacción negativa de muchos operadores. ¿Por qué escuchamos con frecuencia que el comercio de opciones binarias es una estafa? Lea a continuación.

Opciones binarias reales en Ecuador
Opciones binarias reales en Ecuador

¿Por qué llaman al comercio de opciones binarias una estafa?

Entendamos primero qué es una opción binaria.

Una opción financiera, o binaria, es un contrato que da a su titular el derecho a comprar o vender un determinado activo a un precio predeterminado durante un periodo de tiempo determinado o en una fecha concreta.

Así, la esencia de una opción reside en que su titular tiene el derecho, pero no la obligación, de realizar las acciones estipuladas en el contrato. Y si, al ejercer la opción, pueden surgir consecuencias negativas, su titular puede negarse a ejercer sus derechos. Por el contrario, si la situación es favorable, el titular del contrato optará por ejercer sus derechos y completar la transacción. El derecho a ejecutar o no la transacción hace que la posición del tomador de decisiones sea lo suficientemente flexible. Obviamente, esta flexibilidad tiene cierto valor en sí misma.

Operar con opciones online consiste en predecir correctamente el comportamiento del precio de un activo. Como ya se ha dicho anteriormente, el comercio de opciones online, a diferencia de las opciones reales, no está respaldado por un activo físico, es decir, sólo hay un cálculo monetario sobre el valor del activo. Al invertir dinero en este tipo de contrato, el operador tiene que hacer una previsión sobre la base del activo subyacente elegido para el contrato de opciones. Si el activo subyacente es una acción, tiene que hacer un análisis del mercado de valores. Si ha elegido una opción sobre divisas, tendrá que analizar el mercado de divisas. Y así sucesivamente. Así que no se trata de adivinar el precio en el futuro, sino de analizar el mercado.

Los operadores experimentados utilizan cálculos complejos, empleando métodos de análisis técnico, y rara vez fundamental.

Utilizar indicadores para el análisis técnico
Utilizar indicadores para el análisis técnico

Gracias a la tecnología, el acceso al comercio de opciones binarias está ahora al alcance de todo el mundo, y personas que nunca antes habían tenido nada que ver con la inversión suelen asumir el papel de operador. Por un lado, esto es algo bueno. Por otro lado, muchos principiantes sin experiencia se llevan una falsa impresión de las opciones binarias. El resultado de todo o nada, la necesidad de hacer una predicción en el sentido de aumentar o disminuir el precio de un activo, y la duración mínima de una transacción, que a veces puede durar incluso unos segundos, son asociados por muchos con el juego. Entras, haces una apuesta, esperas y pierdes o ganas. 

La falsa noción del comercio de opciones binarias lleva a operar "al azar" cuando el comerciante confía sólo en la suerte. Por supuesto, es poco probable que estas operaciones tengan éxito. El resultado es la pérdida de dinero y la retroalimentación negativa.

Invertir es una ciencia. Hay que tener un conocimiento básico de las leyes de cambio, entender cuáles son las tendencias del mercado y cómo utilizarlas en las operaciones, y saber qué activos elegir.

Por lo tanto, antes de empezar a operar con opciones binarias, estudie a fondo este instrumento financiero único, decida sus objetivos y su estrategia de negociación, estudie el mercado, aprenda a analizarlo. Y sólo entonces empiece a operar.

Mercado de valores opciones binarias
Mercado de valores opciones binarias

Investigar el mercado de opciones

Las opciones difieren en varios aspectos: su duración, el activo subyacente, el tipo de liquidación, etc.

Se distingue entre opciones sobre acciones, opciones sobre divisas y opciones sobre materias primas. En función del momento de vencimiento, los contratos de opciones se dividen en dos grandes categorías:

  • Americanas;
  • Europeas.

Además, los financieros distinguen las opciones asiáticas.

Las opciones americanas pueden ejercerse en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento, mientras que las europeas sólo pueden ejercerse el día del vencimiento. Las opciones asiáticas pueden ejercerse a lo largo de toda la vida del activo, pero sólo en momentos preestablecidos.

También se distingue entre opciones de venta y de compra. Las opciones entregables implican la entrega física de bienes (petróleo, metales industriales, cereales) o de un activo financiero subyacente (acciones, divisas) por parte del vendedor al comprador. Una opción de pago implica el pago de la diferencia de precios en el momento en que se ejerce el contrato de la opción en la última fecha de negociación. Las opciones de liquidación financiera no tienen una plasmación física (material): tipos de interés, tipos de cambio, clima, índices bursátiles. En la fecha de vencimiento, las opciones estimadas son cerradas automáticamente por la bolsa. En la negociación en línea, sólo nos ocupamos de las opciones liquidadas.

Hay muchos subtipos de contratos de opciones, en consecuencia, en cada caso es una estrategia diferente y peculiaridades de negociación.

Elegir un activo para el comercio binario
Elegir un activo para el comercio binario

Sección de aprendizaje

Las empresas de corretaje han desarrollado plataformas de negociación avanzadas con una sección especial de "formación". En esta sección encontrará muchos tutoriales en vídeo sobre comercio e inversión. Las lecciones se presentan en un lenguaje sencillo y fácil de entender, para que pueda comprender fácilmente el significado de términos y conceptos complejos. Además, hay ejemplos de cómo operar, cómo utilizar indicadores complejos para el análisis técnico, cómo utilizar el calendario económico, etc. No deje de consultar estas lecciones, sobre todo si es un operador principiante.

Combine las lecciones en vídeo con la práctica en una cuenta de demostración
Combine las lecciones en vídeo con la práctica en una cuenta de demostración

Cuenta demo

Además de la sección de tutoriales, las plataformas de negociación fiables le dan la oportunidad de abrir una cuenta de demostración para aprender a operar en la plataforma. Después de iniciar sesión en la plataforma de negociación, el sistema le pedirá que active su cuenta de demostración. No pierda esta oportunidad. Cuando active su cuenta de demostración, verá en el saldo una cierta cantidad de fondos ficticios, que puede y debe utilizar para las operaciones de prueba. Intente abrir un contrato de opciones. Para ello, seleccione el activo subyacente, la duración de la operación (tiempo de vencimiento) y piense si el precio del activo se moverá hacia arriba o hacia abajo. Seleccione la opción adecuada "al alza" o "a la baja". Observe los resultados y analícelos. Utiliza la función multiplicadora que activa el apalancamiento. Descubra cómo funciona esta función, cómo aumenta su beneficio si una operación tiene éxito y cuál será el coste de una mala operación. Vea los vídeos tutoriales sobre cómo utilizar los indicadores técnicos y pruébelos en una operación de prueba.

Una cuenta demo puede ayudarle a aprender cómo funciona la plataforma de negociación y a perfeccionar sus habilidades de negociación, sin arriesgar su propio dinero. Puede utilizar su cuenta de demostración durante todo el tiempo que desee, y puede reinvertir los fondos de su cuenta de demostración cuando lo necesite.

Abrir una cuenta de práctica de comercio de opciones binarias gratis
Abrir una cuenta de práctica de comercio de opciones binarias gratis

¿Cómo empezar a operar con opciones binarias en Ecuador?

Para empezar a operar con opciones binarias en línea en Ecuador, elija una empresa de corretaje que le proporcione una plataforma de operaciones en línea.

Investigue el mercado de corretaje en Ecuador y dé preferencia a un corredor con licencia que tenga una buena reputación comercial, experiencia en el mercado de corretaje y buenos comentarios de los operadores.

Regístrese en una plataforma de negociación en línea. Es importante que la plataforma de negociación sea cómoda de usar, tenga todas las funciones necesarias, sea aceptable para usted personalmente, los límites de las comisiones y las transacciones, los métodos de depósito y retirada. Preferiblemente, la plataforma debe ofrecer la posibilidad de abrir una cuenta de demostración, de la que ya hemos hablado anteriormente. El software de trading avanzado también le ofrece funciones adicionales, como una sala de chat en línea para comunicarse con otros operadores, una sección de noticias, una sección de análisis de mercado, una sección de "torneos" y mucho más. Estudie detenidamente las ofertas de las empresas de corretaje y elija la plataforma adecuada.

A continuación, realice un sencillo registro en la plataforma, deposite fondos en su cuenta y podrá empezar a operar.

Sala de negociación de opciones binarias
Sala de negociación de opciones binarias

Registro

El registro en la plataforma es muy sencillo, lleva unos minutos y no requiere conocimientos especiales. Sólo tiene que hacer clic en la opción "registrarse" en el sitio web del corredor, rellenar todos los campos del formulario de registro y hacer clic en "confirmar". Recibirá una notificación a su correo electrónico sobre el registro en la plataforma, y una solicitud para confirmar el correo electrónico - hágalo. Después de este sencillo procedimiento su cuenta está lista.

Página de registro de la plataforma
Página de registro de la plataforma

Reposición de cuentas

Una cuenta real significa operaciones reales y dinero real. Para activar esta cuenta, debe depositar en ella una determinada cantidad de dinero. La cantidad mínima para empezar en la mayoría de las plataformas de inversión en línea es de unos pocos dólares. Los depósitos pueden realizarse en línea con una tarjeta bancaria o a través de un sistema de pago.

Normalmente retirará sus fondos utilizando los mismos métodos que los depositó.

Recuerde que si tiene menos experiencia en el comercio, es mejor que empiece con una cuenta de demostración gratuita.

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

Las opciones binarias pueden convertirse en su herramienta de inversión favorita, pero sólo con la condición de que aprenda a fondo el proceso de inversión, actúe con prudencia, utilice las características de la plataforma con prudencia y no opere al azar. El enfoque gradual, la experiencia y una estrategia bien pensada darán sus frutos.

Abra una cuenta demo y practique el comercio de opciones binarias hoy mismo: ¡es gratis y seguro! Y asegúrese de tener una experiencia comercial exitosa.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney