Plataformas de criptomonedas Ecuador 2022

La aparición de una nueva clase de activos financieros, las criptodivisas, ha provocado la aparición de recursos para el intercambio y la compra/venta de dinero digital, ya que las bolsas tradicionales aún no las han reconocido. Para ello, en 2010 se creó la primera bolsa de criptomonedas. En ese momento, el Bitcoin valía 0,5 dólares y su capitalización apenas alcanzaba el millón de dólares. Sin embargo, el continuo crecimiento del BTC y la adopción generalizada de la tecnología blockchain obligaron al mundo a mirar de forma diferente a la industria de las criptomonedas. Esto ha dado un fuerte impulso a la aparición y el desarrollo de nuevos intercambios de monedas virtuales.

Los usuarios eligen entre una gran variedad de ofertas y tienen que encontrar la mejor plataforma de criptomonedas evaluando muchos factores. Cada uno elige lo que necesita. Algunos necesitan muchos activos, bajas comisiones y una interfaz sencilla. En este artículo, encontrará una breve descripción de los sitios que se buscan para este tipo de inversión.

Coinbase

Coinbase es un popular exchange estadounidense. Se lanzó en el verano de 2012, cuando poca gente conocía las criptodivisas y el precio del Bitcoin era de sólo 10 dólares. El cofundador y director general de la bolsa es el empresario estadounidense Brian Armstrong, que estuvo entre los 10 primeros en 2017. Los empresarios más influyentes del mundo que tienen menos de 40 años.

Hoy en día, Coinbase es merecidamente una de las principales bolsas, con sólidos volúmenes de negociación y una elevada capitalización. El número de usuarios supera los 56 millones y el comercio de criptodivisas es accesible para los residentes de 103 países. El servicio es compatible con 25 monedas digitales, incluida la stablecoin USDC. Además, las monedas fiduciarias están disponibles en el intercambio: dólares estadounidenses, euros y libras esterlinas.

La misión de Coinbase, como se indica en su página web oficial, es crear un sistema financiero abierto para todos.

La empresa opera exclusivamente en el sector legal y ya tiene licencia en la mayoría de los estados de EE.UU., incluido Nueva York, donde es muy difícil obtener un documento de trabajo:

  • 23 tipos de monedas digitales.
  • Las tarifas cobradas por todas las operaciones menores a $ 200 son las siguientes: $ 0,99 - $ 2,99 - para operaciones de $ 0 a $ 200; por más de $ 200, entra en juego una tasa de interés fija. Su tamaño depende del método de pago.
  • Billetera móvil y online gratis. La ventaja de esta billetera es que las transacciones se pueden realizar fuera de blockchain.
  • Puede pagar fondos que se pueden depositar y retirar mediante tarjeta bancaria, transferencia y una variedad de sistemas de pago. Las transferencias SEPA están disponibles para residentes de la UE.
  • Autenticación de dos factores. Todo el tráfico del sitio web se cifra mediante el protocolo criptográfico SSL.
  • Todas las claves de las carteras están protegidas por cifrado AES-256. Solo el 2% de los fondos en criptomonedas de sus clientes se almacenan en línea y están asegurados en caso de pérdida.
  • Aplicación para Android e iOS.

Binance

Binance es una empresa china, por lo que el sitio web oficial de intercambio de Binance admite varios idiomas. Binance es un servicio de intercambio de activos digitales. Básicamente, se trata de una plataforma en línea que le permite comprar criptomonedas con Bitcoins.

Cuando aprenda a operar en Binance, entenderá el juego de las criptodivisas y podrá operar con casi cualquier moneda del mercado.

La característica más importante de las mejores plataformas de comercio de criptodivisas es su reputación. Los comentarios sobre Binance son increíblemente buenos porque es muy fácil de usar y, sobre todo, ¡es seguro!

Además, a diferencia de otras bolsas, Binance ofrece la posibilidad de comprar y vender un número realmente abrumador de criptodivisas, por lo que seguro que encontrará las monedas que busca en esta plataforma. Muchas bolsas no ofrecen más de 20 monedas, pero Binance ofrece cientos:

  • 740 pares criptográficos y fiduciarios diferentes, incluido el propio token BNB.
  • Binance ofrece tarifas comerciales competitivas (comisiones): 0.1% en cada lado del comercio, o 0.075% si está utilizando sus tokens de Binance (BNB).
  • Aplicación móvil Trust Wallet.
  • Transferencia bancaria, tarjetas de débito / crédito, varios canales de pago P2P.
  • El intercambio lanzó CryptoSafe Alliance (CSA). Esta iniciativa reunirá intercambios, protocolos de blockchain, expertos en ciberseguridad y empresas de cumplimiento normativo. Es la primera herramienta integral de monitoreo y protección de amenazas en un entorno de intercambio de datos descentralizado.
  • Una aplicación gratuita está disponible en Google Play Store o App Store.

Kraken

La plataforma Kraken se lanzó en 2011. Se ganó casi inmediatamente la confianza de los usuarios de todo el mundo. El fundador de Kraken, Jesse Powell, era consciente de las crecientes perspectivas de las monedas digitales y del rápido desarrollo de la tecnología blockchain y se propuso desarrollar una plataforma para realizar transferencias de divisas sin límites geográficos ni financieros. ¡Y lo hizo! La bolsa de criptomonedas fue diseñada tanto para clientes corporativos de todos los tamaños como para especuladores individuales de todos los niveles.

La versión beta del sitio se probó en 2013. Ese mismo año se abrió oficialmente a los clientes. La lista de la bolsa se actualiza anualmente con las criptodivisas más populares. Sin embargo, el gobierno no rehúye los cambios en la ley que prohíben el anonimato de las monedas digitales, lo que demuestra la fiabilidad del sitio.

Kraken abre un amplio abanico de oportunidades de negociación para los especuladores. Aquí aprenderá que las operaciones con futuros, índices y apalancamiento pueden ser mucho más cómodas y seguras. Hay numerosas herramientas y funciones disponibles para optimizar sus análisis y procesos metabólicos:

  • 8 tokens están disponibles para.
  • Las transacciones por debajo de 50.000 unidades de una determinada divisa están sujetas a una comisión del 0,16% para el vendedor y del 0,26% para el comprador. Para sumas superiores a 50.000 unidades, las comisiones se reducen al 0,14% y al 0,24% respectivamente.
  • No se ofrece billetera criptográfica en el sitio.
  • Crypto wallets y transferencias de dinero mediante transferencia bancaria. El depósito / retiro a través de tarjetas bancarias no está disponible.
  • El intercambio ofrece a los usuarios autenticación de dos factores, cifrado PGP y bloqueo de configuración global, lo que evita cualquier cambio en la cuenta dentro de un cierto período de tiempo.
  • Aplicaciones Kraken Pro y Kraken Futures.

Bittrex

Bittrex se fundó en 2014 y es una de las mejores bolsas de criptodivisas del mundo. Tiene su sede en Seattle, en los Estados Unidos. La empresa fue fundada por Bill Shiharu, Richie Lee, Rami Kavach y Ryan Gentz. En general, la bolsa Bittrex goza de una buena reputación y no se ha visto afectada por intentos de piratería informática hasta ahora. Esto es comprensible, porque los dos socios comerciales trabajaron anteriormente como expertos en seguridad en Microsoft.

Bittrex tiene varios sitios de comercio que forman pares de criptodivisas. Aquí puede operar con BTC, ETH, USDT y también hay pares de dólares. La bolsa ofrece un gran número de pares de comercio de bitcoins, incluyendo las principales criptodivisas como Bitcoin Cash, XRP, Litecoin y Ethereum. También hay monedas virtuales emergentes como Chainlink, Tezos y Hedera Hashgraph.

Hay que prestar especial atención a la apariencia de la bolsa de criptomonedas Bitrix: La interfaz de usuario es muy sencilla, pero difiere significativamente de otras bolsas. Una gran ventaja es la facilidad de uso de los gráficos, así como la disponibilidad de las órdenes stop limitadas:

  • 250+ pares comerciales están disponibles.
  • La recarga de su cuenta en euros está disponible a través de transferencia de crédito SEPA, transferencia bancaria internacional, tarjeta bancaria. El retiro de fondos fiduciarios es posible a una cuenta bancaria mediante una transferencia bancaria internacional, y para euros, se admite una transferencia de crédito SEPA. La comisión de retiro depende de la moneda elegida: en bitcoin, es 0.0005 BTC, en Ethereum - 0.00600000 ETH. El sitio tiene una tarifa comercial fija del 0,25% del valor total del pedido.
  • Sin billetera criptográfica.
  • Transferencias bancarias, tarjetas de crédito / débito.
  • Autenticación de dos factores (2FA), verificación de IP, que requiere una confirmación por correo electrónico de la entrada desde una nueva dirección IP, listas blancas de IP, almacenamiento en frío para 80% -90% de activos.
  • Hay dos aplicaciones para Android e iOS respectivamente: Bittrex Global y Bittrex.

BitMex

Bitcoin Mercantile Exchange o BitMEX es una plataforma de negociación para operadores de criptodivisas con experiencia que le permite comprar y vender contratos de criptodivisas (no las monedas en sí) en combinación con operaciones de margen (operaciones apalancadas). BitMEX se ha posicionado como una bolsa de derivados de criptomonedas y es la más grande y diversificada en términos de derivados.

A lo largo de los años, BitMEX se ha establecido como una de las plataformas más seguras: hasta ahora, nunca ha sido hackeada.

BitMEX es una bolsa para operadores experimentados y antes de empezar a operar de verdad, es mejor practicar con una cuenta demo. Otra característica de BitMEX es la interfaz totalmente responsiva que usted mismo puede personalizar: Habilite/deshabilite las ventanas, muévalas y cambie su tamaño. La barra lateral se puede configurar por separado: Haciendo clic en el botón de configuración, puede moverlo a la izquierda o eliminarlo por completo:

  • 55 pares comerciales.
  • BitMEX no cobra ninguna tarifa por depósitos o retiros. Al retirar BTC, se aplica una comisión mínima de la red Bitcoin; las comisiones para los compradores son del 0,075% del valor total del pedido, mientras que los fabricantes reciben un 0,025% adicional por cada operación.
  • Billetera Crypto BitMEX.
  • Más allá de las monedas virtuales, BitMEX no acepta ningún otro depósito.
  • Los fondos se almacenan en billeteras frías; Autenticación de dos factores; Registro a través de notificaciones por SMS; Carteras de múltiples firmas para transacciones; Las comunicaciones por correo electrónico están cifradas mediante cifrado PGP.
  • BitMEX Mobile lanzado en septiembre de 2020.

Bitfinex

Bitfinex es uno de los mayores intercambios de criptodivisas. El par de divisas más popular es el de BTC a USD (más de la mitad del volumen de operaciones). La bolsa tiene un alto volumen de negocios y una gran variedad de criptodivisas.

Los usuarios de este intercambio pueden utilizar tanto dinero digital como dinero fiduciario. Sin embargo, la criptomoneda se utiliza en la mayoría de los casos porque las transacciones en criptomoneda no incurren en altas tasas de transacción. En el comercio de criptodivisas, los costes de las comisiones son muy bajos.

La administración de la bolsa de criptomonedas Bitfinex presta especial atención a la seguridad. Por esta razón, se han introducido varios métodos para proteger las cuentas de los usuarios.

El mercado de valores tiene muchas aplicaciones. Operar en la bolsa es mucho más fácil que en otros mercados de valores. Hay muchos instrumentos que, si se utilizan correctamente, pueden ayudarle a aumentar su capital.

  • Más de 140 monedas y 300 pares comerciales.
  • No hay pagos adicionales por depósitos y retiros en monedas digitales. Cuando deposita USD, tendrá que pagar una comisión del 0,1%, pero no menos de $ 20; la tarifa mínima para retirar dinero fiduciario es de $ 60; Con la rotación de divisas mínima por mes, la tarifa de negociación es del 0,1% para el fabricante y del 0,2% para el receptor.
  • A los usuarios se les ofrecen tres billeteras para elegir: Exchange Wallet, Margin Wallet y Financing Wallet.
  • Además de las monedas digitales, las transferencias bancarias y los retiros de tarjetas están disponibles para los usuarios.
  • Sólo el 0,5% de los activos criptográficos se mantienen en línea para respaldar las transacciones diarias. El resto de las monedas se guardan en carteras frías fuera del alcance de los piratas informáticos. Para que estas billeteras estén disponibles, se requiere la autorización manual de varios miembros del equipo de administración.

Localbitcoins

El proyecto se registró en 2012 y rápidamente se hizo muy popular entre los usuarios. El sitio está actualmente activo en más de 200 estados. Puede utilizar al menos 100 monedas fiat para intercambiar bitcoins. Para utilizar las funciones de la plataforma, tiene que registrarse.

LocalBitcoins es un intercambio descentralizado entre pares que pone en contacto a un comprador y un vendedor de Bitcoins. Una de las características del intercambio es la posibilidad de comprar Bitcoins fuera de línea, seleccionando ofertas que estén geográficamente lo más cerca posible de usted.

Al trabajar con la plataforma, es importante entender que está negociando directamente con una contraparte y no a través de una bolsa. Así que analice siempre su perfil para obtener una buena clasificación, el número de operaciones, la fecha de registro de la cuenta, el número de personas. Quién bloqueó al comerciante y viceversa, quién fue incluido en la lista blanca:

  • El servicio no cobra comisión por parte del comprador. Para los vendedores, hay una comisión fija del 1% en cada venta.
  • Transferencias bancarias, tarjetas bancarias, sistemas electrónicos.
  • La seguridad de la transacción está garantizada por el método de depósito en garantía, que ha demostrado ser muy eficaz; Las cuentas de usuario están protegidas por autenticación de dos factores.

Poloniex

Poloniex es uno de los intercambios más antiguos según los estándares de la industria de la criptodivisa. Se inauguró en enero de 2014 y sigue funcionando. Poloniex ofrece acceso a una amplia gama de altcoins. Es uno de los mayores intercambios en términos de volumen de comercio diario de bitcoins.

En la bolsa se negocian cuatro tipos de mercados: BTC, ETH, XMR y USDT, más de 60 altcoins y más de 100 pares de divisas. Poloniex es una de las mayores bolsas por volumen de operaciones. Esto significa que los operadores pueden cerrar fácilmente cualquier posición. Operar con Poloniex es fácil y cómodo. Un pedido se crea en 3 clics.

Una desventaja de la casa de cambio es la falta de una aplicación móvil, aunque existe una versión móvil de la página web:

  • 100+ pares de divisas.
  • Todos los depósitos están permitidos sin cargos adicionales; La tarifa de retiro es fija y depende del tipo de moneda; las comisiones son del 0 al 0,25%. La comisión del fabricante es del 0% al 0,15%; la comisión del tomador es del 0,1% al 0,25%. Cuanto mayor es el volumen de transacciones completadas en un mes, menor es la comisión por todas las transacciones completadas posteriormente.
  • Billetera propia.
  • La recarga de una cuenta con una tarjeta bancaria o el retiro a una tarjeta no están disponibles para los usuarios de algunos países.
  • La administración recomienda encarecidamente agregar autenticación de dos factores a su cuenta.
  • Aplicación móvil.

Kucoin

Es un intercambio muy joven, pero con soporte para la mayoría de las altcoins populares y buenos tipos de cambio, ha sido muy popular desde el otoño de 2017. La bolsa KuCoin no es todavía propiedad de los líderes del mercado, sino que es propiedad de los clientes. Responde bien a ellos. Detrás hay un equipo con mucha experiencia en el mercado de las criptomonedas. En las reseñas, muchos ya lo califican como uno de los mejores de la competencia.

El registro en KuCoin no difiere mucho del registro en otras bolsas y sitios web habituales (puede registrarse por correo electrónico y número de teléfono móvil).

Las KuCoin Shares (KCS) son tokens internos de la bolsa de criptomonedas KuCoin, que pueden ser adquiridos por todos los usuarios registrados en la bolsa y recibir ingresos pasivos por ello (la criptomoneda KuCoin Shares aumenta constantemente su valor, porque en esta bolsa crece constantemente el número de operadores activos, que a su vez compran estos tokens para reducir las comisiones de negociación) y una serie de otras bonificaciones y ventajas (como en la bolsa, los tokens internos pueden utilizarse para reducir las comisiones de negociación hasta el 0,05% del valor de la transacción en 2 veces):

  • 200+ monedas y 450+ pares comerciales.
  • Todos los depósitos son gratuitos en el sitio y hay una tarifa fija para los retiros; KuCoin ofrece una comisión fija del 0,10%, que es menor que el promedio de la industria.
  • Billetera criptográfica del sitio interno.
  • Una variedad de métodos de pago compatibles con los servicios fiat P2P.
  • El intercambio le ofrece la opción de configurar la autenticación de dos factores mediante Google Authenticator.
  • Aplicación móvil.

Bitpanda

Bitpanda fue fundada en 2014 y tiene su sede en Austria (Viena). Actualmente es una plataforma de comercio y un monedero muy popular tanto para los usuarios de criptodivisas experimentados como para los principiantes. Permite almacenar e intercambiar más de treinta activos digitales. Actualmente, la gestión de BitPanda trabaja con las criptomonedas más populares y está añadiendo con mucho cuidado monedas a su lista.

Cabe destacar que la dirección de BitPanda está trabajando duro para mejorar su plataforma, con la introducción de carteras SegWit que reducirán significativamente las tasas de transacción en la red Bitcoin en el futuro.

Bitpanda se centra en dos cosas: la seguridad y la facilidad de uso. La aplicación está organizada en una interfaz de usuario intuitiva que requiere una acción mínima del usuario para completar las operaciones.

  • Bitcoin, Ethereum y más de 30 activos digitales.
  • La comisión comercial del servicio depende del tipo de moneda y la naturaleza de la transacción. Al comprar bitcoins, paga 1,49%, al vender - 1,29%.
  • La comisión de reposición y retiro es fija para cada moneda y se carga en la cuenta.
  • Billetera criptográfica Bitpanda.
  • Puedes realizar un depósito ya sea mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito o sistemas de pago electrónico.
  • Bitpanda se refiere a sistemas que administran de forma independiente las claves de la billetera del usuario. Además, se ofrecen las siguientes medidas de seguridad: control de sesiones de almacenamiento en frío de fondos. Cada intento de inicio de sesión desde un nuevo dispositivo requiere confirmación de autenticación de dos factores, autenticación y validación por correo electrónico.

Coinmama

Es uno de los intercambios de criptodivisas más exitosos del mercado y ofrece a los usuarios una forma rentable de comprar monedas digitales con una tarjeta bancaria y transacciones rápidas. Coinmama se considera uno de los servicios más fiables para las monedas digitales y su reputación no es cuestionada por los operadores experimentados.

Aunque la plataforma está dirigida al mercado internacional, la interfaz del sitio web oficial está traducida exclusivamente al inglés. Cabe señalar que Coinmama no es una bolsa conocida por los comerciantes en el sentido clásico de la palabra. A diferencia de sus competidores, aquí los usuarios pueden comprar y vender criptodivisas como lo harían en la bolsa de valores, sin necesidad de utilizar el habitual terminal con libro de órdenes, gráfico TradingView y otras funciones habituales. Además, no hay un monedero integrado en el sitio web, y los fondos de los clientes se transfieren a una dirección específica. Este enfoque es más seguro, ya que los fondos de los clientes no se ven afectados de ninguna manera en caso de ataque:

  • El sitio web vende Bitcoin, Ethereum. Litecoin, Bitcoin Cash, Qtum, Ripple, Ethereum Classic, Cardano, Tezos y EOS.
  • El uso de tarjetas de crédito o débito implica un cargo por servicio del 5%. Además, cobra un 3,90% por comprar monedas y un 0,9% por venderlas.
  • Sin billetera.
  • Tarjetas de crédito / débito y transferencias bancarias; Admite pagos SEPA y SWIFT.
  • Coinmama es una empresa de renombre con un sitio seguro que utiliza las tecnologías Trust Guard y Comodo. Ambos servicios han confirmado que el cifrado SSL de 256 bits se utiliza activamente en páginas que contienen información personal.
  • Aplicación móvil.

Paxful

La bolsa de criptomonedas Paxful es una plataforma peer-to-peer que media entre compradores y vendedores de Bitcoins. Paxful impresiona sobre todo por su interfaz fácil de usar e intuitiva, así como por su alta velocidad de negociación y sus condiciones transparentes de transacción. La empresa admite más de 300 métodos de pago, incluidas las tarjetas regalo.

El servicio es adecuado tanto para los operadores experimentados como para los novatos. La ventaja es que se ofrece una variedad de guías y materiales educativos para los operadores sin experiencia. En la página del servicio también encontrará el blog del proyecto, que no sólo contiene las últimas noticias de la organización, sino también artículos útiles e informativos sobre temas financieros, noticias sobre criptomonedas, así como material educativo.

El almacenamiento de monedas en la plataforma no es aceptable: se envían inmediatamente a la dirección de la cartera de criptomonedas del cliente.

  • Bitcoin y Tether como activos.
  • Se aplican comisiones por venta de criptomonedas: 0,5% para transferencias bancarias; 1% para tarjetas bancarias y pagos electrónicos; 3-5% para tarjetas de regalo; No se cobra comisión por la compra de ciberdivisas; Paxful cobrará una tarifa de transferencia por enviar fondos a una billetera externa. $ 0 - $ 9.99 = 0.0001 BTC $ 10 - $ 19.99 = 0.0002 BTC; Más de $ 20 = 0.0005 BTC.
  • La aplicación Paxful Wallet facilita el almacenamiento y la administración de monedas con su billetera móvil.
  • Más de 300 formas de comprar monedas, incluidas transferencias bancarias, tarjetas de crédito y débito, PayPal, Western Union e incluso tarjetas de regalo de Amazon, iTunes o Steam.
  • La seguridad del sistema está garantizada por la autenticación de dos factores, el depósito y el procedimiento de verificación obligatorio cuando se trabaja con grandes cantidades.
  • Paxful Wallet para Android e iOS.

HitBTC

HitBTC es una plataforma multidivisa muy bien diseñada con un atractivo sistema de descuentos para los grandes operadores.

El fundador oficial de la bolsa es el empresario Dave Merrill. En 2013, reunió a un equipo de desarrolladores experimentados, expertos financieros y entusiastas de las criptomonedas para lanzar su primer negocio de criptomonedas. Por cierto, no hay información pública sobre todo el equipo de HitBTC.

Actualmente, HitBTC es compatible con un gran número de criptodivisas y pares de criptodivisas, lo que lo hace muy popular entre los operadores. La comunidad de HitBTC está formada por usuarios de más de 150 países. El servicio cuenta con una gran audiencia de suscriptores en las redes sociales:

  • 800 pares de divisas.
  • Sin comisiones por depósitos y una comisión fija por retiros dependiendo de la moneda; HitBTC utiliza un sistema de cálculo de tarifas de negociación de varios niveles. Cuanto más opere un usuario, menor será su comisión.
  • Sin billetera criptográfica.
  • El intercambio HitBTC se puede reponer exclusivamente con moneda digital.
  • La plataforma proporciona autenticación de 2 factores, tecnología de cifrado de alta gama y almacenamiento en frío de fondos.
  • Sin aplicación.

En 2021, no sólo puede operar en las bolsas populares, sino que también puede ganar dinero manteniendo criptodivisas en sus cuentas, lo que se denomina staking (como un depósito en los bancos). Usted mantiene una determinada criptomoneda durante un periodo de tiempo y recibe dividendos. También hay bolsas con intercambios directos P2P entre usuarios que dan préstamos (créditos), intercambios internos de criptodivisas (por ejemplo, Binance BNB) que se emiten para determinados eventos (promociones, concursos) y más.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder