Derivados de criptomoneda de OKX: cómo negociar derivados de OKX en Ecuador
          

La plataforma de negociación de derivados de criptomonedas de OKX es una bolsa de criptodivisas que permite a los usuarios negociar, especular y operar con margen en futuros de activos digitales.

En 2015 se creó la bolsa OKX, con sede en Hong Kong. Ofrece 500 pares de divisas para operar y ocupa el tercer lugar en el ranking de bolsas de criptodivisas (detrás de Binance y Huobi) en términos de volumen de transacciones diarias. La interfaz del recurso admite 20 idiomas.

La plataforma de negociación de derivados de OKX es adecuada tanto para los principiantes como para los operadores experimentados que participan activamente en el comercio de margen en criptodivisas. Esto se evidencia por el hecho de que su funcionalidad es muy extensa. Más de 500 pares de divisas están disponibles para los usuarios, que se negocian con tales criptoactivos como: Bitcoin (BTC), Tether (USDT), Ethereum (ETH), OKB (el token propio de la bolsa OKX).

Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas OKX
Plataforma de negociación de derivados de criptomonedas OKX

Características de la plataforma de negociación de derivados OKX

Una de las características más importantes del terminal de OKX es que se ofrece en una versión de escritorio con descarga de disco duro (similar a los conocidos terminales de Forex Metatrader). Existen versiones móviles para Android e iOS. Los usuarios también pueden trabajar directamente desde su navegador. En términos de funcionalidad, la plataforma es rica en una variedad de herramientas. Aquí se pueden añadir indicadores, elegir el tipo de presentación de los precios (por defecto son velas japonesas) y cambiar el esquema de colores. La negociación de índices está disponible en la bolsa. También existe la posibilidad de realizar operaciones C2C (es decir, entre clientes). También está disponible la negociación de tokens y la posibilidad de trabajar con contratos de futuros (con funciones de margen). El usuario puede utilizar más fondos de los que tiene en su cuenta.

Características de OKX
Características de OKX

Seguridad en el sitio

Los creadores de OKX dan importancia a la seguridad y al uso de soluciones adecuadas para salvaguardar los activos y la información personal de los clientes, por lo que la bolsa nunca ha sido hackeada desde su creación en 2014. Los operadores pueden configurar el 2FA a través de Google Authenticator para el inicio de sesión, las acciones financieras y el cambio de los parámetros de seguridad; los códigos de verificación a través de SMS; la contraseña adicional para las operaciones de comercio de derivados criptográficos de OKX; la notificación y la confirmación de las acciones a través del correo electrónico; y la configuración de la frecuencia de reintroducción de la contraseña durante la actividad del intercambio en la pestaña de Seguridad de su gabinete personal. Para proteger a los usuarios de los defraudadores, cada correo electrónico de OKX tiene un código anti-phishing.

OKX CLOUD

OKX Cloud le permite crear su propio intercambio con la máxima liquidez en el mercado.

El servicio está equipado con las principales tecnologías de OKX, incluyendo un sistema de emparejamiento, carteras calientes y frías, y un sistema de liquidación de activos para proporcionar un entorno de comercio seguro.

OKX Cloud ofrece operaciones al contado y C2C. El comercio C2C actualmente permite la conversión entre CNY, EUR, GPB y otros y los principales activos digitales.

Criptomoneda del intercambio OKX 

Como ya se ha mencionado, este intercambio tiene su propio token de utilidad personal OKB, que puede ser utilizado para el comercio de criptodivisas, así como para recibir algún tipo de recompensa. La emisión de todos los tokens es de 1.000 millones de OKB, de los cuales el 70% no están disponibles libremente. Para que los inversores compren los tokens, la bolsa distribuye el 50% de las comisiones de todas las transacciones en el parqué de criptoderivados OKX en Ecuador a los propietarios de sus acciones digitales. También se reparte algún tipo de privilegio de comisión a los inversores. 

Token OKB
Token OKB

Aplicación móvil Android e iOS 

Para el funcionamiento a distancia de la bolsa, OKX pone a disposición de los usuarios una aplicación para Android e iOS, que puede descargarse aquí: Google Play AppStore La app ofrece la funcionalidad completa de la bolsa. Además, la versión de OKX basada en el navegador es adecuada para su uso en dispositivos móviles.

La plataforma también está disponible en la versión móvil
La plataforma también está disponible en la versión móvil

Los derivados son instrumentos financieros derivados 

Tradicionalmente, se entiende que los derivados son 4 tipos de instrumentos: Acuerdos SWOP, opciones, futuros y contratos a plazo.

Los derivados sólo existen si hay un activo subyacente en el que se basan. Por su propia naturaleza, los contratos de derivados facultan y/u obligan a una parte a comprar o vender divisas, valores, materias primas a la otra parte, y la otra parte se compromete a aceptar (comprar o vender) estos activos en una fecha predeterminada a un precio predeterminado.

También está relacionado con los derivados el concepto de "cobertura", cuyo uso puede minimizar los riesgos de una futura compra o venta del activo subyacente mediante la celebración del correspondiente contrato.

También existe la noción de "arbitraje", que es la apertura simultánea de posiciones en varios mercados para beneficiarse de la divergencia de precios de los mismos activos.

Los contratos a plazo pueden ser:

  • Contratos de divisas.
  • De tipos de interés.
  • De acciones.
  • De materias primas.
  • Contratos de tipos y liquidación.

Los contratos de futuros se diferencian de los contratos a plazo por su carácter bursátil y, en consecuencia, tienen las siguientes características:

  • Condiciones estandarizadas del contrato (excepto el precio).
  • Sólo intervienen en la negociación participantes profesionales.
  • Existen "clases" y "series" de contratos de futuros.
  • La negociación se realiza de acuerdo con las normas establecidas.

Acuerdos SWOP, características:

  • Hay SWOPs "compradores" y "vendedores".
  • Se distinguen por pagos fijos y flotantes.
  • Tipo de referencia SWOP: El tipo de cambio al contado al que se determina la parte flotante del pago (a veces denominado "tipo de referencia").

Los SWOPs son: de divisas, de tipos de interés, de materias primas y de tasas de impago (CDS).

Las opciones son acuerdos bilaterales que otorgan a una parte el derecho a exigir a la otra parte del acuerdo que actúe sobre el activo subyacente en un momento determinado.

Las opciones tienen las siguientes características:

  • Hay dos tipos de opciones: comprador (Call) y vendedor (Put).
  • Pueden negociarse en bolsa o en el mercado extrabursátil.
  • Pueden ser negociadas libremente o incorporadas.
  • Americanas (pueden ejercerse en cualquier momento a partir de la fecha de inicio de la opción) y europeas (sólo pueden ejercerse en una fecha determinada).
Negociación de derivados de criptomonedas en OKX
Negociación de derivados de criptomonedas en OKX

¿Cómo negociar en los derivados de criptodivisas de OKX en Ecuador?

  • Seleccione el tipo de negociación deseado (al contado o con margen).
  • Seleccione el tipo de orden y el par.
  • Introduzca una cantidad.
  • Espere a que se ejecute la orden.
  • Tome ganancias y ejecútela de nuevo.

Puede acceder al comercio de OKX en la pestaña "Comercio", donde puede seleccionar el comercio al contado o con margen.

Interfaz de negociación de OKX

El terminal de trading de OKX es muy compacto y acomoda las herramientas más importantes en una sola ventana.

La interfaz de comercio de la criptomoneda OKX será examinada usando el comercio al contado como ejemplo. Para ello, vaya a "Trading" "Basic Trading". Al iniciar la sesión por primera vez, la plataforma le preguntará sobre su experiencia en el comercio y le ofrecerá un breve tutorial sobre cómo configurar el terminal:

  • Herramientas de compra/venta para configurar diferentes tipos de órdenes de compra y venta de criptodivisas.
  • Libro de órdenes/Historial de ofertas muestra las órdenes ejecutadas, así como las órdenes limitadas colocadas (stack).
  • Gráfico. Hay dos modos de gráfico: la versión original desarrollada por OKX y el terminal TradingView integrado con todos los instrumentos. Aunque se puede ver por comparación que la versión original es muy similar a TradingView.
  • Datos de Mercado/Información/Configuración son herramientas que mejoran la usabilidad de la bolsa y permiten personalizar la interfaz.

La segunda ventana contiene herramientas que muestran las órdenes abiertas y el historial de órdenes:

  • Órdenes abiertas operaciones en curso.
  • Historial de órdenes operaciones cerradas (incluyendo las canceladas que puede ver).
  • Activos de cripto con los que se han realizado transacciones. A través de la búsqueda se puede encontrar una criptomoneda específica. Además, hay herramientas para acceder rápidamente a la financiación de la cuenta.

Todos los tipos clasifican las órdenes por tipo de mercado. Hay cinco mercados disponibles en OKX (spot, swaps abiertos, futuros, margen, opciones).

Límite/Mercado Esta pestaña permite seleccionar el tipo de orden. Además de las órdenes de límite y de mercado, también hay una orden de límite extendido, de límite de parada y de límite con activación.

Comercio al contado en el OKX
Comercio al contado en el OKX

Negociación con margen en los criptoderivados de OKX en Ecuador

La negociación de márgenes está disponible en la pestaña "Trading" "Margin Trading".

La interfaz del terminal comercial es idéntica a la del comercio básico, con las únicas diferencias en las herramientas para crear órdenes.

OKX tiene un apalancamiento máximo de x125, lo que lo hace atractivo para los operadores que prefieren operar con mayor riesgo.

También hay herramientas adicionales en la bolsa que le permiten calcular una estrategia en detalle. También debe leer las reglas cuidadosamente antes de comenzar a operar con margen.

Hay cinco tipos de órdenes en OKX:

  • Mercado: compra o venta de criptodivisas a precio de mercado.
  • La orden de límite establece el precio al que debe ejecutarse la orden. Este tipo de orden reserva inmediatamente un saldo.
  • Advanced Limit una orden limitada con condiciones adicionales.
  • Stop Limit una orden limitada con un precio de stop establecido al que se ejecuta. Al no reservarse el saldo, la bolsa advierte que la orden puede no ejecutarse en determinadas condiciones (alta volatilidad, saldo insuficiente, etc.).
  • Triggered limit una orden limitada con un trigger establecido en el que se activa. También se activa sin reserva de saldo.

Programa de afiliados

Cualquier usuario de la bolsa puede unirse al programa de afiliados y ganar comisiones promocionando OKX. 

Los socios reciben hasta un 30% de comisiones cada vez que sus usuarios invitados realizan una transacción en la bolsa.

Para convertirse en un afiliado de OKX, tiene que enlazar a OKX en sus artículos, crear nuevos contenidos o colocar anuncios en su sitio. Cuando 10 nuevos usuarios se registran a través de su enlace, usted se convierte en un afiliado de OKX, y comienza a recibir una comisión por cada transacción de sus referidos.

Si su referido también se convierte en un Afiliado OKX, usted puede ganar el 10% de la comisión del sub-afiliado. 

¡Obtenga bonos también por recargar su cuenta!
¡Obtenga bonos también por recargar su cuenta!

Reposición de OKX 

Usted puede depositar cualquier token en su cuenta que es donde la cartera multidivisa incorporada es muy útil. El procedimiento de depósito le llevará sólo unos pocos clics: Elegir la criptomoneda con la que vamos a recargar nuestro monedero. Copiar la dirección de recarga y enviar la cantidad requerida a la misma. Cuando consideraciones: Si su monedero no admite monederos multidivisa, utilice una dirección de financiación alternativa; envíe únicamente la moneda que haya seleccionado para la financiación. Es decir, si necesita recargar su depósito de BTC, no hay razón para intentar cargar LTC en él. Si transfiere la criptomoneda equivocada, se perderá irremediablemente; por defecto, todos los fondos transferidos estarán disponibles en la pestaña "Cuenta de operaciones al contado". Si necesita transferirlos a una cuenta de futuros, por ejemplo, utilice una transferencia en el sitio.

Puede recargar su cuenta con absolutamente cualquier token, para lo cual resulta útil el monedero multidivisa incorporado. El procedimiento de depósito le llevará sólo unos pocos clics: Elija la criptomoneda que desea utilizar para recargar su cartera. Copie la dirección de recarga y envíe la cantidad requerida a la misma.

Cartera OKX
Cartera OKX

En general, vale la pena comenzar a operar con derivados de criptomonedas OKX en Ecuador, ya que es un intercambio con un gran conjunto de características y una seguridad decente, que es especialmente del agrado de los comerciantes experimentados.

Los nuevos comerciantes también pueden acostumbrarse fácilmente a esto gracias al diseño del sitio web y la simplicidad de la interfaz de negociación de derivados de OKX.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder