Comprar dYdX - cómo invertir en dYdX en Ecuador
          

¿Qué es dYdX (DYDX)? 

dYdX es una plataforma de negociación basada en Ethereum dirigida a operadores experimentados. Basado en el último protocolo de código abierto. dYdX permite a los usuarios prestar, pedir prestado o aprovechar cualquier activo respaldado (la lista de activos no es muy grande).

¿Qué es dYdX (DYDX)?
¿Qué es dYdX (DYDX)?

¿De dónde viene dYdX ?

La plataforma dYdX se fundó en 2017, pero estuvo disponible para el público en general en 2018.

A diferencia de otros competidores, el intercambio ofrece la interfaz más simple e intuitiva, desarrollada por el talentoso programador y fundador Antonio Giuliano. Fue él quien se convirtió en el fundador de la plataforma en 2017.

Con un pequeño equipo de solo 12 personas, Giuliano en 5 años pudo crear un producto único que tiene demanda entre los comerciantes.

Al mismo tiempo, el año más exitoso para dYdX fue exactamente 2021. Este año, la plataforma anunció el lanzamiento de su propio token de gobernanza (DYDX) y ha mostrado resultados fenomenales en términos de crecimiento en el volumen de operaciones.

El comercio al contado en dYdX ha alcanzado la marca de $ 5.7 mil millones
El comercio al contado en dYdX ha alcanzado la marca de $ 5.7 mil millones

Mucha gente asocia el rápido crecimiento de la facturación comercial y la gran afluencia de clientes con una nueva ola de prohibiciones de trabajar con criptomonedas en China. En el otoño de este año, las autoridades del país introdujeron una prohibición total del uso de criptomonedas y minería.

Las amenazas de las autoridades han cerrado la oportunidad para que los chinos trabajen en plataformas CEX líderes como Huobi y Binance. Pero todos estos inversores no se habrían cambiado a dYdX si la plataforma fuera mala. La funcionalidad y confiabilidad únicas se convirtieron en la clave del éxito.

Un aumento de diez veces en el volumen de operaciones demostró a los inversores la estabilidad del protocolo dYdX frente a las cargas de operaciones.

Además, los intercambios DEX son indiferentes a cualquier prohibición; trabajar con ellos no requiere verificación y bloqueo del depósito. En esencia, los dYdX son software para transacciones directas entre las billeteras de compradores y vendedores conectadas a un contrato inteligente.

La plataforma dYdX tiene muchas características únicas
La plataforma dYdX tiene muchas características únicas

¿Cómo funciona dYdX? 

dYdX permite a los usuarios comenzar a operar con criptomonedas conectando sus billeteras al protocolo, sin la necesidad de proporcionar información personal (que se almacena en CEX).

El uso de una plataforma de negociación sin custodia permite a los usuarios mantener el control sobre sus datos y activos.

A diferencia de otras plataformas DEX, en dYdX los usuarios pueden operar con apalancamiento de hasta x25. Al mismo tiempo, los requisitos para el soporte inicial son muy bajos.

Las tasas de interés de los prestatarios varían según el activo y se ajustan en función de la oferta y la demanda. Los intereses se calculan y pagan continuamente a los acreedores, menos una pequeña cantidad en poder de dYdX para formar el fondo del seguro.

La plataforma es compatible con todas las carteras que utilizan ТWalletConnect y Web3
La plataforma es compatible con todas las carteras que utilizan ТWalletConnect y Web3

Los operadores pueden abrir posiciones largas utilizando fondos apalancados hasta X4 de su valor de garantía (X3 para cortos). Los créditos y las operaciones de margen pueden permanecer abiertas durante un máximo de 28 días, después de lo cual se cierran automáticamente.

Qué hace que dYdX sea único 

La plataforma tiene una serie de herramientas importantes y únicas. Es un sistema complejo que funciona como un único mecanismo depurado, que ofrece funciones que antes no estaban disponibles en la plataforma DEX.

Antes de dYdX, una plataforma descentralizada no podía proporcionar a los operadores operaciones de margen con un apalancamiento de hasta x25 (inicialmente x5). Antes de dYdX, nadie podía implementar un mecanismo de este tipo que pudiera garantizar el funcionamiento eficiente de la plataforma para el comercio de márgenes.

Inicialmente, dYdX ofrecía a los clientes préstamos y empréstitos de Ethereum Nivel 1 y respaldaba tres activos principales: ETH, DAI y USDC. En el futuro, se amplió la lista de herramientas compatibles.

En 2021, la compañía comenzó una asociación exitosa con StarkWare. Para facilitar el comercio perpetuo descentralizado en la web, dYdX lanzó recientemente una infraestructura de escalabilidad de Capa 2. El protocolo de Capa 2 para contratos perpetuos de margen cruzado se basa en el motor de escalabilidad StarkWare StarkEx y los contratos inteligentes perpetuos dYdX.

El nuevo protocolo ha aumentado significativamente la eficiencia y escalado el comercio en su plataforma.

¿Cómo comprar dydx?
¿Cómo comprar dydx?

Dónde comprar dYdX 

Una de las etapas del desarrollo de la plataforma dYdX fue el lanzamiento de su propio token de gestión, DYDX. Rápidamente ganó popularidad y estuvo disponible para su compra y negociación en muchas plataformas de criptomonedas.

Por lo tanto, para comprar dYdX en Ecuador, solo necesita registrarse en uno de los populares intercambios de cifrado.

A medida que el interés en DYDX creció fuertemente, el token comenzó a incluirse en la lista de instrumentos negociados y numerosas compañías de corretaje. Por lo tanto, si su objetivo es el comercio especulativo a corto plazo, puede comprar dYdX en algunas plataformas de empresas de corretaje.

Es importante entender aquí que el comercio de criptomonedas con corredores se realiza mediante el uso de CFD.

CFD es un instrumento financiero derivado que se utiliza activamente en la negociación en los mercados financieros. En el comercio de CFD, el vendedor no está obligado a poseer el activo real y el comprador no tiene derecho a exigir la entrega. Por lo tanto, los CFD se utilizan principalmente con fines especulativos, es decir, con el objetivo de obtener un beneficio sobre la diferencia de precio.

Al operar con un activo de este tipo, puede realizar no solo posiciones largas (compra), sino también posiciones cortas (venta). Esto le da al comerciante una ventaja, ya que puede tener una tendencia tanto en los mercados alcistas como bajistas.

Por lo tanto, la forma más fácil de comprar dYdX en Ecuador para operaciones especulativas es abrir una cuenta con una empresa de corretaje.

dYdX es un producto nuevo único en el ecosistema DeFi
dYdX es un producto nuevo único en el ecosistema DeFi

Cómo comprar dYdX (DYDX) 

Si desea comprar DYDX en una plataforma de criptomonedas, debe abrir una cuenta allí y recargar su billetera. El proceso de registro en cada intercambio es diferente ya que operan con principios diferentes.

Hay dos tipos principales de intercambios de cifrado:

  • centralizado (CEX).
  • descentralizado (DEX).

El proceso de registro en estos intercambios es significativamente diferente, pero en general el proceso es intuitivo. Sin embargo, todos los intercambios se crean para los usuarios y los desarrolladores están interesados ​​al máximo en crear una interfaz simple y comprensible desde la primera vez.

Si desea especular sobre cambios a corto plazo en el valor de DYDX, es mejor que abra una cuenta en una empresa de corretaje. Aquí puede comenzar a operar con DYDX en 5-10 minutos. El proceso de registro es muy sencillo y rápido. Al mismo tiempo, puede reponer instantáneamente el depósito con dinero tradicional a través de una tarjeta bancaria o utilizando un sistema de pago popular.

¿Cómo empezar a invertir en dYdX en Ecuador? 

Invierte en dYdX en Ecuador es muy simple, especialmente si ya tiene una cuenta en un intercambio de cifrado popular. En este caso, puede invertir inmediatamente en dYdX.

Si no tiene una cuenta en el intercambio de cifrado, tendrá que abrir una. El proceso de registro en los intercambios es diferente, pero no es difícil y no debería causarle ninguna dificultad.

Un pequeño problema podría ser cómo financiar una cuenta comercial. No todos los intercambios de cifrado tratan directamente con dinero tradicional. Por tanto, tendrás que cambiarlas por otra criptomoneda para poder comprar en dYdX.

¿Es seguro invertir en dYdX en línea? 

¿Es seguro invertir en dYdX en línea?
¿Es seguro invertir en dYdX en línea?

Invertir y comerciar es siempre riesgoso. Siempre es importante estar consciente de esto. Pero no te asustes demasiado por esto. Un inversor y comerciante competente sabe que siempre puede controlar los riesgos. El control de riesgos es la clave de su éxito en el mercado.

Todos los riesgos se pueden dividir en dos grandes grupos:

  • riesgos comerciales (el riesgo de perder fondos por inversiones o decisiones comerciales incorrectas).
  • riesgos no comerciales (riesgos asociados con la pérdida de fondos por acciones de un tercero).

Solo puede controlar completamente el primer grupo de riesgos. Al observar las reglas de administración del dinero, puede minimizar los riesgos comerciales, lo que ayudará a maximizar sus ganancias.

No puede controlar completamente los riesgos no comerciales, pero puede reducirlos. ¿Cómo? Por ejemplo, puede elegir las plataformas de criptomonedas con la reputación de cooperación más confiable, usar una billetera criptográfica más confiable para proteger sus fondos de los piratas informáticos, etc.

Para reducir los riesgos de invertir en dYdX, es mejor utilizar los servicios de empresas de corretaje. No son tan susceptibles a los ataques de piratas informáticos como lo son los intercambios de cifrado. Casi todas las semanas en las fuentes de noticias hay mensajes sobre piratería de intercambios de cifrado o billeteras. En este sentido, trabajar con brokers es una opción menos arriesgada.

Los atacantes tampoco podrán obtener o piratear su billetera criptográfica porque no tiene una. No lo necesita para trabajar con corredores. Estás trabajando con dinero tradicional. Al comprar dYdX, está comprando un contrato de CFD en dYdX.

¿Es dYdX una buena inversión? 

El token DYDX ha crecido más de un 1000% este año
El token DYDX ha crecido más de un 1000% este año

Para inversiones a largo plazo, DYDX es una buena herramienta. Tiene buen potencial de crecimiento. Tiene una base sólida en la plataforma de negociación dYdX muy progresiva. El desarrollo de la plataforma contribuirá al crecimiento de la demanda de su propio token. Por tanto, podemos decir que invertir en dYdX no es una mala elección.

¿Deberían los comerciantes invertir en dYdX? 

Vale la pena invertir no solo en DYDX, sino también en otras criptomonedas. Lo principal en la búsqueda de ganancias es no olvidarse de los riesgos. El mercado de las criptomonedas es muy volátil y muy riesgoso. Por lo tanto, vale la pena darle solo una parte de los fondos asignados para inversión o comercio.

El resto de fondos se utiliza mejor para invertir en instrumentos financieros clásicos: pares de divisas, futuros, acciones, índices, etc.

Desde este punto de vista, nuevamente llegamos a la conclusión de que trabajar con sociedades de bolsa es una opción más interesante. Aquí puede operar tanto con instrumentos FOREX como con criptomonedas y CFD sobre otros activos en una cuenta.

¿Cómo comprar dYdX ahora mismo? 

La opción más fácil y rápida para comprar dYdX en Ecuador es abrir una cuenta comercial con una casa de bolsa. Este procedimiento no le llevará más de 5 minutos. Casi instantáneamente podrá operar no solo con DYDX, sino también con otros instrumentos.

Una opción más difícil, que puede causar dificultades para los principiantes, es trabajar a través de intercambios de cifrado. Esta opción es la mejor opción si desea comprar físicamente dYdX para una inversión a largo plazo.

Puedes trabajar con la plataforma desde cualquier lugar
Puedes trabajar con la plataforma desde cualquier lugar

Cuenta demo 

Los principiantes deben comenzar a operar con una cuenta demo.

La cuenta demo de Forex es una cuenta de práctica que es ideal para practicar y prepararse para operar con dinero real. Puede utilizar su cuenta de demostración de forma gratuita para mejorar sus habilidades comerciales, elaborar estrategias o probar EA en el mercado real.

El problema es que no todos los intercambios de cifrado brindan dicho servicio. Por lo tanto, si desea comprar dYdX en una cuenta de demostración, debe registrarse en empresas de corretaje.

Cuenta real 

Los traders experimentados pueden comenzar a operar con una cuenta real. En este caso, puede iniciar real invierte en dYdX en Ecuador.

El proceso de abrir una cuenta real con intercambios de cifrado y empresas de corretaje es diferente, pero no debería ser difícil para usted. Suele ser un proceso sencillo y directo.

¡Le deseamos buena suerte en sus operaciones!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
Mastercard
Skrill
Neteller
Visa
Webmoney